logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11468 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2013, 19:05:44 »
Haber señores...

Me acaban de chivatear otra idea para organizar el tema.

¿Y si en lugar de poner un enlace en la carpeta del tema histórico del bimestre a la reseña que hay en subforo de reseñas, como estoy haciendo ahora, se hiciera al revés?

O sea, en reseñas abro un hilo con el nombre de la reseña original (y su autor) y ahí coloco un enlace directo a la reseña que estaría en la carpeta del periodo correspondiente. De esa manera las reseñas (y por consiguiente ayudas, sesiones, traducciones, etc) estarían en el subforo de wargames en su carpeta de periodo correspondiente, y además se podrían encontrar también fácilmente si se buscan en los subforos genéricos.

¿Que os parece?  :)

Por supuesto la traslación se haría poco a poco y conforme se vayan abriendo los temas, o sea, que ahora se irían haciendo solo las cosas de la época antigua. Con un poquito de paciencia lo hago en dos patás  :D

¿Lo veis bien los demás?

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re: Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2013, 19:39:43 »
Supongo que da lo mismo que lo mismo da. Sólo hay que seguir un enlace, hacia un foro u otro.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2013, 19:49:56 »
Pongo a Dios por testigo, que algún día lograré estrenar este juego. Al menos eso espero.

Me ofrezco voluntario para jugar contigo una partida por VASSAL
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SU-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2013, 19:50:58 »
Idem. Aunque sea anciano y no vea las fichas...

Pues yo ahora estoy jugando en vivo, así que por VASSAL también puedo quedar, Pedrote. Lo tengo fresquito.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2013, 19:54:19 »
Señores, queda inaugurado oficialmente el subforo de wargames en la BSK.

Y como el motivo original de este subforo era el realizar un periodo histórico (o lo que se nos ocurra) del mes/bimestre, queda abierto el primero de los temas.... ANTIGÜEDAD (hasta la caida del Imperio Romano).

En principio queda abierto oficialmente hasta fin de Mayo, pero esto no quita que se pueda escribir o comentar después de esa fecha (como así pasa en los posts de juego del mes)

Adelante pues con sus aportaciones... ¡serán todas muy bien recibidas!

Saludos  ;)

Muchas gracias por el esfuerzo, el trabajo y el logro Valdemaras.
Cuenta conmigo para darle vidilla a este subforo. Hablar de cómo se refleja en los wargames la historia es una de mis aficiones favoritas  ;)
Es decir, suscitar el debate  "JUGABILIDAD" vs "SIMULACIÓN" -que no "jugabilidad" vs "complejidad"...- me encanta.
Seguiremos en contacto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2013, 20:18:03 »
Pues busco peña lúdica wargamera para hacernos una partida a cualquier juego multijugador de la antigüedad: Successors, Pax Romana, Sword of Rome, The God Kings, etc e ir colgando en un hilo aquí nuestras impresiones sobre el mismo en forma de AAR.

Por supuesto siendo multijugador sería preferible por e-mail. Está claro que en un mes no va a dar mucho tiempo para acabar la partida, pero tenemos total libertad para ir acabándola poco a poco.

Ferran.

Me apunto a un Successors por email y prometo contribuir al AAR resultante. Aprovechemos el subidon que da tener un subforo solo para nosotros  ;)  :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2013, 20:29:21 »
gran idea! me encanta subforo a seguir! ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2013, 20:34:41 »
Genial!!  Yo también trataré de poner mi granito de arena con lo que pueda.


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2013, 21:08:22 »
Muchas gracias por el esfuerzo, el trabajo y el logro Valdemaras.
Cuenta conmigo para darle vidilla a este subforo. Hablar de cómo se refleja en los wargames la historia es una de mis aficiones favoritas  ;)
Es decir, suscitar el debate  "JUGABILIDAD" vs "SIMULACIÓN" -que no "jugabilidad" vs "complejidad"...- me encanta.
Seguiremos en contacto.

Muchas gracias Oldfritz... esperamos contar con tus interesantes aportaciones  :)

Y gracias a todos los demás también por vuestro tiempo.

Nos leemos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 001 PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE - ANTIGÜEDAD
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2013, 21:20:48 »
Me ofrezco voluntario para jugar contigo una partida por VASSAL

Tomo nota, pero ahora no me va a ser posible leerme las reglas de este juego. Más entrado el verano quizás.

Un saludo.
Ferran.

Me apunto a un Successors por email y prometo contribuir al AAR resultante. Aprovechemos el subidon que da tener un subforo solo para nosotros  ;)  :D

Pues a ver si nos lo montamos bien y empezamos pronto.

Liaven

Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2013, 21:27:55 »
Que buena iniciativa!!

A ver si saco tiempo y hago alguna reseña del Lost Battles, en el libro que viene con el juego habla sobre todo de porqué el diseño es así y que sacrifica de la simulación para hacerlo juego. La verdad que es un juego de batallas que va por zonas. Otro tema interesante podría ser el GBoH vs Simple GBoH. Ahh otro tema pueden ser la batallas navales, Accio !! La batalla naval con más gente de la historia y fue antes de Cristo!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2013, 10:19:07 »
Todos son temas muy interesantes... ¡anímate con alguno Liaven!

A todo esto, me presento voluntario para probar un día ese Lost Battles  ::) ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2013, 10:32:27 »
Mi enhorabuena a Valdemaras y a todos los que habéis participado en la iniciativa. No aporto pero lo sigo. Gracias

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2013, 11:08:30 »
Me apunto a un Successors por email y prometo contribuir al AAR resultante. Aprovechemos el subidon que da tener un subforo solo para nosotros  ;)  :D

Creo que éste es el mejor camino para tratar cada periodo histórico. No digo, por supuesto, que lo demás no esté bien, pero ¿qué mejor manera de homenajear el juego de un periodo histórico que jugando?

No sé si mis otros compromisos me lo permiten, pero el Successors ya lo había mirado y me interesa. No puedo comprometerme todavía, pero igual...
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INAUGURACIÓN DEL SUB-FORO DE WARGAMES EN LA BSK
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2013, 11:29:29 »
Excelente iniciativa la de meter a todos los warrrrgamers en un subforo.
Ahora la cuestión es ver cómo lo hacemos para que no se escape ninguno de ahí.  :D :D
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 12:50:24 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo