logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2059 veces)

Lockter

GameStop venderá/vende juegos de mesa
« en: 23 de Abril de 2013, 14:47:00 »
Curioso movimiento el que ha hecho la cadena GameStop al incluir juegos de mesa dentro de su catálogo.

http://www.reddit.com/r/boardgames/comments/1cqsr1/boardgames_now_sold_at_gamestop/
http://www.gamestop.com/browse?nav=16k-3-board,28zu0

Para quien no la conozca, GameStop, es una cadena de tiendas que vende mayoritariamente videojuegos y algún que otro producto de merchandising.

¿A qué este ligero cambio de rumbo? ¿Se ha empezado a ver un filón en los juegos de mesa o que cada vez haya más juegos en descarga directa hace la tienda plantearse su módelo?

Por mi parte me parece fantástico, una forma de llegar a más gente.

EDIT: Por ahora parece que sólo es en Estados Unidos.

« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 14:53:06 por Lockter »

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GameStop venderá/vende juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 14:55:05 »
Igual tiene que ver algo esto.
http://www.NoCanonAEDE/2013/03/12/empresas/digitech/1363104251.html

De todas formas son franquicias, así que se haga en USA no quiere decir que se haga en todos los sitios.

Alain

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Dossier de trabajo
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2013, 15:38:54 »
Wrk, no te llevo la contraria por si acaso.

Game debe dinero por absorber lanzamientos que luego no amortizo, debe varios millones aunque desconozco que ocurrió al final, si se vendió o se alquiló la franquicia a otra empresa.

Dudo que Game haya llamado a las casas para colocar Stock de juegos de mesa, seguramente las casas le hayan hecho la oferta a través de los distribuidores de colocar líneas de productos incluidos derivados como el juego de mesa de Gear y Bioshock, como Game está en números rojos aceptaría la oferta.

Los juegos de mesa tienen política de devolución de stock, los Video-juegos no. Directamente se destruye el stock.

Las estadísticas de ventas en el sector de los video-juegos son inútiles, hacen media con otros países, por ejemplo nintendo es líder en China y aquí andamos con PS3 y Xbox. Tenemos como criterio que nintendo es para niños.

Luego está el broche de oro. Gran parte del catálogo PC requiere los nuevos sistemas operativos y hay un público que se niega al trasvase. En el margen de beneficios se incluyen las nuevas consolas con un catálogo insuficiente para que la consola se amortice, ejemplo de PSvita con un catálogo decrepito para una máquina de 200€

Seguir el sector de los Video-juegos a día de hoy es perseguir una decepción, hay muchos títulos que no llegan a España y esto hace que el público pierda el interés y se refugie en juegos masivos online o juegos de mesa.

Que Game coloque juegos en sus tiendas no creo que ocurra en España. Las condiciones de distribución en el territorio no se amortizan fácilmente más con la situación actual, pero evidentemente los juegos de mesa tienen más futuro que los video-juegos.

Tyrion250

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 15:48:30 »
Eso tiene que ver mas con la diversificacion, las tiendas de videojuegos estan sufriendo mucho los sistemas de venta directa de las compañias, steam, origin, juegos directamente descargables desde la web de la distribuidora, mmorpg descargables...

Ademas con los codigos para poder jugar online las compañias atacan a la segunda mano que es fuente importante de ingresos para las tiendas. Tienen que buscar vias alternativas o morir y no les queda mucho tiempo.
Fabricado con piezas muertas, atomos, como los humanos, e igualmente vivo.

nicolas_sabido

« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 15:49:23 »

Los juegos de mesa tienen política de devolución de stock,

¿ Es esto cierto?  :B :B
Porque es la primera noticia que tengo. ¿Podrias indicarme que distribuidoras aceptan que le devuelva los juegos que veo que no vendo?   ???

Casio

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 15:51:14 »
Game debe dinero por absorber lanzamientos que luego no amortizo, debe varios millones aunque desconozco que ocurrió al final, si se vendió o se alquiló la franquicia a otra empresa.

Creo que te confundes, aquí se habla de GameStop, no de Game, son empresas diferentes.

Zaranthir

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CometCon
    • Distinciones
Re: Re: Re: GameStop venderá/vende juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 15:57:38 »
¿ Es esto cierto?  :B :B

Yo juraría que no. Hasta donde yo se las distribuidoras no aceptan devolución de stock, esa es precisamente una desventaja de los juegos frente a, por ejemplo los comics.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 16:03:35 »

Creo que si que hay alguna editorial de juegos de mesa en España que acepta devoluciones. Hablo de oídas.
Pero claro era cuando ellos eran sus propios distribuidores.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 16:04:25 »
Eso tiene que ver mas con la diversificacion, las tiendas de videojuegos estan sufriendo mucho los sistemas de venta directa de las compañias, steam, origin, juegos directamente descargables desde la web de la distribuidora, mmorpg descargables...

Ademas con los codigos para poder jugar online las compañias atacan a la segunda mano que es fuente importante de ingresos para las tiendas. Tienen que buscar vias alternativas o morir y no les queda mucho tiempo.

Y suma a esto las descargas ilegales, la crisis económica y la subida del IVA (al menos en España).
Vamos, la crónica de una muerte anunciada.

Arekku

• Baronet
  • Experimentado
  • *
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2013, 16:09:06 »
juegos de mesa no aceptan devolución, al menos en España, al menos a tiendas normales, supongo que grandes superficies tendrán otras condiciones.

Y cómics y juegos de rol sí, pero porque están dentro de la categoría de libros, y estos están protegidos. Por eso, a parte de aceptar devoluciones, el dto. máximo que puedes obtener con ellos es del 5%. (Exceptuando liquidaciones, día del libro...)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

nicolas_sabido

Re: Re: Re: GameStop venderá/vende juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2013, 17:09:39 »
Yo juraría que no. Hasta donde yo se las distribuidoras no aceptan devolución de stock, esa es precisamente una desventaja de los juegos frente a, por ejemplo los comics.

Hasta donde yo sé, es lo que tú dices. Por un momento pensé que llevaba 4 meses haciendo el idiota. No sé de que me alegro mas.....

Alain

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Dossier de trabajo
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2013, 18:05:22 »
Upps. Fallo mío, tenía que haber leído mejor. Ciertamente me refiero a Game no a gamestop, me he confundido con los nombres. Pero lo que comenta Tyrion250 esta acertadísimo, con una situación así se aceptan ofertas de este tipo. Colocar juegos de mesa junto a Video-juegos.

Las devoluciones es una opción que facilitan las empresas, no hay una lista de empresas determinadas, depende del producto, ósea el juego. El objetivo es aumentar la cobertura de venta. Si una empresa ya tiene una buena cobertura, renombre y seguridad sobre el producto, la devolución de stock no tiene sentido.

Los Discos sufren el efecto del ambiente, se estropean por Bacterias orgánicas. Pese a que compres un disco de primera o segunda mano, importa la fecha de fabricación porque es tiempo que ha perdido hasta su degradación. Por eso se pasa a destruir el stock no colocado, la empresa no se asegura el pagar el transporte y que el producto este mal y es que hay posibilidad de que este mal. Las tiendas por otro lado siguen con el catalogo o venden de segunda mano, pero claro pierden.

Hay empresas que se dedican a destruir productos no vendidos, pero esto también cuesta dinero.

Al igual que los bancos que no dicen cuando reciben un ataque cibernético, una empresa no dirá cuantas unidades no ha vendido y cuantas ha tenido que devolver. Aunque realmente el Stock no se devuelve, se recoloca de un punto de venta a otro, sea del mismo punto de venta u otro distinto.

Es mala política decir al cliente que se admiten devoluciones, eso demuestra inseguridad sobre el producto por parte del fabricante pero se usa para dar seguridad al punto de venta. Cuando se hace de manera oficial es por contrato. Se firma devolución de X % del Stock no vendido, el resto, el punto de venta lo coloca a precio de saldo para liberar espacio y tener más sitio.

Para una tienda esto no sirve. Hablamos de cientos de unidades. Transportar 2-10 juegos se pierde dinero con él envió. También hay otros modelos, está la cesión del producto hasta su venta, así creo que trabajan los distribuidores, hasta que el stock no ha sido vendido el fabricante no cobra.

Los Video-juegos se cree que es una inversión segura, los juegos de mesa no tanto y por eso se dan más facilidades. A medida que los juegos de mesa demuestren ser una inversión segura, las tiendas serán los principales clientes de los fabricantes y puede incluso que la tendencia para diseñar productos sea pensando en los puntos de venta y no en el cliente final. Puede ser.

nicolas_sabido

« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2013, 18:23:51 »

Para una tienda esto no sirve. Hablamos de cientos de unidades. Transportar 2-10 juegos se pierde dinero con él envió. También hay otros modelos, está la cesión del producto hasta su venta, así creo que trabajan los distribuidores, hasta que el stock no ha sido vendido el fabricante no cobra.

¿Y para quien sirve entonces?¿Para una empresa que deje cientos de unidades sin vender en un mismo punto de venta?
Creo que estas ligeramente equivocado.
Y en lo que se refiere a la cesión, solo me ocurre con Breakingwar y con Desperta Ferro, que son revistas. No con juegos.
Hablo de mi caso particular como tienda física. A lo mejor estoy equivocado y a mí se me trata como estúpido.

Por cierto, Alain, creo que estamos haciendo un off topicazo. Lo mejor sería abrir un hilo y seguir nuestra conversación allí, ¿no crees?

Alain

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Dossier de trabajo
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 18:46:12 »
Si. es offtopic. no busco la razon, de hecho con la situacion actual muchas cosas no tienen sentido.

vender a una tienda y no recuperarle parte del Stock es complicarselo y perder cobertura si va al cierre. al final terminas trabajando con puntos estandarizados donde las condiciones  son menos flexibles, por eso comentaba lo que comento, pero no es tema de este hilo.

PD: me falto una frase a lo que comentas. para una tienda pequeña, que tenga poco stock en almacen o que solo tenga un modelo de producto no sirve, se pierde dinero en recuperar 2-10 unidades. queria referirme a pales de productos, incluso exportacion.

pero venga, no entremos en divagaciones, si una tienda tiene problemas con vender una unidad de algo, pues valla. pero evidentemente Gamestop no compra 50 juegos para 25 tiendas, compra varios pales para cubrir todos sus punto, pales que se quedan en almacen y reponen las tiendas que terminen con su stock.
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 18:53:30 por Alain »