logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4185 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« en: 22 de Abril de 2013, 13:04:52 »
Mi primera incursión en el pintado de miniaturas, fueron los dragones del Blue Moon City, del cual colgué un hilo con todo el proceso.

El segundo 'ataque' ha sido al Ghost Stories, de momento sólo pintando los 4 taoistas. El resultado final es este:


He ido tirando fotos del proceso, pero sólo he colgado el resultado. Las puedo colgar si es necesario.
La foto se puede ver más grande aquí

El que ha quedado peor parado es el taoista amarillo, sobretodo por la combinación de colores (además que fue el primero que pinté). Había decidido el color de los ribetes del kimono, cuando para el verde decidí probar con el dorado, y me gustó tanto el resultado que lo usé para los demás. Pero para el amarillo, el dorado no hubiera resaltado lo suficiente, así que lo dejé tal cual.

Esta vez, a diferencia de con los dragones del BMC (en que cambié los pasos 3-4 de orden), el proceso fue:
1 - Imprimación en blanco
2 - Colores base
3 - Lavado para sombras
4 - Luces (primero pincel seco con color base y luego pincel seco con base aclarado)

La diferencia y dificultad con que me he encontrado es que estos taoistas tienen menos relieve que los dragones. Los dragones tenían escamas y las sombras se quedaban en los pliegues y bordes. A su vez, las luces también se quedaban más en los salientes/bordes (como alguien me dijo entonces y no entendí, eran figuritas muy agradecidas para empezar).

Con los taoistas las sombras no me han quedado muy bien (creo que en la foto se ven mejor que a la realidad), quizás porqué todas las sombras las hice con negro diluido, y habrían sido mejor con el color base oscurecido (y diluido)... Y con las luces de después sólo conseguí un aspecto... no sé, raro, deslucido, polvoriento, apagado, que no me convence (aunque en la foto de arriba se ven brillantes por el flash). Pero creo que el problema ya sé cual fue: tengo una colección de pinturas limitada, y el blanco con el que aclaraba los colores para las luces, no es 'blanco puro', es blanco hueso. Ahora he comprado un blanco nuclear :P, supongo que funcionará algo mejor.

Decir que sólo pinto para entretenerme un poco y conseguir figuritas resultonas para cuando juguemos. No pretendo ir más allá. Lo que me gustaría es conseguir resultados aceptables, de forma rápida.

Agradecería críticas, sugerencias y/o opiniones :)

Una pregunta: tengo barniz mate en spray. Le he dado 2 capas. Es suficiente o mejor darles más? (para proteger)

Gracias!!
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 16:15:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

oladola

Re: Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 13:17:53 »
Q pasada !

Han quedado super chulos !

Seguirás con los fantasmas ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 13:45:19 »
Gracias!!  :D

Pues seguramente tarde o temprano me ponga con los fantasmas, pero ahora mismo no.
He empezado a pintar el porrón de figuritas del Giants, y tengo trabajo para rato  8).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2018, 21:48:51 »
Reflote de los buenos.
He acabado de pintar el juego.
Como siempre comparto para que me digáis fallos que veáis o que me pregunte el que vaya a pintarlo cómo lo he hecho.

Tenía miedito de enfrentarme a iluminar el blanco y el amarillo... pero estoy contento con el resultado (qué voy a decir,  claro jeje)

He aplicado un truquito que me dijeron para dar sombras al negro: se mezcla con morado y queda un color que parece negro,  pero más clarito.
Se le mete un lavado de negro puro y alguna sombrita queda (o debería)
Eso ayuda a hacer la iluminación y que no quede tan gris el resultado final (en teoría)

Y las peanas no sabía cómo decorarlas así que... arena al canto que vale para todo jajaja




























Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2018, 22:02:46 »
Está genial!

musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2018, 22:23:32 »
Muchas gracias Caixaa!!   ;D
La verdad es que cada vez estoy más cómodo pintando y ya voy probando cosas nuevas.

El siguiente iba a ser el furia de Drácula, pero creo que tiraré por el this war of mine. ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2018, 22:29:20 »
Yo tengo los taoistas pintados tmb oero loa fantasmas no habia pensado. Y me molan como te han quedado!

Yo ya no les pongo arena a las minis para jugar porque acana desprendiendose y quedan ronchones muy feos.

musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2018, 22:39:26 »
Muchas gracia s Delan!!
He pillado la idea de pintarlas mirando la bgg.

He pensado en quitarle la arena del borde y pintarlo de negro... pero no me termino de decidir.

Aún no he sufrido caída de arena (la de pelo mío me empieza afectar, eso sí jaja) Pero es bueno tenerlo en cuenta.  Gracias!!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2018, 22:57:09 »
Muy guapo!

musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2018, 23:24:24 »
Gracias proxegenetyc!!! ;D

pablostats

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2018, 23:31:32 »
Espectaculares. Yo no me atrevo a pintar los fantasmas... pero viendo esos...

musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2018, 00:47:33 »
Espectaculares. Yo no me atrevo a pintar los fantasmas... pero viendo esos...

Están super sencillos de pintar.
Ya te digo, soy nuevo pintando y no son para nada complicados.

Base juntando negro y morado (Una gota de cada).  Luego lavado de negro para las sombras y un poquito de gris para dar luz

Borde de cinturón con gris oscuro (el mismo que para las luces de la capa) y uno algo más clarito para las luces en los bordes.

El cinturón marrón creo recordar que era tipo "steel legion drab", sombreador "agrax" (marrón) y un poco más de luz con un marrón más clarito.

La parte roja,  mephiston red y sombreado rojo. Repaso de base con mephiston algo más diluido y luces con "evil sunz scarlet"

Calavera con "ushabati bone" y "screaming skull" para luces.

Lo dorado con liberator gold y luces con auric armour gold.

Y luego en los huecos de las mangas y capucha,  negro puro para dar sensación de profundidad.


Como soy muy nuevo y muy paquete,  compro muchos colores diferentes para dar luces y demás.

Soy nulo mezclando, así que pinto "con trampas" jeje pero quedan muy resultonas.

La mayor parte de los colores principales son los que pongo pero si quieres el nombre concreto de algún color... dímelo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2018, 11:48:53 »
Enhorabuena Musicinthemiddle!!
Qué gozada poder jugar con las figuritas pintadas :)
Yo pinté sólo los taositas (post inicial) pero no los fantamas (ni los budas). Cuando vuelva a tener tiempo seguramente los pinte así como has dicho!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2018, 12:39:26 »
Desde luego cómo cambia el aspecto de pintados a no pintados. Yo no llegué a ser tan detallista (bordes de las mangas, de calzado les pinté botas directamente...). A ver si me pongo en serio este año y, viendo que no voy a tirar de novedades, dedicarme a pintar algunos de mis juegos.




musicinthemiddle

Re:Taoistas del Ghost Stories: Pintado
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2018, 15:03:37 »
Enhorabuena Musicinthemiddle!!
Qué gozada poder jugar con las figuritas pintadas :)
Yo pinté sólo los taositas (post inicial) pero no los fantamas (ni los budas). Cuando vuelva a tener tiempo seguramente los pinte así como has dicho!
Gracias Carquinyoli!!
A animarse a pintar hombre! ;)

Desde luego cómo cambia el aspecto de pintados a no pintados. Yo no llegué a ser tan detallista (bordes de las mangas, de calzado les pinté botas directamente...). A ver si me pongo en serio este año y, viendo que no voy a tirar de novedades, dedicarme a pintar algunos de mis juegos.





Pues están muy resultonas. Mucho mejor que jugar con el plástico original. Dónde va a parar. ;D
Pues lo dicho.  A pintar y a postear resultados que hay que dar color a esta sección del foro  8)