logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11488 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« en: 19 de Abril de 2013, 14:40:36 »
Señores, queda inaugurado oficialmente el subforo de wargames en la BSK.

Y como el motivo original de este subforo era el realizar un periodo histórico (o lo que se nos ocurra) del mes/bimestre, queda abierto el primero de los temas.... ANTIGÜEDAD (hasta la caida del Imperio Romano).

En principio queda abierto oficialmente hasta fin de Mayo, pero esto no quita que se pueda escribir o comentar después de esa fecha (como así pasa en los posts de juego del mes)

Adelante pues con sus aportaciones... ¡serán todas muy bien recibidas!

Saludos  ;)
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 15:39:15 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 14:47:29 »
Pues del que quiero hacer una reseña es de mi favorito del período de la antigüedad: Rise of the Roman Republic.



Este me lo enseñó un amigo y jugamos una partida. Me encantó, al día siguiente de jugarlo fuí a la tienda y me llevé el último ejemplar que les quedaba.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 15:00:22 »
Pues le tengo muchas ganas.  :)

Yo tengo en mi poder el Cartago (2º volumen de la serie) Me parece un muy buen juego con unas reglas muy espesas. Tuve la suerte de jugar unos cuantos turnos, años atrás, y me gustó mucho.

Es una de mis espinitas lúdicas... el poder conseguir jugarlo algún día  :B
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 15:03:36 »
¡Genial! y dónde se ponen los contenidos? reseñas, AAR, artículos, etc? bajo Wargames? O se hace un sub-subforo?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 15:09:19 »
¡Genial! y dónde se ponen los contenidos? reseñas, AAR, artículos, etc? bajo Wargames? O se hace un sub-subforo?

Lo suyo sería tenerlo todo ordenadito...  :)   voy a hacer la gestión con el jefe  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2013, 15:10:55 »
Pues busco peña lúdica wargamera para hacernos una partida a cualquier juego multijugador de la antigüedad: Successors, Pax Romana, Sword of Rome, The God Kings, etc e ir colgando en un hilo aquí nuestras impresiones sobre el mismo en forma de AAR.

Por supuesto siendo multijugador sería preferible por e-mail. Está claro que en un mes no va a dar mucho tiempo para acabar la partida, pero tenemos total libertad para ir acabándola poco a poco.

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2013, 15:12:56 »
Pues del que quiero hacer una reseña es de mi favorito del período de la antigüedad: Rise of the Roman Republic.



Este me lo enseñó un amigo y jugamos una partida. Me encantó, al día siguiente de jugarlo fuí a la tienda y me llevé el último ejemplar que les quedaba.

Pongo a Dios por testigo, que algún día lograré estrenar este juego. Al menos eso espero.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2013, 15:16:15 »
Pues busco peña lúdica wargamera para hacernos una partida a cualquier juego multijugador de la antigüedad: Successors, Pax Romana, Sword of Rome, The God Kings, etc e ir colgando en un hilo aquí nuestras impresiones sobre el mismo en forma de AAR.

Por supuesto siendo multijugador sería preferible por e-mail. Está claro que en un mes no va a dar mucho tiempo para acabar la partida, pero tenemos total libertad para ir acabándola poco a poco.

Ferran.

En principio los periodos históricos van a ser de dos meses, a no ser que la cantidad de juegos sea muy pequeña (que entonces será de un mes) o que nos parezca que el tema tenga que ser ampliado a 3 meses.

Pero vamos, que eso es el tiempo digamos "oficial" para escribir sobre esos temas, pero no quita que se pueda seguri escribiendo después de que se acabe el bimestre. Solamente que en esas fechas se debería intensificar comentar cosas sobre juegos de esa época, pero por supuesto cada uno puede escribir sobre lo que le apetezca...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, 15:16:38 »
Pues para cuando lo tengas ordenadito te dejo el link de la reseña del "ancient Battle deluxe".

http://www.labsk.net/index.php?topic=83019.0

Saludos.

PD.: ¿Habrá un hilo para ucronías, fantasía y demás? :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 15:19:19 »
Pues para cuando lo tengas ordenadito te dejo el link de la reseña del "ancient Battle deluxe".

http://www.labsk.net/index.php?topic=83019.0

Saludos.

PD.: ¿Habrá un hilo para ucronías, fantasía y demás? :)

Muchas gracias Fer.

Y a tu pregunta... por supuesto....  :)  Dejando de lado el hecho de que sean más o menos wargames, hay también mucho aficionado al wargame de fantasía o espacial (entre los que me incluyo), así que por supuesto también serán bienvenidos. 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 15:26:53 »
Y aquí estaría la de Command And Colors ancients.

http://www.labsk.net/index.php?topic=95520.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
INAUGURACIÓN DEL SU-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2013, 15:35:40 »
Pongo a Dios por testigo, que algún día lograré estrenar este juego. Al menos eso espero.

Idem. Aunque sea anciano y no vea las fichas...
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 15:40:01 por Valdemaras »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 15:49:12 »
Mola, ¡esto marcha!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2013, 15:52:05 »
Lo suyo sería tenerlo todo ordenadito...  :)   voy a hacer la gestión con el jefe  ;)

Yo las reseñas las pondría en reseñas, reglamentos en reglamentos, aar en aar, etc.

Y lo que haría es en el subforo de wargames un hilo en plan digest indicando donde esta todo.

Sino va a ser un follón a la hora de buscar las cosas.

des06

Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2013, 15:57:00 »
Sip, yo creo que es mejor como comenta Wkr. Más que reseñar juegos sería presentar juegos a los que no los conocen, abrir debates sobre la historia que simulan, sobre mecánicas que utilizan, experiencias jugándolos, Links a material adicional de los juegos, etc