logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2439 veces)

verarua

  • Visitante
CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« en: 28 de Agosto de 2007, 04:33:31 »
Suelo hacer los juegos en dos ordenadores dependiendo de si estoy en mi casa o en el trabajo.  Bien, en el trabajo uso un portátil que me va de maravilla con el adobe, sin manchar nada.  Cuando uso el adobe en el ordenador de casa (de sobremesa) me deja las cartas que diseño como manchadas por el marco... abajo he puesto un ejemplo.  No se porque puede ser, ya que no he cambiado nada en el adobe en ninguno de los dos ordenadores (al menos a sabiendas)... alguien tiene alguna idea.  Cuando veáis la foto veréis esos puntitos negros alrededor del marco negro (por dentro)

verarua

  • Visitante
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 04:35:01 »
La verdad es que al ser juegos caseros no le doy mucha importancia, pero a medida que voy creciendo en este mundo de los juegos, me gusta que ya que son caserillos al menos estén lo mejor posible y es una lástima que por una cosa que a simple vista no es nada, no me salgan las cartas más límpias.
Por otro lado y según para que cartas incluso queda bien así en plan mal hecho, como difuminadas, pero por ejemplo para las cartas de los perros me gustaría hacerlas bien.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2007, 04:36:32 por verarua »

Mycroft

  • Visitante
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 09:16:42 »
Hola amigo,

a primera vista, el efecto que te hace de "picos negros" suele suceder al escannear una imagen a baja resolución en escala de grises y traspasarla a maba de bits (puro Blanco y Negro), digamos que correspondería a trasladar una mancha gris a B y N. O tal vez hayas escaneado alguna carta directamente con la opción "Mapa de bits" en la configuración del escanner, yo que me dedico a esto del diseño y el dibujod e comics, cuando escaneo una imagen en mapa de bits lo hago con más de 600 ppp para intentar evitar esos efectos.

Tal vez no hayas escanneado nada, de ser así, si aportas algún dato más de los procesos que has utilizado con el photoshop tal vez podamos ayudarte.


hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 09:21:05 »
Mis conocimientos de Photoshop son bastante "amateur", pero yo lo que haría sería:

- Trabajar con capas.

- En una capa, hacer un rectángulo, con calado 15, 20, (tú verás el ángulo que quieres dar a cada esquina), colorearlo en negro, y repetir dicho paso 9 veces, (el número de cartas por hojas).

- En otra capa, repetir el mismo proceso pero ahora el rectángulo más pequeño, (el amarillo).

- Después ir añadiendo las fotos y textos, y así ya lo tienes.

Pd: utiliza la herramienta alinear tanto vertical, como horizontalmente con las capas seleccionadas para que las tengas todas iguales.


Espero que te sirva de ayuda, saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 10:36:21 »
Adobe, me supongo el fotosó... la verdad es que la cosa es muy rara. Veamos ¿Las cartas las haces directamente con photoshop? otra cosa es que tengas diferentes versiones de photoshop y de alguna manera tenga que actualizar el archivo y haga algo malo.

Explica un poco más como las haces, me faltan datos. Pero ya te digo que es raro.

Comet

RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2007, 10:58:31 »
Como todos dicen, faltan datos de como lo haces, pero buscando la solucion mas facil no es posible que estes usando pinceles diferentes para pintar el marco, y en uno lo estes usando difuminado y por eso te quedan esos puntitos?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2007, 11:16:49 »
Se me ocurre que...¿En que formato y modo de color lo guardas?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2007, 11:48:05 »
Como dicen todos faltan más datos.

Esas esquinas pueden deberse a la herramienta de pincel en modo "disolver" en lugar de "normal", o como indica WasQ a que el formato sea diferente. Es como si el límite degradado del negro al amarillo hubiera desaparecido y el ordenador lo interpretara como un GIF de 2 colores (o este pixel es amarillo o es negro, sin medias tintas).

Necesitamos mas datos, jefe y a ser posible el fichero por capas psd sobre el que trabajas.

Un saludo

verarua

  • Visitante
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2007, 13:51:38 »
esta noche intentó mirarlo todo que ahora me voy a trabajar... gracias por ayudarme

verarua

  • Visitante
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 03:30:20 »
creo que he solucionado el problema, bueno en realidad eran varios problemas, algunas opciones que tenía en un adobe y no en el otro.  Creo que lo he solucionado ya... muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ofrecimiento  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2007, 04:38:23 »
O sea ¿Que utilizabas distintas versiones de Photoshop?

verarua

  • Visitante
RE: CON EL ADOBE TENGO UN LIGERO PROBLEMILLA
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2007, 19:25:09 »
pues no lo recuerdo, porque el portátil apenás lo meto en internet así que no lo actualizo desde hace la tira de tiempo, y el de sobremesa sí que lo actualizo, lo formateo y lo vuelvo a instalar todo, así que seguro que la versión del photoshop que tengo en el de sobremesa es más moderna que la del portátil.  Además es que tenía clickeadas diferentes opciones en uno y en otro, aunque yo no me había enterado (misterios de la informática), supongo que vendrán ya así.