logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9029 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 19:39:07 »
Yo estoy en el mismo punto que tu, y soy bastante abierto a probar nuevas mecánicas/sistemas de juego y adisfrutar de ellas sin problemas.  :)

Es una de las cosas que más me cuesta "aceptar" de algunos jugadores de wargames, y es el NO rotundo a probar sistemas nuevos. Y no digo que les tengan que gustar, ya que cada uno tiene sus gustos y ahí no hay nada que objetar, sino al hecho de ni siquiera probar y de ponerlo por los suelos solo con prejuicios o valoraciones personales  :-\
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2013, 19:53:25 »
No sé si eran peores...
...lo que esta claro que ahora nosotros somos más gruñones.... ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2013, 20:45:52 »
El tiempo pone las cosas en su sitio. En los 80 se producían juegos de hexágonos como el que canta. Después de 30 años se recuerdan muy pocos de aquellos operacionales semiclonados. Lo mismo pasa ahora con los de motor de cartas. Habrá que esperar otros 30 años para ver qué juegos actuales pasan la criba.

Sin embargo, una Russian Campaign sigue teniendo total vigencia, siempre que aceptes la falta de ilustraciones en las cartas, por otra parte inexistentes  ;). No es como volver a ver Starsky y Hutch, se disfruta lo mismo que cuando éramos jóvenes.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2013, 22:16:45 »
Quería preguntaros si los wargames de antes os parecían peores que los de ahora. Ya sé que antes eran novedad, pero me he fijado en que muchos juegos de avalon hill tienen nota que no superan el 7.
Turning point stalingrad
Patton's best
Raid on st. nazaire
Hitler's war
1776
War and Peace
panzerblitz
panzer leader
tac-air
O es casualidad que los que yo he jugado/tenido/revisado tengan esa nota?.  Hay excepciones como UP FORNT  o ASL, pero en general en los rankings no suele haber de los antiguos.
Influye la mejora de mapas (solo encuanto a diseño, no en material desde luego) o de diseño e imagenes de conters?
En mi opinión los wargueims de antaño eran peores que los de ahora, en grafismos -algo normal-  y en mecánicas. El típico y antiguo sistema de activación libre sobre un mapa de pequeños hexágonos no lo veo más "realista" que el punto a punto activado con carta y lo peor de todo, alarga mucho el tiempo de reflexión de cada jugador.

Saludos.
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2013, 00:26:00 »
Si en 30 años no se ha mejorado, estamos jodidos.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2013, 01:05:13 »
En mi opinión la mayor diferencia es que los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después, pensados en su mayoría para jugarlos en múltiples sesiones de juego, largas sesiones de 5 o más horas, donde mientras tu rival movía podía pasar una hora fácilmente, mientras tu pensabas tus opciones, examinabas pilas de fichas y repasabas reglas, algo que ahora (con excepciones muy notables) es simplemente impensable.

Juegos para un mundo sin internet, móviles y whatsapp, sin consolas, ni tablets y con menos prisas y quizás más tiempo libre.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2013, 11:00:47 »
En mi opinión la mayor diferencia es que los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después, pensados en su mayoría para jugarlos en múltiples sesiones de juego, largas sesiones de 5 o más horas, donde mientras tu rival movía podía pasar una hora fácilmente, mientras tu pensabas tus opciones, examinabas pilas de fichas y repasabas reglas, algo que ahora (con excepciones muy notables) es simplemente impensable.

Juegos para un mundo sin internet, móviles y whatsapp, sin consolas, ni tablets y con menos prisas y quizás más tiempo libre.

Y eramos jóvenes con menos responsabilidades, y sobretodo... ¡Sin hijos!  ;D

A mi ahora, con un hijo de dos años y medio y un bebé de tres meses, me resulta imposible estar cinco horas seguidas con un juego...


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2013, 11:50:55 »
Y eramos jóvenes con menos responsabilidades, y sobretodo... ¡Sin hijos!  ;D

A mi ahora, con un hijo de dos años y medio y un bebé de tres meses, me resulta imposible estar cinco horas seguidas con un juego...



Con cinco horas seguidas con un juego, me parece imposible que hayas tenido un hijo de dos años y medio y un bebé de tres meses.  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2013, 12:55:09 »
Con cinco horas seguidas con un juego, me parece imposible que hayas tenido un hijo de dos años y medio y un bebé de tres meses.  ;D

Los entreturnos están para algo.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2013, 15:53:45 »
Los entreturnos están para algo.

Para dar el biberón y cambiar pañales...  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2013, 15:57:51 »
Para dar el biberón y cambiar pañales...  :P

Y hacer más bebés si se tercia :D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2013, 16:13:47 »
Y hacer más bebés si se tercia :D

Ojo con las ampliaciones, que te dejas una pasta  :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2013, 16:54:22 »
Coincido con tu opinión que "los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después."

En cualquier caso son muchos mejores hoy día: más variados, mejor producidos, más probados.

En mi opinión la mayor diferencia es que los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después, pensados en su mayoría para jugarlos en múltiples sesiones de juego, largas sesiones de 5 o más horas, donde mientras tu rival movía podía pasar una hora fácilmente, mientras tu pensabas tus opciones, examinabas pilas de fichas y repasabas reglas, algo que ahora (con excepciones muy notables) es simplemente impensable.

Juegos para un mundo sin internet, móviles y whatsapp, sin consolas, ni tablets y con menos prisas y quizás más tiempo libre.

Bargerald

Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2013, 20:02:57 »
Antes no habia foros de playtesters, feedback al diseñador... ahora los hay y aun salen juegos reguleros

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Eran peores antes los wargames?
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2013, 09:09:23 »
En mi humilde opinión como bien se ha comentado anteriormente había de todo como en botica e incluso en algunos casos ciertos juegos están ahora mismo sobrevalorados cuando es su día no eran mas que un juego normalito.

Como todo en esta vida todo evoluciona y a los wargames les ha ocurrido lo mismo, disponer de internet es solo uno de las cosas que han supuesto un gran salto para lo bueno y lo malo. En artes gráficas la entrada a saco de la informática mas de lo mismo, yo todavía recuerdo cuando entré a trabajar en un estudio gráfico y trabajábamos sin ordenatas, todo a mano, con la p**** repromaster (CV seguro que sabe lo que es ;-)), el texto te lo mandaban en rollos como el papel de baño y tu luego tenías que cortarlo por párrafos y filas a escuadra y cartabón y pegarlo con pegamento en spray, ¿alguien se puede imaginar lo que podías suponer en aquella época crear un juego como por ejemplo "The Devil's Cauldron"?, vamos una locura. Y no soy tan viejo ;-).

En muchos aspectos estaban mas limitados que ahora, (por lo anteriormente comentado), y ceo que a los juegos de ordenador les ha pasado algo parecido.

Los avances tecnológicos en mi opinión son un plus para el diseñador de juegos que puede solventar reglas, etc al disponer de mas opciones gráficas, materiales, etc también otros podrán decir que los "viejos" tenían que darle mas al coco por esto mismo o quizás no y todos eran calcados salvo honrosas excepciones.

En fin, yo creo que mirando a groso modo pasa como ahora, tienes buenos, malos, regulares y truños pero la oferta ahora mismo es infinitamente superior y las opciones para jugarlos (VASSAL, etc) son mayores.

Alguien recuerda partidas por correo??? ainsss que viejuno que es uno!!!

Saludos

War Storm Series