logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2302 veces)

GoTHa

Swish (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2013, 00:08:33 »
Holas!!

Hablo de Swish: http://boardgamegeek.com/boardgame/99219/swish

Enlace directo al manual de instrucciones: http://www.thinkfun.com/sites/default/files/images/product_instructions_pdfs/Swish-1512-IN01.pdf




Espero que alguien que conozca el juego me pueda dar su opinión. El libro de instrucciones es demasiado escueto y no da para mucha interpretación.

Nosotros jugamos siempre en modo experto intentando realizar un swish de 3 o mas cartas. Me gustaría que opinarais si os parecen válidos los 2 swish de la imagen...




Ya le he mandado un mensaje privado en facebook al diseñador y uno a thinkfun, pero todavía no me han respondido... (No obstante, en cuanto me respondan, os lo comunicaré :)).

Muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:07:15 por Galaena »

xylotuba

Swish (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2013, 01:43:17 »
El swish de arriba no es válido. Que un swish sea de 3 quiere decir que hay 3 cartas y que hay 3 puntos diferentes. En el de arriba hay 3 cartas pero sólo 2 puntos así que no es correcto.
El swish de abajo con 4 cartas tampoco es válido. En realidad son 2 swish de 2 cartas cada uno, el de la izquierda verde-violeta y el de la derecha naranja.
En la siguiente foto verás 3 cartas que forman un swish. Entre ellas se combinan para fomar 3 círculos distintos.


Y la solución, las 3 cartas superpuestas:


GoTHa

Swish (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 12:38:40 »
Esta es la respuesta que me dió thinkfun por si a alguien le picaba la curiosidad. Gracias por responder amigo

Hola Ruben,

Muchas gracias por tu email. Te cuento que Swish es uno de mis juegos favoritos y también nos hicimos la misma pregunta al diseñar el juego. Pero decidimos que ninguna de tus dos opciones serian válidas.

Me explico en tu primer ejemplo de 3 cartas, no se pueden añadir cartas repetidas entonces solo se podría hacer un Swish de 2 cartas.

En el caso del ejemplo con 4 cartas, son dos Swish de 2 cartas independientes por que las cartas naranjas no tienen ninguna conexión con las otras dos cartas y vice-versa.

Espero que haya contestado tus dudas.

Saludos,

Juan Botero ThinkFun, Inc.