logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 252886 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #990 en: 12 de Enero de 2018, 09:30:42 »
Por ejemplo, yo cuando juego con mis hermanos pequeños (con 15 años les empecé a enseñar, aahora tiene 17 y es poco de juegos de mesa), jugamos o sin meteoritos, o sin grandes cartas que hagan combos. Por ejemplo, para aprender, a mi mujer le explico con naves básicas pilotos básicos... en ese sentido, la secuencia es: Decidir movimientos, mover (de peor a mejor piloto) y acciones, disparar (de mejor a peor piloto). Por tanto, sencillo de conocer, complejo de dominar

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #991 en: 12 de Enero de 2018, 09:34:59 »
Esa es una buena opción, empezar con pilotos básicos y, como mucho, con algún piloto único, para que el niño se pueda centrar en un principio en las maniobras, acciones y tiradas de dados mas que en las habilidades, que hay que tenerlas muy en cuenta en el momento oportuno. También esperar para añadir las cartas de mejora, pero seguro que en dos o tres partidas, cuando ya tengáis por la mano la mecánica de juego, no podéis esperar mas a añadir cartas y hacer combos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #992 en: 12 de Enero de 2018, 09:43:15 »
Esa es una buena opción, empezar con pilotos básicos y, como mucho, con algún piloto único, para que el niño se pueda centrar en un principio en las maniobras, acciones y tiradas de dados mas que en las habilidades, que hay que tenerlas muy en cuenta en el momento oportuno. También esperar para añadir las cartas de mejora, pero seguro que en dos o tres partidas, cuando ya tengáis por la mano la mecánica de juego, no podéis esperar mas a añadir cartas y hacer combos.

Yo iria en la linea que indica el compañero, solo pilotos genericos y nada de mejoras. Pero si usaria asteroides, si no le juego es demasiado tontorron.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #993 en: 12 de Enero de 2018, 09:45:33 »
Yo enseñé a algunos compañeros de instituto usando un Vader VS Luke, con R2, eso si...
Pero eso, moverse, tiradas de dados y acciones básicas, y encantados.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #994 en: 12 de Enero de 2018, 10:28:06 »
No hace falta que simplifiques nada, como te comentaba negroscuro, hay chavales jugando a nivel competitivo, jugar al juego no es difícil, dominarlo es un poco más complicado.

Si quieres como mucho para las primeras partidas puedes jugar sin asteroides, pero a mí parecer son una de las gracias del juego. Así que vete introduciéndolas poco a poco, en una partida oficial se colocan 6 asteroides, tú ve introduciéndolos poco a poco...

Y que sepas que uno de los mejores jugadores de xwing del mundo no tiene ni 18 años, no te extrañe que tú hijo te acabe apalizando... Jeje

Un saludo y espero haberte ayudado

Así ha sido. Gracias por vuestras aportaciones  :)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #995 en: 12 de Enero de 2018, 14:02:47 »
Yo he jugado con niños de 9 con las reglas básicas y asteroides y se lo pasan muy bien, que es de lo que se trata

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #996 en: 15 de Enero de 2018, 14:07:25 »
Bueno, ya hemos jugado tres partidas y el resultado ha sido bueno (como que quiere más, jejeje)  8)

Ahora bien, tengo una duda: trasteando por la red vi un comentario de alguien que valoraba como "poco recomendables" ciertas naves a la hora de adquirirlas (sacacuartos habemus) porque eran superadas por otras similares pero mejor equilibradas, aunque una revisión de las reglas, etc. etc. etc.

Ahora llego yo, novato absoluto en este juego, y ante esa información se me plantean 3 cuestiones:

1. ¿Lo que tengo entre manos es un reglamento "último modelo" o está desfasado? (lo conseguí de rebote por alguien que, creo, lo compró y no le gustó y no sé si hace mucho o hace poco)
2. Pregunto también vuestra opinión sobre qué naves convendría evitar o buscar, (por desfasadas o por no convenientes) para unos principiantes, si llega el tiempo de querer ampliar "la flota" (que espero que tarde porque con lo que cuesta...)
3. Para retrasar la "necesidad" de adquirir más naves ¿conocéis de algún buen recurso que ofrezca escenarios y misiones para sacarle jugo al juego lo más posible?

Domo arigato!  :)

"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #997 en: 15 de Enero de 2018, 14:14:20 »
Hola. Respecto las naves tu mismo... nosotros no jugamos a nivel competitivo sinó por placer y compro las que me parecen o me entran por los ojos. El manual no es que esté desfasado, sinó que ciertas naves añades nuevas armas, o alguna regla particular más, pero para la nave en cuestión o alguna mejora que pueda llevar. Eso tu mismo, pero si el nivel no es competitivo yo creo que a tu gusto.

Como escenario te paso este enlace: http://dockingbay416.com/campaign/

Se trata de casi una expansión para meter el modo cooperativo en algunas camapañas que te proponen (campañas cortas de 3 o 4 misiones cada una). Tiene una IA y el juego escala según el número de jugadores y el nivel de los pilotos. Es interesante si te gusta llevar un piloto que va mejorando de nivel (en plan rol) y al que le vas añadiendo mejoras y cooperar en vez de jugar de manera competitiva. Échale un ojo almenos, creo que vale la pena para darle una vuelta al X-Wing convencional.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #998 en: 15 de Enero de 2018, 14:54:29 »
Hola Nexus.

Yo hace ya tiempo que dejé de comprar naves. Al principio sí, me hice con casi todas de las oleadas que iban sacando, un par de cada modelo (má o meno). Pero es que en las primeras oleadas fue donde sacaron las naves de la trilogía original: los X, A e Y Wings, los TIE Fighters, Advanced, Bomber e Interceptors, la lanzadera Lambda, el "Halcón", el Esclavo I, que son los que más se vieron. Luego pillé los B y E Wing, los TIE Defender y Fantasma que estaban "chulos", el otro Transporte Corelliano (la nave de Kyle Katarn) y poco más. Cuando empezaron con la facción de Cazarrecompensas, y naves de las nuevas pelis ya me "desenganché". Como, de jugar, sólo juego en casa (nada de ir a torneos y ese tipo de cosas), me basta y me sobra con lo que tengo. Si acaso, repetiría ejemplar algún modelo que ya tengo (para montar un pequeño enjambre, pero ya, naves nuevas, como que no.

Conclusión: para jugar "en casa" pillaría las naves que me gustasen, sin mirar demasiado su potencial competitivo.
Que La Fuerza te acompañe!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #999 en: 15 de Enero de 2018, 15:41:10 »
Bueno, ya hemos jugado tres partidas y el resultado ha sido bueno (como que quiere más, jejeje)  8)

Ahora bien, tengo una duda: trasteando por la red vi un comentario de alguien que valoraba como "poco recomendables" ciertas naves a la hora de adquirirlas (sacacuartos habemus) porque eran superadas por otras similares pero mejor equilibradas, aunque una revisión de las reglas, etc. etc. etc.

Ahora llego yo, novato absoluto en este juego, y ante esa información se me plantean 3 cuestiones:

1. ¿Lo que tengo entre manos es un reglamento "último modelo" o está desfasado? (lo conseguí de rebote por alguien que, creo, lo compró y no le gustó y no sé si hace mucho o hace poco)
2. Pregunto también vuestra opinión sobre qué naves convendría evitar o buscar, (por desfasadas o por no convenientes) para unos principiantes, si llega el tiempo de querer ampliar "la flota" (que espero que tarde porque con lo que cuesta...)
3. Para retrasar la "necesidad" de adquirir más naves ¿conocéis de algún buen recurso que ofrezca escenarios y misiones para sacarle jugo al juego lo más posible?

Domo arigato!  :)

El reglamento es el mismo, creo, salvo detalles de orden de subfases y tal que esta mejor el del nuevo core (azul, el despertar de la fuerza) que el del core original (el rojo). Luego en la pagina de FFG tienes dicho reglamento y las FAQ que es lo que importa a la hora de equilibrar el juego de cara a torneos.
Si no juegas torneos probablemente te de igual las naves que compres y dicho FAQ.

Dependiendo de lo que tengas se te puede recomendar una u otra nave por el mero hecho de que introduzcas algo que aporte diferencias a lo que ya tienes o porque te ayude a cuadrar puntos a la hora de formar escuadras, sin mas. Otra historia es que compres un alaB y alaA sueltos o cojas ases rebeldes que viene una de cada tambien, ya por cuestion de las mejoras que traen, que sean mas utiles o no.

La campaña que te ha pasado el compi he oido que esta muy bien.

legiomortys

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1000 en: 22 de Enero de 2018, 07:48:56 »
Si se te da bien el ingles en el blog/ pagina de bell of lost souls viene un informe completito de que cartas de mejora lleva cada expansion y que es mas importante y menos en tema metajuego...si es por hobby yo me decantaria por :
2 ala x
1 ala y
1 ala e
2 ala A
5 ties
1 tie advance
2 interceptors
1 slave
1 lambda
1 halcon
Con eso tienes para siglos de partidas y variaciones

Ottokan

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1001 en: 22 de Enero de 2018, 09:09:49 »
Hola. Respecto las naves tu mismo... nosotros no jugamos a nivel competitivo sinó por placer y compro las que me parecen o me entran por los ojos. El manual no es que esté desfasado, sinó que ciertas naves añades nuevas armas, o alguna regla particular más, pero para la nave en cuestión o alguna mejora que pueda llevar. Eso tu mismo, pero si el nivel no es competitivo yo creo que a tu gusto.

Como escenario te paso este enlace: http://dockingbay416.com/campaign/

Se trata de casi una expansión para meter el modo cooperativo en algunas camapañas que te proponen (campañas cortas de 3 o 4 misiones cada una). Tiene una IA y el juego escala según el número de jugadores y el nivel de los pilotos. Es interesante si te gusta llevar un piloto que va mejorando de nivel (en plan rol) y al que le vas añadiendo mejoras y cooperar en vez de jugar de manera competitiva. Échale un ojo almenos, creo que vale la pena para darle una vuelta al X-Wing convencional.

No conocía ese modo campaña, pero le he echado un vistazo por encima al enlace y parece una opción perfecta para jugar de forma cooperativa con mi hijo de 8 años durante una buena temporada. El único problema puede ser que hará falta tener muchas naves del Imperio, me supongo, y yo no tengo gran variedad; los dos ties de la caja "nueva", un tie avanzado y el slave-I. ¿Sabes lo que necesitaría para jugar la campaña?. Un saludo.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1002 en: 22 de Enero de 2018, 09:40:45 »
Hola. Respecto las naves tu mismo... nosotros no jugamos a nivel competitivo sinó por placer y compro las que me parecen o me entran por los ojos. El manual no es que esté desfasado, sinó que ciertas naves añades nuevas armas, o alguna regla particular más, pero para la nave en cuestión o alguna mejora que pueda llevar. Eso tu mismo, pero si el nivel no es competitivo yo creo que a tu gusto.

Como escenario te paso este enlace: http://dockingbay416.com/campaign/

Se trata de casi una expansión para meter el modo cooperativo en algunas camapañas que te proponen (campañas cortas de 3 o 4 misiones cada una). Tiene una IA y el juego escala según el número de jugadores y el nivel de los pilotos. Es interesante si te gusta llevar un piloto que va mejorando de nivel (en plan rol) y al que le vas añadiendo mejoras y cooperar en vez de jugar de manera competitiva. Échale un ojo almenos, creo que vale la pena para darle una vuelta al X-Wing convencional.

No conocía ese modo campaña, pero le he echado un vistazo por encima al enlace y parece una opción perfecta para jugar de forma cooperativa con mi hijo de 8 años durante una buena temporada. El único problema puede ser que hará falta tener muchas naves del Imperio, me supongo, y yo no tengo gran variedad; los dos ties de la caja "nueva", un tie avanzado y el slave-I. ¿Sabes lo que necesitaría para jugar la campaña?. Un saludo.

Dependerá de las misiones y el número de jugadores, para dos supongo que algunos ties fijo, pero ten los que puedas y si te falta alguno métele algun proxy de cartón. No lucirá tanto pero sera 100% jugable. En mi caso en alguna me quedé sin ties y le metí un bomber (como tie), y para un hwk que tampoco tenía también le puse otra. Si te fijas en las misiones te da las oleadas que saldrán segun número y nivel de pilotos rebeldes. Revisa una campaña y ten en cuenta que cuando salga una nueva oleada podrás aprovechar algun tie que ya habrás despachado previamente.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1003 en: 22 de Enero de 2018, 22:01:27 »
Si se te da bien el ingles en el blog/ pagina de bell of lost souls viene un informe completito de que cartas de mejora lleva cada expansion y que es mas importante y menos en tema metajuego...si es por hobby yo me decantaria por :
2 ala x
1 ala y
1 ala e
2 ala A
5 ties
1 tie advance
2 interceptors
1 slave
1 lambda
1 halcon
Con eso tienes para siglos de partidas y variaciones

Sin problemas con el inglés; le daré un vistazo (y gracias por la sugerencia).

Y sí, considero que tenéis razón en eso: como no voy a ir a torneos a etas alturas del partido, pues a lo que pida el cuerpo (y que aporte variedad). A mi enano de 10 años le gusta mucho jugar, de modo que creo que ha sido un buen "aterrizaje" en nuestra ludoteca  :)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Dimkay

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1004 en: 23 de Enero de 2018, 21:13:15 »
y tanto. 

Sin entrar en metas, listas competitivas y demas cosas, el X wing es un gran juego de mesa,  que te permite echar partidas muy entretenidas e igualadas en 40 min - 60 min ... dependiendo de la partida.   

Por eso en cuanto empieces a jugar mas, y te apetezca jugar con tal nave .. .o con tal otra... las naves son tan bonitas... y ya vienen pintadas... en fin..
que vayas preparando la hipoteca.