logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3189 veces)

Casio

Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« en: 18 de Abril de 2013, 17:14:38 »
Curioseando en el foro de Tzolk'in de la BGG he encontrado una foto de Petr Murmak de 'Czech Games Edition' con la que se deja caer que habrá una expansión del juego llamada 'Tribes and Prophecies'. Además de esa foto, hay otra en la que se puede ver una especie de tarjeta de la expansión con el nombre de 'Yaluk', dios maya del rayo y el relámpago, con una pequeña descripción.

El enlace del foro ese este: http://boardgamegeek.com/thread/963623/tribes-and-prophecies-expansion

Un saludo.

PD: No sabía muy bien donde colocar este tema y creo que 'Novedades' era el subforo que más se ajustaba. Pido disculpas si debería haberlo puesto en otro lado.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 17:44:10 »
Esta la espero con ansia porque es de mis juegos favoritos de 2012, pero expero que la expansión corrija el hecho de tener que ir a templos sí o sí y abra otras alternativas a la victoria y la posibilidad de hacer maravillas; porque en las partidas que he jugado ha sido realmente dificil hacerlas, ya que si descuidas los templos lo tienes realmente dificil para ganar. Si además añade nuevas cosas, nuevos engranajes, por ejemplo, y no se pasa de precio, será la expansión perfecta.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

carpentil

Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 17:53:53 »
 espero que aporte algo nuevo (tenga engranajes nuevos, etc) y no lo típico de una expansión al uso , porque sino poco me llamará la expansión.

Casio

Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 17:55:33 »
A mi lo de los templos (creo que ya se ha hablado bastante sobre ello), no me termina de molestar ya que no veo una estrategia clara. Sí, hay que ir a templos, pero puedes hacerlo de múltiples maneras y hasta ahora no he encontrado ninguna óptima.

De todas formas, y ya hablando de la expansión, dudo que añadan nuevos engranajes, mi mente no concibe como en un tablero cerrado se puede incorporar algo así. Creo que la cosa podrá ir de eventos, 'poderes especiales' y algo de ese estilo. La verdad que ni idea. Es más, yo era de los que comentaba con mis amigos que veía imposible expandir este juego por el tema de las ruedas y porque lo veía muy bien cerrado. Me alegro de que salga de todas formas, es mi juego favorito de 2012. Esperaremos noticias.

carpentil

Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2013, 17:58:30 »
yo creo que es muy fácil lo de los engranajes, ya que el tablero es desmontable a piezas. Tan solo es cuestión de diseño. Vamos en mi opinión.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2013, 18:03:31 »
Como churros, sacar un juego sin su expansion no se lleva ya hoy dia.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 18:20:00 »
No veo yo la expansión para este juego...yo más que los templos veo flojas las tecnologias. No tienen muchos beneficios para lo que cuesta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, 19:48:15 »



PD: No sabía muy bien donde colocar este tema y creo que 'Novedades' era el subforo que más se ajustaba. Pido disculpas si debería haberlo puesto en otro lado.

A falta de un foro de rumores y habladurías, sí, lo puedes poner aquí

eldibujante

Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2013, 21:35:07 »
Tendrían que regalar un set nuevo de cartas de edificios y tecnologías que equilibrase el juego... en cualquier caso yo también espero que la expansión lo arregle un poco, porque me encantaría si no fuera por el problema con los templos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2013, 08:54:56 »
Muy buenas.

Pues acabo de contestar al concurso que hay de CGE (nuevo juego de Vlaada más expansiones de Last Will y Tzolk'in) y leyendo en la página de la expansión de Tzolk'in para poder responder (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143065/tzolkin-the-mayan-calendar-tribes-prophecies) me han hecho chiribitas los ojos:

- Quinto jugador
- Profecías que aparecerán durante la partida y que pueden putear si no te preparas para ellas
- Tribus con poderes diferentes que harán que la partida dependa de qué tribu uses

La verdad es que tengo mi copia de Tzolk'in sin estrenar, pero mi diablillo comprador compulsivo ya me pide la expansión.

Crynus

Re: Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2013, 10:21:49 »
Me llama muchísimo la atención, será compra segura.
Lo que no termino de ver es lo de meter al quinto jugador.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 19:26:55 »
Instrucciones publicadas y leídas, tiene buena pinta. Meten las acciones rápidas para que con cinco jugadores haya una alternativa a las acciones de las ruedas, esas acciones rápidas, al igual que la del jugador inicial, se cobran inmediatamente; también están las profecías que son pequeñas putadas en ciertas acciones que darán premios a posteriori; están las ya conocidas tribus con sus habilidades especiales; y encima han metido los edificios "renovables" que se pueden dar como pago al comprar otro edificio.

Tiene buena pinta, tengo hasta las 0 horas para pedir a Finplay... Veré si aguanto :P

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribes and Prophecies, expansion de Tzolk'in
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:34:27 »
¿Alguien lo ha probado ya?.
Yo lo compre hace unas semanas, pero no he podido juga con ella aun asi que no se que tal se da, si mejora, o empeora el conjunto del juego (y si alguien lo ha probado, ¿es mejor solo usarla con 4-5 jugadores?¿o con pocos también va bien?)