logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1796 veces)

Landtax

Así a groso modo.

Hay quien piensa que poner juego online gratis fomenta y promociona el juego y que aumenta las ventas.

Hay quien piensa que no, que al fina, si sumas los juegos que has comprado después de jugar online son muy poquitos y en cambio hay juegos que no te compras porque sabes que puedes jugar online y es más fácil encontrar contrincantes, no hay setup, etc...

Por eso pregunto...

¿cuantos juegos has comprado después de jugar online (es decir que han hecho de promoción)?
¿cuantos juegos NO has comprado porque al estar online ya juegas cuando quieres y no te
"vale la pena"?

Yo por ejemplo juegos comprados después de JUGAR a la version online.
Carcassone. (Aunque ya quería comprarlo...)

He jugado a juegos online que no tengo en físico y que no tengo en mente...
RftG, Caillus

Juegos que compré y que LUEGO jugué online también.
Tigris & Euphrates, Twilight Struggle





oladola

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 10:19:28 »
Le havre
Agrícola
En el año del dragón
Troyes
7 wonders
Catán
Stone age
Santiago de cuba

... y del 2º grupo ( que compré y luego jugué online )

Carcassonne
Chorrijuegos ( toma 6, pico pico )
Bohnanza
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 10:23:47 »
Pues jugados online y luego comprados tengo:
Though the ages
Seasons
In the year of the dragon

 y gracias al online me libre de comprarme Libertalia, que despues de jugarlo en Boardgamearena decidi que era una chorrada como una catedral y encima carisimo. Eso si, es muy bonito.

SGuerrero

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 10:35:15 »
Yo compré el Dominion despues de jugar online.
Y fijo que me pillaré el Ghost Stories, que me ha encantado despues de muchas partidas en el ipad.
Otros que tal vez me pille, despues de probarlos en Ipad, son el Cant Stop y el Fluxx, chorrijuegos muy divertidos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 13:35:48 »
Comprados después de jugar online:
+ Through the Ages
+ Schotten Totten
+ RoboRally
+ Ciudadelas
+ Caylus
+ Goa
+ Cartagena
+ TransEuropa

No ha habido ningún juego que no me haya comprado por poder jugarlo online. Eso sería como rechazar sexo con Scarlett Johansson porque prefieres tocarte mirando fotos suyas.

Casio

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 14:04:41 »
Yo sólo he jugado a dos juegos online que no tenía para probarlos y he desechado su compra. Uno fue el Stone Age, que de tantas partidas acabé quemándolo, lo que sumado a su farragosa puntuación, acabó echándome para atrás. El otro fue el Troyes, que sí, me gustó, pero vi que no era un juego para mi grupo ni mucho menos para jugar con mi pareja.

Es decir, dos experiencias positivas porque pude jugar los juegos pero que me invitaron a no comprarlos. Sin embargo, en ningún momento me plantee no adquirirlos por poder jugarlos online.

miguelon77

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 14:11:12 »
yo ha sido un poco al contrario, he comprado juegos para poder jugarlos en red como el seasons o takenoko, y otros despues de haberlos jugado en red como jaypur y coloretto
echamos otra???

+ab

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 14:59:09 »
Realmente alguna vez juego online una vez conozco las normas del juego (ya que me da palo leerlas antes). Pero  me suele dar mucho palo jugarlos online, todo sucede de golpe y a veces tienes que mover el scroll para verlo todo. Donde esté una partida física que se quite lo demás...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 16:02:56 »
1.Comprados después de jugar online:

Agricola, Hive, Tigris & Euphrates y Mr.Jack in NY (éste después de probar el Mr Jack online),

2. Considerando actualmente su compra después de probarlos online:

Castles of Burgundy, Targi.

3.Juegos que aún gustándome MUCHO no los he comprado porque en casa apenas verían mesa  (por los gustos de mi pareja principalmente), y al menos los puedo disfrutar online:

Trajan, In the Year of the Dragon, Caylus, Twilight Struggle, Goa...y alguno más.

4. Juegos que aún gustándome, no me parecen imprescindibles tenerlos (por su elevado precio para lo que ofrecen, por ser similar a otros que ya tengo, o por otros motivos), pudiendo jugarlos online:

At the Gates of Loyang, Roll through the Ages, Saint Petersburg, Thurn & Taxis, Hawaii, Can´t Stop...entre otros.  

Personalmente las versiones online son muy útiles para mí, y agradezco que las editoras apuesten por esta vía. Yo al menos, no tengo la oportunidad de probar muchos juegos que intuyo me pueden gustar, y la única manera que tengo de saber si puede gustarme o no un juego, es leyendo muchas reseñas/opiniones o probándolo online:

1.Si me gusta MUCHO y tiene posibilidades de que vea mesa, es muy probable que me lo compre (cumpliendo tambien el objetivo del editor). Por mucho que pueda jugarlo online, se disfruta mucho más jugándolo físicamente.
2.Si me gusta bastante pero el precio no me convence, no veo que pueda gustar a mi pareja, tengo alguno similar, etc...y puedo jugarlo online, pues es raro que me lo compre.
3.Si no me gustó, es raro que lo vuelva jugar online y por supuesto no me lo compraré. Al menos, la versión online me ha servido para saber que el juego no es para mí.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 17:06:02 »
No ha habido ningún juego que no me haya comprado por poder jugarlo online. Eso sería como rechazar sexo con Scarlett Johansson porque prefieres tocarte mirando fotos suyas.
Jajajaj, que razón  tienes!!! jajaja

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 18:03:06 »
Juegos que me he comprado después de jugarlos on-line:
Through to Ages

Juegos que no me compraría después de jugarlos on-line:
Stone Ages

Juegos que me compraría después de jugarlo on-line:
Can´t Stop (sólo si me saliera a buen precio)

He jugado más on-line pero todos los había jugado antes en físico bien con mi propia copia bien con la copia de algún amigo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 18:57:13 »
Me compré el TransEutopa después de jugar mucho al TransAmérica (y porque no encontré este a buen precio).

También intenté hacerme con un Saint Petersburg después de jugarlo on-line pero no lo conseguí a precio decente.

Por regla general no suelo jugar on-line antes de comprar un juego, así que no he descartado ninguno.

Un saludo.

finijorge

Re: ¿Cuantos juegos te has comprado después de jugar online y cuantos no?
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 21:32:09 »
Jugados online y comprados

ciudadelas
libertalia
coloreto
agricola
caylus