logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1001 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Odin's Ravens (dudas)
« en: 14 de Abril de 2013, 14:22:41 »
Antes de abrir este hilo he buscado algún otro hilo de dudas de este juego, pero tan solo he encontrado el de reglas. El otro día rejugué mi querido Odin's Ravens y disfruté muchísimo de la partida, pero tuve un par de dudas, como siempre (de hecho, después de releer las reglas, he visto que no solo en el caso de estas dudas lo jugábamos mal, y mirad que es un juego simple a nivel de normas...).

Mis dudas tienen que ver con el Marcador de Odín.. Dice que se puede eliminar de tres modos:

1. Jugando una carta de Odín que permita eliminar el marcador

2. Jugador dos cartas del mismo de la zona bloqueada, o al menos 1 y usar otras dos cartas de paisaje cualesquiera que sirvan de comodín

3. No se puede usar, de ninguna forma, la carta de Odín "Avanzar una casilla tu cuervo"

La número 2 y 3 son muy claras (el otro día jugamos mal porque permitimos que la 3 nos evitara pagar las cartas necesarias para pasarlo). Pero, en el primer caso, veo dos cartas (cuatro acciones) posibles que permitan "eliminar" el marcador:

- Una nueva carta de "Coloca el Marcador de Odín en una carta de paisaje desocupada o Intercambia 2 zonas de paisaje desocupadas"

- "Dale la vuelta 180 grados a una carta de paisaje desocupada o Elimina una carta de paisaje desocupada"

Tanto en el primer caso como en el segundo, una de las posibilidades no solo "eliminaría" el Marcador de Odín, sino que se le enviaría a tu oponente también (En el de dale la vuelta 180º y Coloca el Marcador de Odín), mientras que en el segundo, adicionalmente, se puede también eliminar la carta de paisaje y, con ello, también el marcador, o incluso dejar el Marcador de Odín atrás (con la carta de intercambiar dos zonas de paisaje desocupadas), de modo que dejaría de ser un obstáculo.

Sobreentiendo que un marcador de Odín siempre va asociado a una carta de paisaje en cuanto se pone sobre ella (yo, en lugar de ponerla sobre la parte de paisaje del rival, la suelo dejar al lado de dicha carta), ya que si no fuera así no se podría aplicar ninguna de las anteriores, y encuentro que sería necesario que se mencionara sí o sí al Marcador de Odín en la carta de Odín específica para eliminarlo, de modo que la única excepción sería aplicar nuevamente una carta de "Coloca el Marcador de Odín", y así te beneficiarías de ella doblemente.

O, ahora acción por acción, especifico las dudas:

- Dale la vuelta 180 grados a una carta de paisaje desocupada
· Si le das la vuelta a una carta, le pasas el problema a tu rival? Se queda en el mismo bando? O no se puede aplicar porque no se considera "desocupada"?

- Elimina una carta de paisaje desocupada
· Misma duda que la anterior: si se considera una carta desocupada, se elimina el marcador? Se mueve a otra carta? O no se puede aplicar porque está ocupada por el mismo marcador?

E igual pasa con "Intercambia 2 zonas de paisaje desocupadas", pues si el Marcador de Odín ocupa una carta y con ello no se puede aplicar ninguna de estas tres, solo habilita la cuarta opción, el doble combo, y no tendría ningún sentido que en las reglas mencionara "una carta", de forma indefinida, pues solo habría una y tendrían que haber hecho mención a dicha acción únicamente.

Espero haberme expresado más o menos bien, porque yo mismo me he liado al volver a leer las parrafadas que he escrito...