logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3479 veces)

Aecio

Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« en: 17 de Abril de 2013, 13:05:29 »
Pues desde hace un par de años vengo comprando juegps en inglés: VQ. HIS, C&C...No tengo mucho problema con el idoma, y hoy en día con los recursos de la red el idioma ya no es un problema.
Pero con todas las ediciones de juegos que están sacando en español (TS, PoG, RoR) ya no me atrevo a comprarme juegos en inglés, ya que siempre pienso ¿y si lo scan el próximo año en español?
Asi estoy, queriendome pillar el Sword of Rome y el SPQR, que me imagino que no lo sacarán en castellano, pero después del PoG me espero cualquier cosa  :o
¿os pasa lo mismo?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 14:04:02 »
Yo creo que da rabia cuando sacan el juego traducido y lo tienes sin estrenar.

En cambio si compras un juego en inglés y al cabo de un año lo traducen no hay problema si le has metido unas cuantas partidas.

Argel

Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 14:14:21 »
Prefiero los juegos independientes del idioma. O que con pequeñas modificaciones se puedan volver independientes. Aunque el ingles no sea problema para mi no todos en mi entorno lo dominan así que con ello aumento la probabilidades que salga a la mesa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 14:16:13 »
A mi no me da miedo, normalmente la gente con la que puedo jugar a juegos tan duros controlan normalmente inglés o van a poner todo el esfuerzo de su parte por jugar.

explorador

Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 14:40:36 »
Yo dilataría la compra de juegos en Inglés si tienes otros en español que te interesan lo mismo.

Si el juego es un pelotazo tarde o temprano lo tendrás en español el 90% de los casos si es un eurogame.

Ya en caso de wargames no los esperaría en español.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 15:09:15 »
Pues no tengas miedo, no pasa nada por tener la copia en inglés aunque la saquen después en Castellano, yo tengo el TS y el PoG y no pasa nada por tenerlo en otro idioma. Más tiempo que los llevo disfrutando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 15:15:45 »
Yo tampoco veo un problema gordo el tema de la version ingles. A no ser que todos tus companieros de juego solo puedan jugar en castellano. Es mas, yo me he pillado la version en ingles de Descent 2da Edicion y tan contento (lpor un lado, es la unica que tienen aqui en UK y por otro... esta muy baratita en Foyles £39!!).

Trampington

  • Visitante
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 15:22:14 »
Tiene la ventaja de que si luego lo quieres vender tienes mucho más mercado fuera de nuestras fronteras.

roblax

Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 15:34:57 »
A ver


ni el HIS, ni el VQ ni el SOR creo que lo saquen en Español . Los juegos que saquen en Español seran con cuenta gotas. A ver como les va con PoR como le vaya mal no lo volveran a sacar un GMT.

De todas formas el PoR ya tenia ediciones en otros idiomas (Frances y aleman?) creo que eso ayudado a sacarlo en Español.
De todas formas con la tradumaquetación de la cartas soluciones el problema con el idioma, no veo tan critico lo del ingles. Aparte tambien esta Arstcow/PS



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 17:01:22 »
A mi me da miedo comprarlos en castellano.

En su día me pasaron temas de incompatibilidades, por meter otro grafismo, por erratas (normalmente vienen con mas erratas que en la edición original cuando debería ser al revés), y lo peor de todo; que te dejen colgado y no te traduzcan las expansiones, a lo que hay que sumar el tiempo de espera hasta que se edite el juego (a alguien le suena cosmic encounter?).

Los únicos juegos que compro en castellano son reediciones que es muy improbable que saquen expansiones o independientes del idioma como Twilight Struggle, Paths of Glory, etc

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 21:03:07 »
Yo salvo raras excepciones ya no me compro juegos en inglés. Ante la abundancia actual de títulos una razón para ayudar a descartar compras es precisamente ésa.

Saludos.
Semper fidelis

Aecio

Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 21:09:22 »
Yo salvo raras excepciones ya no me compro juegos en inglés. Ante la abundancia actual de títulos una razón para ayudar a descartar compras es precisamente ésa.

Saludos.
Lo que me pasa a mi es que cada día me gusta mas los juegos de GMT, y esa alianza entre Devir y GMT me está haciendo dudar un poco a la hora de pillarme juegos.
Lo que me dejó muy descolacado fue el PoG, que lo saquen en español (aun siendo el centenario de la 1ºGM) me parece muy arriesgado, y si les sale bien, q espero que si, no descarto que saquen más juegos de este tipo. y más cuando han dejado caer Devir que publicaran el mítico Kremlin  :B

Pero bueno, bendito problema, ojalá que publiquen en español muchos juegos de GMT y Avalon Hill !!!!!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 21:24:44 »
Te entiendo Aecio.

La clave de que tanto Devir, como Ludonova, Homoludicus, Gen X, Bellica 3ª Generation, Asylum. Zentury Games y todas las demás editoriales que publican juegos en español tengan éxito, pasa porque todos o al menos la mayoría de aficionados hispanohablantes compremos sus productos.

En nuestras manos está.

Un saludo.
Semper fidelis

vga

Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2013, 21:36:22 »
Tengo la suerte de que juego con gente que controla más o menos inglés, con lo cual no es problema. Así que cuando veo un juego que me gusta lo compro en el idioma que esté (si solo es uno), o el que es más barato. Si las ediciones son igual de buenas y tienen el mismo precio, entonces opto por castellano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tengo miedo a comprar juegos en inglés
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2013, 00:02:05 »
Lo han apuntado antes pero salvo los eurogames que si tienen un mayor porcentaje de salir en español, wargames y ameritrashes poquitos hay en español y no querer comprar en inglés es limitarse mucho en la elección.
Amí ya me ha pasdo con un par de juegos, pero tengo muchos más y si tuviera que esperarme a una edición en español me hubiera perdido muchos ratos buenos.

El tema cambia si por estar en inglés el juego sale a mesa poco, en mi caso no pasa eso así que sin miedo al idioma.

Saludos.