logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13742 veces)

Kaxte

Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 11:45:18 »
Ok, muchas gracias. Viendo las fotos de la BGG, creía que las fichas no tenían ID... Si tienen ID, la cosa se simplifica :)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 13:26:45 »
No te creas, si las fichas no tuviesen id, vamos que fuesen genéricas, el tema sería más sencillo ya que con sólo indicar que la ficha es de infantería, mecanizada o blindados y si esta Front o Reverse, ya estaría, por lo que nos ahorraríamos buscar la ficha del id en cuestión, solo con poner:

InfF = Infantería Front

En este código también se puede ampliar la información de esta forma:

InfFD = Infantería Front Disrupted

Inf14ROos = Infantería id14 Reverse Sin Suministro

Vamos que se puede ir adaptando a lo que se necesite

Kaxte

Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 14:01:44 »
Pero para eso todas las unidades del mismo tipo de una nacionalidad deberían ser idénticas, y por lo que veo en las fotos de la BGG, esto no siempre se cumple (igual me equivoco, ya que no tengo el juego, y como digo sólo me guio por las fotos de la BGG). Por ejemplo, los polacos en esta foto:

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 14:04:08 »
Pero para eso todas las unidades del mismo tipo de una nacionalidad deberían ser idénticas, y por lo que veo en las fotos de la BGG, esto no siempre se cumple (igual me equivoco, ya que no tengo el juego, y como digo sólo me guío por las fotos de la BGG).

En este juego creo que todas las unidades tienen id, por lo que será más sencillo su clasificación, pero a la hora de volver a colocarlas pues será más tedioso porque se tendrán que buscar por el id.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 15:09:03 »
yo sigo pensando que vassal es mas rapido sobre todo con el ultimo  modulo donde ya ttiene preparadas las fichas de cada carta en un force pool de refuerzos... otra cosa es el tema de llevar el portatil..no se si se podra poner en un tablet... otra cosa seria acompañarlo de fotos conel movil o lo que sea pero en vassal facilmente haces lo de las cartas... pones boca abajo las  descartadas y las fichas viendo las cartas que has jugado las coges cagando leches... (modulo nuevo) las plantas en el tablero y listo... las del force pool las metes en una bolsita y ay esta no hace falta ni que las apuntes... ademas que tendras q apuntar las influecnias, las unidades  en los turnos etc... y ya no solo es eeso.... es que luego tienes que desplegarlo y por ciero con vassal tienes fotos (ya se que lo sabeis) siempre puedes hacer fotos en el vassal una m vez montado todo el tinglado para llevarlo en un tableto o algo.... y la opcion mas complejra es comprate un megachalet con 6 garajes y comprarte 6 juegos y un juego en cada garaje montado..tipo torneo de ajedrez.. y asi no tienes que escribir nada....(con este metodo ganas mucho tiempor fijo....jeje.)

un saludo¡¡

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2013, 16:25:11 »
Igual digo una parida, pero ¿y sacar fotos con el móvil a discreción?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

elister

Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2013, 15:27:56 »
Bueno, como veo que todas las opiniones con respecto a Axis Empires: Totaler Krieg son positivas, voy yo a añadir algunas negativas.

Como ya se ha comentado, la forma de simular la lucha aérea y naval es muy abstracta; demasiado abstracta para mi. Las tiradas de delay, en mi opinión, pueden decidir una partida, sobre todo al principio de la guerra cuando no hay modificadores a la tirada.
Un amigo y yo hemos utilizado alguna reglas caseras para evitar esto; por ejemplo, cada vez que se produce un enfrentamiento entre unidades de apoyo, se realiza la tirada de delay; de esta forma, si la unidad implicada no la vas a recuperar en 5 o 6 turnos, quizas no te interesa mandar más unidades de apoyo al combate.

Otra queja del sistema de apoyo. Desde una base aérea (casi siempre es una unidad amiga abastecida en ciudad o camino o ferrocarril), no importa el lugar en donde estés, puedes mandar todas la unidades aéreas que quieras. Es decir, en un hex de Africa una ficha alemana puede, si quiere, enviar varias unidades aéreas a un ataque. Además, una única ficha aérea lo mismo puede actuar en Libia, que en Francia, que en Leningrado, que en Rostov en un mismo turno.

Sobre el suministro. He jugado varias partidas en las que el Aliado (siempre yo) pierde pronto Francia y el alemán, antes de decidirse a atacar la URSS, empieza a mandar unidades alemanas a Africa para tomar Egipto y Oriente Medio. Muchas unidades. Y todas están abastecidas solo por un marcador de convoy de suministro italiano; da igual que sean 5 fichas que 15.  

Y luego hay otros aspectos politicos. El alemán, por ejemplo, no puede tener unidades multipasos en sus paises aliados ni en sus colonias; es decir, que en Libia no puede crear grandes unidades. ¿Cual es la estrategia del Eje? Meter un pie en Egipto y crear ya sus unidades multipasos. En la primera versión de TK habia una regla que limitaba muchisimo la capacidad de las unidades multipasos en Africa. Me hubiera gustado que se hubiera añadido también a este juego, porque como digo, me estoy encontrando con varias partidas con grandes agrupaciones alemanes corriendo por Oriente Medio.

Otro "fallo" politico. Durante la guerra civil española es posible que el Pais Vasco y Cataluña se independicen. No sé en que fuentes habrán mirado los autores del juego, pero esto era algo prácticamente imposible. Quizas si hubiera ganado la Republica, y por presiones extranjeras, podría haberse dado este caso, pero ganando los rebeldes, imposible. Una solución fácil: si la guerra civil la ganan los rebeldes, Cataluña y el Pais Vasco pasan a ser regiones de España aunque hayan conseguido la independencia.

Otro más. Me lo comentó generalmanstein. La carta 32a Operation Avalanche es muy dificil que se produzca sobre Italia. Los aliados deben de tomar una ciudad italiana, que por cercania suele ser Nápoles (aunque hay un buen truco para que la ciudad sea Bolonia), para eliminar todas la unidades italianas. Realmente esto no pasó asi. El golpe de estado de Badoglio se dio justo cuando estaba produciéndose el desembarco en Salermo, al sur de Nápoles. Sería mas lógico que la rendición italiana se produjera al ocuparse cualquier puerto o ciudad italiana.

Tampoco me gusta como está simulada la guerra submarina. Creo que en el año 41 y 42 la amplia actuación submarina hizo poner en duda la continuación británica en la guerra.

En resumen, creo que debe de hacerse una amplia modificación del sistema aéreo y naval, y pulir ciertos acontecimientos políticos.

Saludos.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2013, 05:15:52 »
Bueno con respecto a todo lo expuesto por elister comentar q estan preparando una expansion en la que se hace incapie en el sistema aero-naval,por lo que he podido ver cada ficba de avion actual  traera dos fichas de aviones con estadisticas de combate es dscir q se produciran combates aereos  con tiradas y  bajas ademas creo q tambien viene con algun sistema como comenta elister de asignar aviones a una determinada base o cuartel general  y q solo esos aviones designados a esa base salgan de alli..

En cuanto al sistema naval tambieb venia  on bacos individualizados (bismarck..graff spee..etc..) donde se podian montar task force y en la q se producian combates . Cada barco traia sus estadisticas de combate....mas o menos eso pude ver

Tambie  es cierto que esto hara relentizar mas el juego( el hecho que este abstracto como ahora hace que lo importante sea el combate terrestre y que sea bastante fluido el tema aero-naval) y no es malo por lo menos para mi, el uso de la aviacion, eso si el sitema naval si que me parece muy pobre..

En cuanto al tema politico personalmente lo prefiero asi como esta que sea tan ambiguo y diferente y que ocurran ciertas cosas diferentes a la historia y que le den un poco de salsa al juego sin que se desvie mucho del guion original.. ya q entonces tampoco seria logico q se pueda hacer q turquia se alie con el eje ya q historicamnete  o fue asi..o con los aliados...o q no haga falta conquistar Grecia ya q se puede aliar con el eje...etc.. yo creo q eso es lo bueno del juego q ocurran cosas asi que no rompan el juego y q cada partida tenga cosas difere tes.. personalmnete a mi me gusta mas asi,q los juegos historicos 100%...q siempre se hace lo mismo...en este juego te da la posibilidad de empezar por rusia por ejemplo a tes q con francia..

En cuanto al tema supply en africa hombre la superioridad de barcos aliaxa se hace importa te phdiendo cortar suministro consta temente u obligando al aleman a gastar aviones...

Eso si el delay si q juega un factor muy importante(demasiado para mi) en cuanto a la vuekta de esas  unidades y de las q entran e  juego ya que  fe pueden romper o favorecer mucho..


Personalmente si que cambiaria el sistema aero-naval para darle importancia sin q fuera farragoso...

Un saludo!!!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2013, 09:21:01 »
Lo que se comenta sobre ese módulo es interesante, pero como has dicho eso aumentará ya de por si la alta duración que tiene este juego.

El tema me interesa, pero con la opción de poder utilizar o no el módulo aereo-naval en la partida.

Por cierto, esta expansión sólo será para el Totaler Krieg! o también para el Dai Senso, en este segundo si que pienso que este módulo es vital ya que se trata de un teatro de operaciones donde tuvo mucho peso las Operaciones aéreo-navales.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 14:59:41 por metabcn »

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Arensivia

Re: Re: Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2013, 15:21:20 »

Otro "fallo" politico. Durante la guerra civil española es posible que el Pais Vasco y Cataluña se independicen. No sé en que fuentes habrán mirado los autores del juego, pero esto era algo prácticamente imposible. Quizas si hubiera ganado la Republica, y por presiones extranjeras, podría haberse dado este caso, pero ganando los rebeldes, imposible. Una solución fácil: si la guerra civil la ganan los rebeldes, Cataluña y el Pais Vasco pasan a ser regiones de España aunque hayan conseguido la independencia.

Justo esa situación que vi en un AAR aquí me rompió la credibilidad del juego... Demasiada variabilidad en política/diplomacia (para mi gusto)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2013, 13:25:12 »
Justo esa situación que vi en un AAR aquí me rompió la credibilidad del juego... Demasiada variabilidad en política/diplomacia (para mi gusto)

Personalmente a mi estas cosas no me rompen la credibilidad del juego si pueden pasar en un contexto concreto, es decir no sé como habrá sucedido, pero si Franco iba perdiendo y con esa opción delibitaba a sus oponentes, ¿Por qué no? Pudiera luego romper su pacto y anexionarlos, tal vez, no lo sé y aque no conozco el juego pero me está llamando la atención. Que haya sucedido algo no quiere decir que en su momento era algo esperable, el pacto Molotov-Ribbentrop no era algo esperado en la época sin embargo ahora lo vemos básico en los wargames de segunda guerra mundial. Me está resultando curioso y atractivo este juego.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

frenetico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Utebo - Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:29:24 »
Para los que tenéis problemas con el ingles y os da miedo comprar juegos en ese idioma, aquí tengo (para este juego) una recopilación de trabajo propio y de otros amigos, colegas y conocidos:
No digo mas.

http://www.mediafire.com/folder/i2a806013khrq/Axis_Empire

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:54:58 »
Muchas gracias frenetico

Y a todos los que os habéis currado todo este pedazo material para este juego.

Menudo pedazo trabajo os habéis marcado, además con las Living Rules de Julio del 2013.

Muchas gracias y un saludo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2014, 09:58:47 »
Después de haber jugado la primera media partida y estar en guerra total, me ha gustado cada vez más.

Las tres facciones hemos alternado buenas y malas tiradas en diversas cosas, las influencias políticas y eventos quedan "extraños" históricamente, pero pensándolo bien casan perfectamente con el tipo de juego. Al fin y al cabo comenzando en el 37 cada jugador simula llevar las riendas no solo militares (como es norma en los wargames), sino también políticas y por mediación de las cartas potencia unas acciones u otras. En nuestra partida Rusia ha potenciado las cartas diplomáticas y se ha alineado Polonia (recién tomada por Alemania en el 42, pero ignorada antes), además de influenciar en los Balcanes, Alemania se ha alineado Italia, Francia de Vichy y España y occidente se ha alineado Suecia. Es distinto pero al final lo uno con lo otro me da la sensación de que se equilibra.

A ver cuando acabemos la sensación final cual es.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.