logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15408 veces)

LevMishkin

  • Visitante
GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« en: 27 de Agosto de 2007, 23:17:07 »
Lo explicare deprisa y corriendo, si tueviera más idea de informatica, pegaría imagenes de donde tienes que pinchar y todo eso paso a paso. (este hulo nace dedicado a Lasalle, y a todos como él, que también hemos isdo nosotros).
1-Descarga el programa cyberboard.
2. Descarga el modulo del juego que quieras, normalmente es un fichero .box (`por ejemplo trc.box) que es la cja del juego,
3ademas tendras otro fichero .gsn , en este caso campaign.
4.Para poder jugar la campaña de rusia /en este caso) has de abrir el programa cyberborad y luego en la pestaña file a new (en este caso game) esto te permitira generar un nueva partida, selecciona campaign y se abrira el mapa
5. Graba la partida ahora con el nombre que quieras, esto generara otro tipo de archivo, ahora .gam esta ser la partida que juegues, por ejemplo Lasalle 1.
6 Ahora podras mover tus fichas, quedando sus movimientos grabados, estos tendran un nuevo tipo de fichero .gmv. Esos ficheros se añadiran al fichero .gam (la partida) permitiendo, si te lo ha enviado tu rival, ver sus movimientos. O si lo envias tu, que el rival vea tus movimientos.

Vaya es todo un lio fenomenal lo que te he escrito. ¿alguien me echa una mano para explicarte esto? ¿Por de pronto tienes micro?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 23:24:19 »
lo vi probar, que lo tengo descargado pero no me habia puesto con ello

para las fotos y eso es afcil :) yo con el impr pantalla + paint me arreglo :)

ilopez10

RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 23:27:29 »
A lo mejor sirve de ayuda este manual que hizo la extinta elcuervo.net, aunque quizá ya lo tenéis.

Saludos

http://www.arsbellica.net/viewtopic.php?p=88&sid=0448c66db4a2ef55c587ff174db3ba36

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 03:23:53 »
Gracias por el enlace ilopez10 y por supuesto a Lev Mishkin por la mini-reductible-guía  ;D

Pero ahora mi cuestion es otra, lo que me gustaría saber es de donde puedo bajar, o buscar los ficheros "game box" para poder empezar a jugar (o intentarlo al menos  ::)) , por que he conseguido bajarme del Zombie Plague dos ficheros, con extension .GBX  pero me pide contraseña para abrirlos, así que... nada de nada  :-\ :'(

Bueno, ya me comentais... Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manuel

  • Visitante
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 18:42:23 »
Te puedo dar el enlace del TRC:

http://www.4thperrus.com/almacen/trc.rar

Encontré una página con unos cuantos modulos, a ver si encuentro donde la puse

Lasalle

RE: RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2007, 21:43:39 »
Te puedo dar el enlace del TRC:

http://www.4thperrus.com/almacen/trc.rar

Encontré una página con unos cuantos modulos, a ver si encuentro donde la puse


¡Hola Manuel! Ya tengo descargado el cyberboard y creo que el módulo de TRC. Lo que no tengo claro es lo que debo hacer ahora.
Os ido un poco de paciencia porque voy a ser un poco coñazo.
Tengo a mi disposición tres carpetas.

Carpeta 1: TRC : abro y veo esto:
                                              Campaign--Cyberboard scenario
                                              Instrucciones
                                              Clima y movimiento
                                              refuerzos alemanes  1
                                              refuerzos alemanes 2
                                              refuerzos rusos1
                                              refuerzos rusos 2
                                              Trc4---- cyberboard game box

Carpeta 2 : TRC 2:  abro y veo: New russian campaign---cyberboard game box
                                                  New russian campaign---cyberboard scenario

Carpeta 3 : CYBERBOARDV302: abro y veo: cb design
                                                                     cb play                  
                                                                     generic
                                                                     generic game
                                                                     cboard
                                                                     desktop
                                                                     generic
                                                                     readme

Vale menudo rollo. Se que abriendo alguna de estas aparece un mapa y la posibilidad de colocar fichas. Pero eso es lo que no tengo tan claro. saludos.
                                                                    
                                                    
                                                

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10003
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 10:08:32 »
Lee primero esto con atención, no te lo saltes:

El ejecutable del Cyberboard es el CBPlay.exe (olvídate del CBDesign.exe de momento).

Los ficheros de 'GameBox' son lo que tienen las fotitos y los mapitas con los componentes. Tipo '.gbx'

Los ficheros de escenario se hacen a partir de estas gameboxes y tienen extensión 'gsn' Es colocar las fichitas en posición, hacer el 'setup', los primeros movimientos.

Los ficheros de juego se generan desde un escenario, son tipo '.gam'. Al iniciar una partida lo que se hace es generar tantos de estos como jugadores haya (y alguno más) y se reparten a cada jugador el suyo.

Los ficheros de movimiento se generan desde los juegos. Te metes en tu '.gam', mueves las fichitas y robas cartas, tiras dados, etc y lo salvas con extensión '.gmv'. Luego se manda a los otros jugadores que lo cargan, hacen los suyos te los mandan y así hasta el final.

Gamebox -> Escenario -> Juego -> movimiento.


Esto sólo hay que hacerlo la primera vez para iniciar la partida:

Abre CBPlay.exe

Para iniciar una partida lo abres y das a 'New' -> y eliges 'Game'. Te saldrá una ventana para que elijas el escenario. Elijes 'New russian campaign---cyberboard scenario' Es un fichero con extensión '.gsn'

Si no la tienes en la misma carpeta te pedirá también la gamebox, localízala. Si está en la misma carpeta la coge automáticamente. Es el fichero 'New russian campaign---cyberboard game box'

Te saldrá un menú con los jugadores que hay definidos en el escenario. Puedes cambiar los nombres y hacer o no un fichero de árbitro o 'referee'

Te sale otra ventana en la que pones el nombre base para los ficheros.

Se generan los ficheros; uno por jugador más uno de espectador y otro de árbitro si lo has pedido.

Se mandan por email a los jugadores los ficheros de juego.


Ya está la partida, ahora para jugar, repetir 'ad nauseam':
Se hace un movimiento desde tu fichero de juego.
Se envía a los demás jugadores el movimiento.
Cada uno en su fichero de juego carga el movimiento.




En cuanto a lo que dices del mapa y las fichas, ya depende del escenario, yo te digo lo genérico. Pero normalmente lo que tendrás es ya en tu fichero de juego .gam varias pestañas bajo 'Playing Boards' y una de ellas será el mapa ya con las fichitas iniciales puestas.

Otra cosa más; las bandejas: Tienes tres botones arriba: una 'A', una 'B' y un dedito.

La A y la B son bandejas. En realidad ambas son dos vistas sobre un mismo conjunto de bandejas. Allí tendrás las cartas, las fichas de reemplazo, etc... Lo que necesite el juego. Pueden ser públicas (las ve todo el mundo) o privadas (su contenido sólo lo ve el jugador propietario).

La del dedito son marcadores, normalmente contadores de usar y tirar o numeritos.


Espero que te haya ayudado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 10:20:13 por Maeglor »
666

manuel

  • Visitante
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 12:02:53 »
Bueno creo que Maeglor te lo ha dejado muy clarito.  Gracias, yo soy incapaz de explicar cosas tan clara y concisamente.  Por cierto, lo del árbitro no lo pillo, no me he dado cuenta que se pueda, pero eso para otro rato.

Lasalle, como el movimiento se demuestra andando, cuando te conectes, miras a ver si estoy conectado, me mandas un privado y empezamos una partida, ok?

SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10003
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 12:14:56 »
lo del árbitro no lo pillo, no me he dado cuenta que se pueda, pero eso para otro rato.

Buenas manuel.

Lo del arbitro es un fichero .gam que tiene acceso a todo. Al generar los ficheros de juego se puede generar con o sin fichero de árbitro. Hay un pinchito para seleccionar en la misma ventana en la que puedes modificar los nombres de los jugadores que puedes poner o no.

En juegos normales de dos jugadores lo normal es que no se genere. Es para juegos multijugador como el civilization que alguien se sacrifique por la causa y haga las tareas sucias.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2007, 12:38:40 »
En juegos para dos (como son la inmensa mayoría de los wargames) sólo se genera un único archivo *.gam que normalmente genera uno de los jugadores y se lo envía al otro antes de empezar la partida.

No es necesario por tanto crear ningún fichero de árbitro ya que nadie va a jugar ese papel.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 22:01:15 »
Gracias por el enlace ilopez10 y por supuesto a Lev Mishkin por la mini-reductible-guía  ;D

Pero ahora mi cuestion es otra, lo que me gustaría saber es de donde puedo bajar, o buscar los ficheros "game box" para poder empezar a jugar (o intentarlo al menos  ::)) , por que he conseguido bajarme del Zombie Plague dos ficheros, con extension .GBX  pero me pide contraseña para abrirlos, así que... nada de nada  :-\ :'(

Bueno, ya me comentais... Saludos!!

Hay muchisimas paginas para bajarse modulos para el cyber.
Entre las mas conocidas se encuentra,
http://www.limeyyankgames.co.uk/
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2008, 22:42:00 »
Hay muchisimas paginas para bajarse modulos para el cyber.
Entre las mas conocidas se encuentra,
http://www.limeyyankgames.co.uk/

Muchas gracias, anotada queda... aunque según he estado revisando no tienen el 'Zombie Plague'  ???,

Aunque por otro lado veo que nuestro contertulio perezron, creador de varios gameboxes se encuentra entre los "más descargados" en varias de sus 'creaciones'  ;D y actualmente compitiendo contra mí en el GameBox, que él mismo creo para "1936 Guerra Civil" y la verdad que va bastante bien, ágil y sencillo una vez pillado el truquito  8)

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2008, 19:16:03 »
Un poco fuera de lugar, pero que haceis con las tiradas de dados?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10003
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2008, 19:30:44 »
Un poco fuera de lugar, pero que haceis con las tiradas de dados?

Normalmente estamos utilizando un servidor de dados externo:

acts.warhorsesim.com

Hay otros. Es un engorro pero en general así es mejor, ya que no queda lugar a dudas. Como suelen salir tiradas disparatadas, así podemos maldecir al servidor de dados. ;D

Con el Cyberboard se puede hacer pero lógicamente se podría en teoría hacer y deshacer el movimiento hasta que te salga lo que quieras. Nadie lo haría seguramente, pero así te proteges contra tu propia buena suerte.
666

LevMishkin

  • Visitante
Re: GUIA DE URGENCIA DE CYBERBOARD
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2008, 20:13:07 »
Un ejemplo de tirada disparatada de ACTS (de anteayer mismo)

Message from England - Jeff H.:
I guess I will roll the fight.

15 English dice against 9 French, English first.
Request: 6-sided die x 24

4
3
6
2
2
4
5
3
4
3
4
2
3
2
4
6
4
3
5
5
1
2
1
4

Total que el jugador frances hizo 3 impactos con 9 dados, y el ingles con 15 dados tan solo 2 por lo que perdió la batalla (es del Here I stand)
Pasa demasiado habitualmente (en realidad no, pero cuando ocurre esa sensación da)