logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1177 veces)

Condotiero

EL GRANDE - variante desempate (cartas de regiones)
« en: 17 de Abril de 2013, 11:43:06 »
Buenas, el otro día se me ocurrió una pequeña variante para El Grande, a ver que os parece.

La idea es darle utilidad a las cartas de región (las que sirven para escoger la región "natal" al comienzo de la partida):



Cada jugador robará dos cartas al azar del "mazo" de regiones (yo tengo la versión de Gabinete Lúdico, que son 9 regiones+1 comodín). Se supone que estas dos regiones son zonas donde nuestro Grande tiene buenos "contactos"  :D con lo que podremos utilizar estas cartas para forzar desempates a nuestro favor en la región que indique la carta (y de esta forma arañar unos puntos de más)
La carta comodín se podría utilizar para desempatar en cualquier región (afortunado a quien le toque).

Y ya está, la mar de sencillo.


Un ejemplo: si dos jugadores, A y B, están empatando en Granada en la primera posición y el jugador "A" juega una carta de región de Granada. De esta forma, el jugador A fuerza el desempate y se lleva los puntos equivalentes a la primera posición (en vez de la segunda). El jugador "B", en cambio, se llevará los puntos de forma normal, como indica el reglamento en caso de empate (en este caso los puntos que corresponden a la segunda posición).

Importante: estas cartas solo son visibles por el jugador que las posee, y una vez han sido jugadas se eliminan de la partida. Es decir, que son de un solo uso.


Creo que que de esta forma añadimos un puntito más de estrategia al juego, ya que son cartas con las que contamos desde el comienzo y que nos pueden influir a la hora de apostar caballeros por una región u otra, y nos harán pensar en la toma de algunas decisiones. Puede suceder que tengamos la oportunidad de jugarlas para romper un desempate pero prefiramos guardarlas para más adelante (para hacer mejor uso de ellas) o puede que decidamos mover un caballero a un lugar determinado ya que el hecho de forzar un desempate nos dará más puntos, etc...


A ver si los más jugones me podéis dar vuestra opinión, que igual se me ha ido la pinza y desequilibra mucho el juego o es una chorrada como una catedral (que también es posible...  :D).

Si se os ocurre un uso mejor para estas cartas de región, acepto sugerencias.

Saludos!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: EL GRANDE - variante desempate (cartas de regiones)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 11:47:41 »
No está mal pero la carta comodín es demasiado potente así que para cinco jugadores la quitaría y repartiría una sola carta a cada uno.

En la versión de Rio Grande, la carta es una ayuda de juego y yo además la uso para separar la corte de las provincias.
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 11:49:24 por Zoroastro »

Condotiero

Re: EL GRANDE - variante desempate (cartas de regiones)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 11:54:59 »
No está mal pero la carta comodín es demasiado potente así que para cinco jugadores la quitaría y repartiría una sola carta a cada uno.


Bien pensado, así todo el mundo empieza en igualdad de condiciones. ;) Y ahora que lo pienso si a alguien le toca una región donde tiene el Grande igual también es demasiada ventaja... en cualquier caso, tiene fácil solución.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo