logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 251889 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #405 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:56:42 »
Una pregunta facilita ..

Si se tiene ya el juego base, y quieres ampliarlo con una o dos navecillas "pequeñas"... ¿que habría que pillar? ¿otro x-wing y otro tie normalito? ¿otro tipo de naves? ...

Gracias por adelantado y saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #406 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:20:44 »
Pues depende de lo que quieras.
Dede luego la expansion de xwing y de tie fighter son tan necesarias como las demas ya que incluyen nuevas cartas de piloto (algunos bastante buenos, casi diria basicos) y de mejora que no vienen con el juego base.

Ahora comprar una expansion u otra depende de como te guste jugar o que naves te molen mas. SI que creo que esas expansiones de las naves basicas son necesarias desde el punto de vista de ... vale me lo compro porque se que me voy a comprar todo, pero si tuvieses que elegir no son malas elecciones, pero si quieres algo mas de variedad a la hora de hacer escuadras pues coge otras naves...
El ala B esta muy bien porque incorpoora el tonel volado y es una nave muy solida.
El interceptor y el ala A que aunque esta ultima no es buena si que es divertida, y es buena idea cogerlos juntos por la carta que trae el ala A, maximo esfuerzo, que es especialmente buena para usarla en un interceptor. El interceptor es un aire fresco al juego, una nave que con esa mejora que comentaba es brutal. y el ala A es floja pero es muy maniobrable y divertida.

Yo te recomendaria esas, porque luego el cuervo como apoyo esta bien, el z95 habria que piyar 2 porque valen lo que media nave rebelde, y no son demasiado buenas, la verdad. El ala E quiza necesites tener unas cuantas naves para poder utilizarla correctamente, ya que requiere ciertas cartas de mejora para que rinda, porque es una nave cara, pero no seria mala eleccion.
El halcon es un poco aburrido. EL firespray esta bien. La lambda te la recomiendo para mas adelante, es mas dificil de utilizar. El phantom no te lo recomiendo porque aunque es muy divertido creo que desequilibra el juego, sobre todo si no tienes de todo para elegir y poder hacerle frente. EL bomber no te lo recomiendo, es un poco caca, asi como el tie avanzado, una nave muy mala. El ala Y como apoyo no esta del todo mal pero hay cosas mejores... El defender puede ser otra nave divertida.


Asi que en resumen te diria asi un poco en que orden me parece interesante:

-interceptor + alaA
-alaB
-Tie + xwing de expansion
-defender
-ala E
-Firespray
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 10:24:25 por negroscuro »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #407 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:43:15 »
Muchísimas gracias, negroscuro ... cuanta información ..

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #408 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:03:10 »
De nada, pregunta lo que quieras, estoy muy puesto en el tema.
;)

Goshawk

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #409 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:24:26 »
Yo tengo también una pregunta. Tengo la caja básica y me gustaría jugar con cuatro personas, en equipos de dos. Y la idea es o bien que cada uno lleve una nave o un escuadrón de dos naves o una mezcla. ¿Cual sería la compra más adecuada? habría que meter al menos una nave rebelde más y compensarla con una imperial y así un jugador llevaría los dos TIE y los demás una nave individual. ¿Alguna opción barata y equilibrada?
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #410 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:02:27 »
Yo tengo también una pregunta. Tengo la caja básica y me gustaría jugar con cuatro personas, en equipos de dos. Y la idea es o bien que cada uno lleve una nave o un escuadrón de dos naves o una mezcla. ¿Cual sería la compra más adecuada? habría que meter al menos una nave rebelde más y compensarla con una imperial y así un jugador llevaría los dos TIE y los demás una nave individual. ¿Alguna opción barata y equilibrada?

Si solo tienes la caja basica y quieres que jueguen 4 personas... habra que comprar cosas. Pero la pregunta importante aqui es: a cuantos puntos quereis jugar las partidas? Y ademas si quieres que sea variado, eso pasa por comprar mas naves...

Desde mi punto de vista, jugaria a 100 puntos porque es donde el juego realmente brilla. Una escuadra rebelde normalmente esta formada por 4 naves, 2 para cada jugador. Si juegas un halcon, entonces eso ocupa el lugar de 2 naves normales.

REBELDES

Mi recomendacion para jugar rebeldes seria tener 2 alaX por lo que necesitaras uno de expansion, tambien un ala B que es una nave muy potente y mas divertida a mi gusto que el X. Luego para acabar si metes un ala A que es divertido el que lo juegue digamos que ira con una nave mas endeble, quicir un jugador ira con x y b o 2 X que es robusto y el otro con B y A o bien X y A donde el A te puede volar de un par de malos disparos sin problema... pero es divertido, lleva misiles y mueve muy bien, se usa para flanquear.

Otra opcion es que cojas ademas un ala E, que es mas caro que el resto de naves, pero se podria jugar ala E con ala A en una pareja de nave barata y nave cara. Mientras que el otro puede combianar X' y B.

Y la otra opcion es hacerte con un halcon de manera que un jugador solo juegue esa nave. No te lo recomiendo, me parece que hace el juego algo mas aburrido, mas para jugar en parejas donde mola tener 2 cosas que mover y coordinar atacando y tal, pero entiendo que es muy iconica...

En cambio si quiza te recomendaria que te planteases coger un cuervo o un ywing. Yo perfiero el primero porque da muy buen apoyo pero lo malo es que son naves con torreta y cada una trae una torreta, y mola poder jugar el cuervo con su torreta o con la del Ywing.

En resumen:
1) B + X - aqui metes mas naves robustas
2) A + E - aqui metes naves maniobrables
3) HWK + Y - aqui metes naves de apoyo, con torreta
4) halcon
Serian un poco los pasos de compras que me plantearia. Tambie si te gustan mucho los ala B podrias comprar otro, o si te gustan mucho los ala A podrias comprar otro, ya depende de lo que te guste., yo te pongo algo variado y equilibrado.


IMPERIALES


Respecto al imperio, si te haces con algun ala A, recomiendo mucho coger un interceptor, tiene el piloto mas divertido del juego Soontir Fel, un makinon de pelar rebeldes :) Esta nave puede jugarse con un par de ties pelaos y hacer media escuadra.

El tie de expansion tambien le recomiendo, incluso un par de ellos. De esta manera un jugador podria jugar solo con 4 ties y ya tendrias media escuadra cubierta.

El firespray es una buena adicion porque no es tan caro como un halcon, un jugador podria jugar el firespray y un tie.

El defender es divertida y tambien te permite combinarla con un tie o 2 pelaos.

La lambda es mas aburrida de mover, es una nave torpe, es mucho mas util de lo que parece porque en puntos renta bastante y puede combinarse con un par de ties, pero yo lo dejaria como ultima opcion.

El fantasma, es una nave cara que la jugaria un jugador sola porque es cara en puntos, es divertido pero muy dura, puede desequilibraros la partida, no la usaria, pero si os gusta tratad de tener un HWK para los rebeldes o un halcon.

Los bomber pasaria de ellos, pero si os gusta es como un tie, un poco mas caro, para mi no renta lo que vale. Al tie avanzado le pasa lo mismo pero es la unica manera de jugar a Darth Vader.


En resumen me plantearia:

1) tie expansion + interceptor - aqui metes 2 naves versatiles, una de ellas ya con potencia si se juega bien
2) tie expansion + defender - aqui metes nave versatil y nave dura
3) firespray + avanzado - aqui metes nave dura y a darth vader porque es bastante flojeras el avanzado, podrias incluso pensar en cogerte otro interceptor (la verdad que son buenos y si os gustan piensa en la expansion ases imperiales en lugar de comprar mas sueltos, en esta caja vienen 2 con nuevas mejoras y pilotos, aunque 3 empezarian a ser muchos, creo) o un bomber o la lambda o el phantom, incluso un 5º tie no estaria nada mal.


Te he planteado esas opciones porque supone comprar naves diferentes que te daran variedad.
Lo unico repetir tie porque son muy basico y vienen bien para ajustar escuadras y rellenar, son naves que son buenas en numero, son divertidas y suele ser la base de un escuadron imperial.

Si te parece mucho comprar corta donde tu quieres, pero esta bien que vayas comprando segun esas parejas, pero ya a tu gusto.

Espero no haberte liado :)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 15:09:13 por negroscuro »

T0rrES

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #411 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:11:17 »
Eso que pides es muy difícil, el juego tiene muchísima variedad entre la que elegir, y si os anclais en la misma lista probablemente estará ligeramente desequilibrada. Hay tantas listas que darte un par puede ser muy complicado. Aun así, yo te diría:

1-Cómprate un Halcón y un Firespray, son naves muy distintas, de peana grande, cada una con sus peculiaridades y muy divertidas de jugar.

2-Para los rebeldes si vas a por una sola nave pequeña yo iría a por el ala B, te aporta cosas distintas al ala X y es una muy buena nave.

3-Para los imperiales hay dos opciones: el interceptor y el phantom. Las dos son naves de mover, muy divertidas de jugar, aunque el interceptor sufre mucho contra el Halcón y el Phantom se pasea por las mesas si lo llevas bien (menos contra Han con instintos).

4-No vayas a por las siguientes naves hasta que no tengas un buen surtido: Ala Y, Lambda, Tie Bomber, Tie Avanzado, HWK, Defender. Aunque algunas aportan cosas interesantes, no todas son demasiado competitivas, y las que lo son dependen de escuadras muy concretas para funcionar y son difíciles de manejar, por lo que si vas a jugar con poca variedad no te recomiendo meterlas, te van a limitar mucho.

5-Las expansiones individuales de Tie y ala X aportan pilotos y mejoras muy interesantes. Puede parecer un paso atrás comprarlas, pero Wedge y Aullador Veloz son pilotos básicos en el juego y solo los podrás conseguir así.

6-La caja básica ofrece mucho por muy poco, y si te metes en el juego va a valer la pena comprar otra. Entre otras cosas, te ofrece 3 naves más baratas, pero además te llevas reglas para un segundo jugador, y un segundo set de dados, que cuando juegues un poco verás como son necesarios, y sueltos te cuestan 8 euros.

A partir de ahí, te recomiendo que te informes mucho y bien sobre lo que quieres, y no se si es spam pero hay dos fuentes muy buenas de información en español:

www.rojocinco.es

http://foro.escuadronpicaro.es/

Pásate por allí, aprende y descubre que es lo que quieres o necesitas para hacer tus partidas interesantes, desde luego allí te podremos ayudar más y mejor.

(el mensaje de negroscuro ha llegado mientras escribía este, y evidentemente te hemos recomendado cosas diametralmente opuestas  :), como te he dicho, hay tantas opciones que es difícil recomendarte la opción más óptima)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 15:18:07 por T0rrES »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #412 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:51:25 »
Bueno yo he pretendido recomendar algo muy casual, para nada competitivo, porque entendi que quiere jugar por parejas ocn amigos, no va a jugar campeonatos ni se va a meter a pincho con el juego, sino te recomendaria otro core y no te recomendaria ala A o Defender y si halcon, phantom, etc...


Goshawk

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #413 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:11:48 »
Gracias infinitas por las respuestas. Si la idea es meter este juego en mi grupo habitual de euros de 4 jugadores. Quizás lo más simple es pillar una caja básica más y tirar con eso. Pero los consejos que me habéis dado me abren muchas opciones en caso de que el juego al final cuaje en el grupo, pues las combinaciones son interesantes y todas me gustan.

Prefiero naves pequeñas por el factor diversión como bien decís. El tema es lograr equilibrio y que con el menor número de naves se puedan hacer partidas justas. No hace falta llegar a la regla de los 100 puntos de escuadrón, creo que basta con un nivel adecuado y que no haya un bando con poderes especiales que domine sobre el otro.

Tomo buena nota de los consejos y me guardo el hilo para tenerlo de referencia.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

wendigo

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #414 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:45:46 »
Si te sirve de ayuda, yo he jugado con tres jugadores (todos contra todos) para probar y la configuración fue (a 70 puntos):

- Y-Wing + A-Wing (ambos pilotos buenos)
- Tie-Fighter + Interceptor + Interceptor (uno de ellos Sortin Fel)
- Tie-Fighter + Interceptor + Bomber (el interceptor un As del Imperio)

Fue divertido igualado y largo. La vez anterior que jugué una partida a 3 jugadores fue a 50 puntos.

Saludos.

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #415 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:54:25 »
Una pregunta, y disculpad si ya esta en algun link que hayais indicado, ando ultimamente muy justo de tiempo y no me da para rebuscar entre las webs.

El juego como competicion esta muy bien y es muy divertido, pero hay algun sitio donde pongan escenarios aunque esten desequilibrados a puntos?.

Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #416 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:05:58 »
Pues no se si ya se habra comentado por aqui, pero FFG ha sacado una seccion en su WEB donde la gente puede subir y compartir escenarios y se pueden votar.

http://tools.fantasyflightgames.com/xwing/

Tal vez sea lo que buscas.

wendigo

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #417 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:46:30 »
Una pregunta, ¿sabéis de algo que pueda servir de sustituto de los palitos de las naves? ¿O dónde comprarlos sueltos?

Gracias.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #418 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:59:52 »
Una pregunta, ¿sabéis de algo que pueda servir de sustituto de los palitos de las naves? ¿O dónde comprarlos sueltos?

Gracias.

Yo solo uno por nave, salvo en ala B y firespray. Asi tengo de sobra.

Para naves grandes o pequeñas? Aqui hablan de sustituir el de una nave grande:
http://foro.escuadronpicaro.es/t727-perdido-palito-de-firespray-fabricacion-de-uno-casero

wendigo

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #419 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:39:56 »
Una pregunta, ¿sabéis de algo que pueda servir de sustituto de los palitos de las naves? ¿O dónde comprarlos sueltos?

Gracias.

Yo solo uno por nave, salvo en ala B y firespray. Asi tengo de sobra.

Para naves grandes o pequeñas? Aqui hablan de sustituir el de una nave grande:
http://foro.escuadronpicaro.es/t727-perdido-palito-de-firespray-fabricacion-de-uno-casero

Muchas gracias, probaré lo del boli bic.