logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5268 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2013, 15:47:59 »
Buenas! Quería saber qué os parece este juego. Resulta que lo tengo desde hace ya bastante tiempo, con sus expansiones y todo, y todavía no he jugado una sola partida.
El caso es que la temática y el tipo de juego, de hacerse la puñeta continuamente, me llaman un montón la atención. Incluso leí una vez por ahí que es todo un destructor de amigos, y eso me encantaaaa... Pero me da mucha pereza aprender a jugarlo, ya que tiene un despropósito de redacción en sus instrucciones, no se entiende nada.
Lo cierto es que no hay demasiado escrito sobre él, y qué mejor que vosotros los que lo habéis jugado, para darme vuestras impresiones.
¿Es tan de puteo como dicen? ¿Gusta echarse unas partidas? ¿Se quema pronto? ¿Merece la pena?
Todo lo que me queráis contar sobre él bienvenido será ;D
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 19:17:35 »
Es un juego la mar de majo, jejeje.
Los piques son continuos, y la búsqueda de alianzas en las grescas debido a las cartas de amor/odio le dan un puntazo tremendo.
Sus mayores defectos... que hay algunos personajes que son mucho mejores que otros y que la duración es bastante aleatoria.

Genial!!!
Esto no se solucionaba en parte con los 2 personajes de las expansiones?
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 10:41:13 »
A nosotros nos gusta mucho, va saliendo de vez en cuando si nos juntamos los suficientes.
Las combinaciones de cartas amor-odio crean partidas muy interesantes. Efectivamente es de esos juegos que necesitas de un grupo concreto para jugarlo :)

Eso sí, las instrucciones son un despropósito total. Nosotros lo pusimos sobre la mesa, e intentamos, paso a paso, ir haciendo todo... al final todo cuadra, pero ciertamente son horribles.

Mira a ver si encuentras algún video demostrativo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 11:04:40 »
Sus mayores defectos... que hay algunos personajes que son mucho mejores que otros y que la duración es bastante aleatoria.

Lo grave es que, por lo menos en las partidas que he jugado yo, hay 3 o 4 personajes que actuan bastante (el niño, el capitan y el primer oficial) mientras que los otros tienden a "no hacer mucho ruido" y algunos jugadores que aburren bastante más de lo que están dispuestos a reconocer.

En la última partida todo el mundo se alió contrá mi y otro, no sé por qué, porque obviamente muchos estarían jugando en contra sus intereses ocultos, sólo por putear imagino.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 11:19:56 »
Por eso decía que se requiere del grupo adecuado.
Todo el mundo debería meterse en el papel y tratar de defender su personaje Querido y matar a su personaje Odiado. Luego hay los psicópatas y ambivalentes que dan aleatoriedad al juego ;). Y luego falta que tu personaje sea capaz en combates: si pillas al Niño o a Lady Laurent, olvídate de intervenir en combates.
Pero a mi también me revienta cuando alguno pasa de sus objetivos (por tanto, rompe el juego) y sólo va a porculear de forma injustificada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 13:09:20 »

Eso sí, las instrucciones son un despropósito total. Nosotros lo pusimos sobre la mesa, e intentamos, paso a paso, ir haciendo todo... al final todo cuadra, pero ciertamente son horribles.

Mira a ver si encuentras algún video demostrativo.

En la BGG hay unas reglas que deberían haber sido las que vienen por defecto. Ahí ya sí que se entiende perfect.

http://boardgamegeek.com/filepage/81760/lifeboat-reglas-espanol

Geniales!!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

+ab

Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 19:38:18 »
Es un juego peligroso, una vez la combinación de objetivos nos hizo tener una partida sosísima de nula interacción. Pero la primera vez que lo jugué eso no pasó y fue muy divertido. Pienso que si no te tomas el juego como para ir a ganar te lo pasas muy bien.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 16:10:59 »
Yo creo que el punto perfecto sería dejarte llevar por la historia y vivirlo.
Por suerte toda la gente con la que quedo para jugar se implica un montón en los juegos y lo damos todo siempre :)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 10:46:00 »
Yo creo que el punto perfecto sería dejarte llevar por la historia y vivirlo.
Por suerte toda la gente con la que quedo para jugar se implica un montón en los juegos y lo damos todo siempre :)

Recuerdo una de las últimas partidas. Yo llevaba a Lady Laurent (de las más endebluchas). Y cada vez que había combate, me negaba argumentando que era una señorita y que eso era cosa de machotes. Tampoco remé argumentando los mismos motivos xD. Además, la partida me fue bien y conseguí varias joyas, ganando. Todo porqué me metí en el papel (con personajes débiles, remar o pelear es jugársela mucho).
La partida se puede tornar aburrida (porqué apenas intervienes) pero puedes compensar 'actuando' en tu turno :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 11:09:39 »
Recuerdo una de las últimas partidas. Yo llevaba a Lady Laurent (de las más endebluchas). Y cada vez que había combate, me negaba argumentando que era una señorita y que eso era cosa de machotes. Tampoco remé argumentando los mismos motivos xD. Además, la partida me fue bien y conseguí varias joyas, ganando. Todo porqué me metí en el papel (con personajes débiles, remar o pelear es jugársela mucho).
La partida se puede tornar aburrida (porqué apenas intervienes) pero puedes compensar 'actuando' en tu turno :)
Ves? Es perfecto. Creo que le pillaste el punto al espíritu del juego, y además de echaros muchas risas gracias a eso, ganaste. El juego te lo agradeció en cierta forma...
Sin duda es el ejemplo perfecto de juego que tiene que caer en buenas manos, y a esto me refiero que si no se junta la gente adecuada (cachondos con muchas ganas de interactuar y de meterse en el papel, con un toque importante de malicia y venganza), la experiencia de juego se desvirtúa hasta poder llegar a resultar aburrida en casos.
Gracias por compartir tu experiencia!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Txuskologo

Re: Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 23:30:00 »
Es un juego peligroso, una vez la combinación de objetivos nos hizo tener una partida sosísima de nula interacción. Pero la primera vez que lo jugué eso no pasó y fue muy divertido. Pienso que si no te tomas el juego como para ir a ganar te lo pasas muy bien.

Ese es quizás el principal problema. Y que es feo de narices.

Muad Dib

Re:Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:28:37 »
refloto este hilo...he visto que este juego está descatalogado a dia de hoy, pero por lo que he leido por ahi, no me queda claro si este juego está bien o no. A mi el diseño me gusta y me parece una buena idea...alguien que lo haya jugado mucho me puede aportar algo mas? he leido que juegos como el city of horror y el lifeboatS son del mismo tipo y que estan muy bien pero la tematica de este me atrae mucho, 6 u 8 personas en botesalvavidas.....mola!

bocks

Re:Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:12:40 »
Pues no se si lo reeditarán pronto o no (se dejaron una expansión por publicar), pero genxgames iba a publicar la segunda parte del juego, Desert Island, que debe funcionar parecido, pero ahora en vez de en medio del mar están en una isla desierta. En la bgg tendrás mas información si te interesa, porque el juego en realidad es de 2015.

soria3

Re:Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:51:31 »
El juego no es perfecto, pero es de los mejores que he probado a 8 personas. Cuidado con el primer oficial, que es el más fuerte, si los personajes pequeños se putean entre ellos  es fácil que acaben todos muertos. La tercera expansión, es la más sosa. Y en mi opinion city of horror es el mejor de los arriba mencionados luego Lifeboats y  luego bote salvavidas. No me desharía de ninguno. Me interesaría probar el mall of horror haber que tal.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:43:37 »
Pues no se si lo reeditarán pronto o no (se dejaron una expansión por publicar), pero genxgames iba a publicar la segunda parte del juego, Desert Island, que debe funcionar parecido, pero ahora en vez de en medio del mar están en una isla desierta. En la bgg tendrás mas información si te interesa, porque el juego en realidad es de 2015.

 Me estas diciendo que despues de darse por culo en un bote...estos 8 anormales y psicopatas van a desembarcar en una isla desierta a seguir matandose??

  Lo quiero. :)