logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1738 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2013, 13:48:13 »
Hola foreros lúdicos:

Os escribo porque le he echado el ojo a este juego que me parece una obra de arte intelectual.
También les he echado el ojo a takenoko, ninjato y wizwar.

De momento me he decantado por este juego pero las reglas me están haciendo remar en contra del viento.

Os paso a comentar mis dudas deseando fervientemente salir de este mar de confusión.


1. ¿Hay límite de personajes en una loseta?

2. ¿Todas las cartas son descartadas bocarriba o hay algún tipo de carta que se vuelve a meter bocaabajo en el mazo?

Creo que las cartas de daño no se descartaban boca arriba, ¿verdad?, sino que se metían dentro del mazo otra vez.

3. En la fase de ataque, cuestión del pacto:

Dicen las reglas que el jugador atacante puede hacer un pacto con el defensor para no atacarle.

El pago solo puede incluir una combinación cualquiera de los siguientes recursos:

- PG
- Tripulación
- Residuo
- Bienes

Lo interpreto de tres formas:

1. Sólo puedes elegir un tipo de recurso, es decir, que me pague 100 monedas. Cuando las reglas dicen una combinación, se refieren a que, dentro de un único recurso, elijas la combinación que quieras.

Por ejemplo: Bienes, pues 1 barril de clase 6 y otro de clase 1.
Por ejemplo: Monedas, la combinación de monedas que yo quiera.

2. También puede ser interpretada la palabra combinación como que puedes decidir pedir la combinación de 2 recursos. Me pagas 1 barril de clase 3 y una carta de tripulación.

3. Cuando dice que el pago puede incluir una combinación cualquiera, se refiere a que pida lo que me dé la gana, en la combinación que me dé la gana.

Por ejemplo: Me das 1 barril de clase 1, 100 monedas y además una carta de tripulación que yo quiera.


4. Cartas de adversidad:

Si las cartas de adversidad se consideran combates, cuándo se resuelven, en la fase de adversidad o en la fase de acatar a un barco. Si se consideran que surten efectos en la fase de acatar a un barco, entonces el jugador habrá perdido su acción en tener que defenderse de esta carta y no podrá, por ejemplo, minar un géiser.

5. En un combate:

¿Puedes declarar que jugarás más de un tripulante, o te limitan a elegir únicamente a 1?

6. En la ciudad dual:

Cuando un jugador entra en la ciudad dual, tira 2 dados para determinar qué bienes pueden comprarse ahí.

- ¿Esa tirada de dados se mantiene hasta que se celebra el consejo del gremio? De tal forma que si un jugador se mueve ahí estará condicionado por la tirada que hizo el primer jugador al entrar; esto hasta que finalice la ronda con el consejo.

- O por el contrario cada vez que entre un jugador se tirarán los dados, aunque no se haya celebrado aún el consejo del gremio, de tal forma que en una única ronda ha podido cambiar los bienes que se pueden vender como jugadores hayan entrado.

7. Al final de la fase de combate:

- Es el jugador atacante el que dice primero si seguirá atacando o no, ¿verdad? Después ya será el defensor el que decida si acepta el pacto inicial o no.

- O por el contrario primero habla el defensor diciendo que acepta el pacto.

Es importante determinar el orden debido a que el atacante puede farolear diciendo que atacará, el defensor aceptar el pacto inicial, y luego el atacante decidir no atacar. De tal forma que el defensor se ha comido el daño más el pacto.


Sé que ha podido ser muy arduo leer mi post, más que las reglas si cabe, pero está el dinero en juego y la verdad es que os agradecería muchísimo que me sacarais de dudas.

Muchas gracias de verdad.
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 13:55:46 por Barxux »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 14:24:06 »
Yo te lo recomiendo, es un muy buen juego de comercio y aventuras. Y muy chulo

Te respondo las dudas. No tengo el reglamento delante, he jugado tres partidas y hablo de memoria.

-No hay limite de personajes en una misma loseta.

-En el mazo de Adversidad todas se descartan boca arriba o te las quedas en tu barco. En el de daño, como bien dices, se mete en el mazo y se baraja de nuevo.

-Yo interpreto que lo que te dice es que solo puedes negociar con esos elementos, es decir, no puedes hacerlo por ejemplo con mejoras de bodega o promesas de atacar a otro jugador en próximos turnos, por ejemplo.

-Los combates en la fase de Adversidad se resuelven en la fase de Adversidad.

-Debes elegir a un tripulante, solo a uno.

-Cada vez que un jugador llegue a la Ciudad Dual hay que volver a tirar los dados.

-En los ataques no se puede farolear. Si dices que atacas debes atacar. Si pagan tu precio no puedes engañarles y atacarles después.
      
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 21:13:58 »
Muchas gracias Skryre por haberme ayudado. Te lo agradezco mucho.

Sólo que en la última pregunta sigo teniendo dudas.

Cuando finaliza la fase de combate, ¿quién es el primero que debe hablar?

- El atacante, y decir si seguirá atacando o no, y entonces el defensor dice si acepta el pacto inicial.

- El defensor, y decir si acepta el pacto inicial y después ya el atacante dice si quiere atacar de nuevo o no.


Otra cosilla, si sale una carta de adversidad contra la que hay que luchar, se consideran que los que atacan son los personajes de las cartas, pero como las reglas dicen que las controlará el jugador situado a la izquierda de a quien le haya salido la carta, imagina que ese jugador que controla la carta no tiene fichas de se busca y a quien le ha salido la carta sí que tiene, entonces aunque la carta sea la que haya matado al jugador, el que controló la carta de adversidad puede reclamar recompensa. Yo entiendo que no, pues aunque es el que controla la carta no es el que ataca y por tanto no hay recompensa para él.

Gracias y por lo demás todo resuelto.

Un saludo.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 23:35:48 »
Creo que te lias un poco con la fase de combate. Es todo mucho más sencillo.

Un jugador decide atacar a otro. Esta es su acción. El atacante puede exigir un pago para no atacar o el defensor ofrecer un pago para no ser atacado. Si hay trato el ataque se cancela y la acción del jugador acaba. Si no hay trato se lucha. Si se ha combatido en ese primer turno, se puede intentar negociar en cada turno posterior, pero en el momento en que se acepta un trato se acaba el combate.

En tu segunda cuestión, no puede reclamar recompensa alguna. Lo único que hace el jugador que "controla" la carta de evento es limitarse a tirar los dados.

La pirateria solo tiene sentido para robar o dañar a tus oponentes, no para destruir. Si destruyes a tus enemigos estos volverán con un barco nuevo en el turno siguiente... ¡y es probable que tu tengas encima que darle dinero! Es mucho mejor amenazarlos y quitarles sus posesiones valiosas, o dejarle el barco hecho unos zorros y que les cueste una pequeña fortuna arreglarlo, que destrozarlos por completo.    

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 10:30:42 »
Hola:

Me acaba de surgir una nueva duda:

En la fase de comprar cargamento, las reglas dicen:

El jugador puede comprar tantos barriles como pueda almacenar gracias a los recursos y bodegas de que disponga. El jugador coge los bienes adquiridos del tesoro y los coloca en una de sus bodegas.


Entonces si estoy en la ciudad del vino, por ejemplo, ¿puedo comprar tantos barriles como quiera con el único requisito de que me los pueda distrubuir entre todas mis bodegas, o sólo puedo comprar vino teniendo en cuenta que sólo podré utilizar una y sólo una de mis bodegas?

Muchas gracias, salvo eso creo que lo tengo ya muy claro todo.
Un saludo foreros.


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2013, 11:04:51 »
Puedes llenar todas las bodegas que quieras, respetando el no mezclar bienes dentro de una misma bodega.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2013, 22:46:49 »
Muchas gracias por contestar. Nos gusta mucho este juego y visualmente es muy bonito. Hemos tenido ocasión de estrenarlo a 2 jugadores y nos han surgido nuevas dudas.

Me da no sé qué volver a escribir porque a veces pienso que soy un poco pesado, pido disculpas por ello, ójala sean las últimas dudas que me surgen jeje.


Cuando hemos jugado a dos jugadores nos hemos preguntado:

Bueno, tenemos que jugar con la regla de 2 jugadores que hace que tiremos 3 dados tú y 3 dados yo, para suplir la falta de jugadores. ¿Eso lo hacemos bien verdad? Pero nos preguntamos, ¿en estas tiradas también se aplica la regla de 3 dados iguales?

Sabemos por las faq que las reglas de sacar triples en la fase de deliberación del consejo supone que avance ese bien 3 dados, y que incluso cuando hay control del mercado (cuando un jugador selecciona el resultado de uno o dos dados, dependiendo de la influencia que tenga en el gremio) también se aplica la regla de los 3 dados iguales.

Pero la pregunta sería: ¿Que ocurre cuando sacamos 3 dados iguales cuando tiramos los dados para suplir la falta de jugadores, también se aplica la regla de los 3 dados iguales?


Por otro lado, tenemos a 3 jugadores jugando, aunque también podemos pensar que sólo hay 2 jugadores.

- El marrón juega.
- El rojo destruye al marrón.
- El verde compra y termina su turno.

Se celebra el consejo.

Las reglas dicen que cuando un jugador tiene su barco destruido, pierde el turno y no volverá a tener barco hasta su siguiente turno. Pero en este caso no habrá oportunidad de que tenga turno, porque ya lo jugó en primer lugar, es decir, no podrá tener barco antes de que se celebra el consejo.

¿Podrá, sin barco, participar en la inversión del consejo?


Una vez más, muchas gracias de verdad.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 08:43:41 »
Muchas gracias por contestar. Nos gusta mucho este juego y visualmente es muy bonito. Hemos tenido ocasión de estrenarlo a 2 jugadores y nos han surgido nuevas dudas.

Me da no sé qué volver a escribir porque a veces pienso que soy un poco pesado, pido disculpas por ello, ójala sean las últimas dudas que me surgen jeje.


Cuando hemos jugado a dos jugadores nos hemos preguntado:

Bueno, tenemos que jugar con la regla de 2 jugadores que hace que tiremos 3 dados tú y 3 dados yo, para suplir la falta de jugadores. ¿Eso lo hacemos bien verdad? Pero nos preguntamos, ¿en estas tiradas también se aplica la regla de 3 dados iguales?

NO

Sabemos por las faq que las reglas de sacar triples en la fase de deliberación del consejo supone que avance ese bien 3 dados, y que incluso cuando hay control del mercado (cuando un jugador selecciona el resultado de uno o dos dados, dependiendo de la influencia que tenga en el gremio) también se aplica la regla de los 3 dados iguales.

Pero la pregunta sería: ¿Que ocurre cuando sacamos 3 dados iguales cuando tiramos los dados para suplir la falta de jugadores, también se aplica la regla de los 3 dados iguales?

NO


Por otro lado, tenemos a 3 jugadores jugando, aunque también podemos pensar que sólo hay 2 jugadores.

- El marrón juega.
- El rojo destruye al marrón.
- El verde compra y termina su turno.

Se celebra el consejo.

Las reglas dicen que cuando un jugador tiene su barco destruido, pierde el turno y no volverá a tener barco hasta su siguiente turno. Pero en este caso no habrá oportunidad de que tenga turno, porque ya lo jugó en primer lugar, es decir, no podrá tener barco antes de que se celebra el consejo.

¿Podrá, sin barco, participar en la inversión del consejo?

SI


Una vez más, muchas gracias de verdad.