logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 1660 veces)

Francis

¡Pazaak!
« en: 15 de Abril de 2013, 11:40:32 »
Hola, amigos de la BSK:

Cada cierto tiempo me reengancho a mi saga de videojuegos favorita, Star Wars Caballeros de la Antigua República. El caso es que trae varios minijuegos, y uno de ellos es un juego de cartas ficticio del universo SW que apareció por primera vez en el citado videojuego. Quien lo haya jugado se habrá dado cuenta de lo jodidamente adictivo que es. Es por eso que he estado buscando una versión P&P y me he encontrado esto:

http://s230.photobucket.com/user/nikon20/library/Pazaak%20Cards?sort=6&page=1

Ya tengo el pedido hecho en Artscow y me gustaría compartir el juego con vosotros. ¡También he visto que ha salido una app para Android -no sé si también disponible para iOS-!

Instrucciones: juego para dos jugadores. El jugador forma un mazo auxiliar de 10 cartas y roba 4 después de barajarlo, que podrá utilizar en las 3 rondas en las que se divide la partida. Cada jugador saca una carta verde de su mazo principal barajado en su turno y la juega, pudiendo después jugar una carta del mazo auxiliar, plantarse o pasar el turno. El jugador tiene que intentar acercarse lo máximo posible con sus números hasta el 20, pero sin pasarse. Si el jugador se pasa del número 20 y no tiene cartas de resta en su mano, pierde la ronda. Hay cartas que suman, cartas que restan, cartas que pueden usarse indistintamente como cartas de suma y resta y cartas especiales de color amarillo con los siguientes efectos: duplicar el último número jugado del mazo principal (verde), actuar como +/-1 que resuelve empates en favor del jugador, actuar como +/-1 ó +/-2 e invertir el valor de determinados números jugados. Se aconseja limitar el número de cartas ambivalentes y/o especiales.

Puede haber distintas copias iguales de una misma carta en el mazo auxiliar. En cuanto al mazo principal, no estoy seguro del número de copias de cada carta que debe tener, pero aconsejo limitarlo a una de cada para ahorrar costes. Si vais a pillar una baraja de 54 cartas de Artscrow, os aconsejo poner 2 cartas (una por jugador) de entre cada una de las siguientes: cartas verdes, cartas azules, cartas rojas y cartas doradas. De esta forma podéis pillar una sola baraja para dos jugadores.

¡Que lo disfrutéis!
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 11:45:29 por Francis »