logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3866 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2013, 23:17:32 »
... que haya jugones a los que se le atragante el sistema, ...

Yo tengo un poco atragantado el sistema de A&A, pero éste Axis es diferente. Me gusta que sólo haya una ronda de combate, me gusta el que muy pocos territorios sean sólo decorativos y que haya acción por todo el mapa (en África, en la India, en el Mediterráneo, en centroeuropa, al este, al oeste.... Mires donde mires hay una zona conflictiva, de ahí que este juego dependa más que otros Axis de las decisiones que de los dados. Un desastre en un territorio puede ser fatal si está muy alejado de tu capital y no dispones de una buena retaguardia para recomponer el frente.

... y sufriendo con Alemania (cómo es posible??? :P).

Sinceramente, después de dos partidas, no veo a Francia ni a Rusia capaces de contener por mucho tiempo a los alemanes, al menos sin mucha ayuda. Pero unas malas ofensivas pueden dar al traste con tu estrategia, ya sabemos que todo puede pasar en un Axis.

Por cierto, Stuka, veo en la foto que en West South Africa hay bastantes tropas alemanas...¿Cómo lo hiciste??

En la primera partida de prueba pasaron cosas muy raras, el Mediterráneo quedó momentáneamente desierto de barcos porque la flota italiana se fue al Mar Rojo para hacerse con Etiopía y la flota francesa llevó alguna infantería a África para defender sus colonias. La flota austrohúngara (que chocó con una mina) hizo de taxista para varias unidades alemanas. Es una cosa que difícilmente creo que se repita porque el inglés pasó olímpicamente de África.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Maddock

Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2013, 12:55:53 »

Buenas...Estoy pensando en agenciármelo.. ;D  :B

¿Podría alguno decirme cuanto miden los dos tableros juntos, o sea el tablero de juego? Mi superficie de juego no es pequeña pero tampoco demasiado grande.

En cuanto a la compra, he visto (Masqueoca, por ej.) que se adjuntan a las reglas
originales en inglés, otras adiciionales en español..¿son éstas completas? Y si no es así..¿alguien ha traducido el reglamento?

Gracias, un saludo a todos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2013, 15:01:32 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la  Reseña  :)

jmkinki

Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:42:24 »
Magnífica reseña vecino!!

La verdad es que tiene una pinta estupenda, y encima el juego gana en vistosidad en vivo.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

cheiko69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:56:23 »
Saludos, alguno conocéis de reglas en castellano o recursos???

Muchas gracias.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:43:52 »
Mandame un MP con un mail y te paso la traducción que le hice.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

WARGAME REVIEWER

Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:13:08 »
Gracias por la reseña.Tengo varios Axis & Allies pero ninguno es este.La verdad es q el mapa no me llama nada la atencion y no sé si será muy funcional.
MIS "JUEGUITOS": http://www.boardgamegeek.com/collection/user/sergio353?own=1&subtype=boardgame&ff=1
WARGAME REVIEWER: http://wargamereviewer.es
Sígueme en facebook, twitter e instagram
SI TE GUSTA LO Q HAGO,PUEDES AYUDARM A SEGUIR CON MI PROYECTO EN PATREON: https://www.patreon.com/WargameReviewer

cheiko69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:29:08 »
Mi humilde y pequeña aportación: Reglas traducidas al Castellano, podéis revisarlas y mejorarlas
https://mega.nz/#!1VojDKqJ!ADdoejrQj0DjGI7IbIfPEbQqwIOpC-se8jMsGiEUf3o

Por cierto, alguno sabe una tienda donde poder adquirir más contadores y miniaturas del juego para completar la falta de ellas durante el juego???

Muchas gracias.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:40:49 »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

cheiko69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:34:43 »
Ya lo he mirado en esa tienda, pero agregando gastos de envío me sale más barato agenciarme otra copia del juego... menudos precios abusivos... Es una pena que el juego venga escaso de miniaturas o al menos de fichas y no tener que mezclar o hacer apaños caseros... Otra cosa que no me gusta es que no puedas más que desplegar tropas en las capitales... porque hay zonas del mapa donde la guerra se acaba pronto a no ser que movilices muchos cargueros... Y luego las dudas de las reglas... en apoyos marítimos, solo los acorazados pueden realizar bombardeos a tierra, o los cruceros también???

También se agradecerían unos marcadores donde indicar en que territorios es obligatorio entrar en guerra para distinguirlos de los que no es obligatorio...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 17:38:06 por cheiko69 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:22:07 »
Si que es un fastidio. En su momento les envié un correito a AH haciendo notar lo ajustado que venía el juego en cuanto a componentes. Me contestaron que las piezas debían ser suficientes para jugar y que se podían usar otras cosas para reemplazarlas si te faltaba de una u otra clase. Qué querías que dijeran... En fin, yo pude hacer un pedido con otro jugón y así compartimos gastos. Sobre todo pedimos fichas y pack completos de las naciones "más necesitadas" que luego repartimos entre los dos. Además le incluimos unos billetes, los cuales han desaparecido en esta versión de 1914, y que son bastante mejor q llevar la cuenta en el tablero con marcadores.

En cuanto a las reglas, todas las dudas que tengas las puedes preguntar y veré si te puedo ayudar. En lo referente al bombardeo de un territorio con los barcos, sólo los acorazados disparan (si no tuvieron que combatir una batalla naval antes del asalto anfibio), los cruceros no disparan a tierra.

Creo que el único territorio que es obligatorio atacar es Serbia por parte del jugador verde (austrohúngaro). Otro caso de ataque obligatorio en un territorio es la primera vez que desembarcas o entras en él. Aparte de estos casos, nunca estás obligado a combatir.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

cheiko69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:16:58 »
Yo estaría dispuesto a compartir gastos de envío

robla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2017, 21:02:55 »
Alguien sabe la diferencia de estos párrafos? yo no lo entiendo muy bien.
Me da la impresión de que una unidad
These units must use their entire move to load onto and/or offload from a transport – they
may not move before loading or after offloading

Entiendo que dice que las unidades, que van a ser transportadas, utilizan todo su movimiento para cargar, o todo su movimiento para descargar. y en el caso de cazas, puesto que el resto de unidades solo mueve un espacio, no pueden haber movido antes, es decir utilizan un movimiento de un espacio para entrar en el transporte.

Por otro lado justo después pone.
Your units can offload from your transport in the same turn in which it loaded them (whether or not the transport moves),
Entiendo que dice que una unidad puede descargar del transporte el mismo turno en cual fueron cargadas (si el transporte movió o no)

Parecen contradictorias. ¿Alguien sabe como se mueven realmente las unidades y los transportes?

Edito el post. Leyendo la traducción de Javier Palacios.
Un transporte puede transportar unidades terrestres y/o cazas pertenecientes a tu potencia o a potencias amigas. La capacidad de carga de un transporte es de dos unidades terrestres cualesquiera y/o cazas. Estas unidades deben utilizar todo su movimiento para embarcar y/o desembarcar de un transporte — no pueden mover antes de embarcar ni después de desembarcar

Después
Tus unidades puede desembarcar de tu transporte en el mismo turno en el que han embarcado (haya movido o no el transporte)

A mí me parece contradictorio, qué se me escapa?



Gracias
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 21:38:42 por robla »

Tío Trasgo

Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2017, 23:55:34 »
Yo lo veo bastante claro. Con el mismo movimiento puedes embarcar mover el transporte y desembarcar y nada más (dice liad AND unload, que es la clave de todo).  A lo que se refiere la prohibicion es seguir moviendo después de desembarcar.

robla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies 1914 (Reseña)
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2017, 00:45:16 »
Si es con el mismo movimiento se contradice con respecto a que deben utilizar todo su movimiento para embarcar o desembarcar. De la forma que me dices haces las dos cosas con el mismo movimiento.