logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16472 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 09:59:14 »

Xerof: Aquí puedes descargar las reglas en inglés

http://boardgamegeek.com/filepage/71949/victory-in-the-pacific-second-edition-rulebook

Gracias. A ver si lío a alguien para jugar.

La verdad es que en el catálogo de Avalon Hill, cuando veía dificultad 1 ó 2 me echaba para atrás automáticamente. Snob que era uno  ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

elister

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 10:07:02 »
Pues a mi cada vez me gustan más los clásicos.
Creo que el paso del tiempo ha servido para filtrar los juegos buenos de los malos. En mi opinión ahora se hacen demasiados juegos no bien testados.

Campaña de Rusia creo que es un claro ejemplo de un excelente juego que sigue ahí a pesar de los años.
Otros imprescindibles para mi serian: Civil War y Pacific War.

Y no me olvidaría de Imperium Romanum ni de la serie Fleet.


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 10:08:04 »
La verdad es que en el catálogo de Avalon Hill, cuando veía dificultad 1 ó 2 me echaba para atrás automáticamente. Snob que era uno  ::)

Dificultad 1 ó 2 para leer las reglas, que no son nada como apunta lorenzo. Pero verás para jugarlo bien! ;)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 11:51:01 »


Buen lavado de cara, lástima que no estén todos. La verdad es que con lo contenido de los componentes en cantidad y tamaño este juego pide un P&P a gritos.
Lupus in fabula.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 12:25:56 »
Otros imprescindibles para mi serian: Civil War y Pacific War.

Igual. El Civil War no he encontrado otro juego de la ACW que lo supere aún y el Pacific sobre todo para las operaciones es fantástico.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2013, 12:40:19 »
Como la fiel infantería...

i-n-d-i-s-p-e-n-s-a-b-l-e :)


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2013, 12:45:38 »
Dificultad 1 ó 2 para leer las reglas, que no son nada como apunta lorenzo. Pero verás para jugarlo bien! ;)

Desde luego es un juego que para lo sencillas que son las reglas, cuesta llegar a dominarlo. Sobretodo para los novatos es dificil al principio administrar los pocos recursos aliados y sacarles partido, y en cambio hacia el final es el japones el que con cuatro tablas debe intentar arañar los puntos que pueda frente a la brutal superioridad aliada. Y entre medio una especie de juego del gato y el ratón para ver que áreas quieren realmente controlar uno y otro.

Hace muchísimos años que no lo juego, pero recuerdo unas partidas intensísimas, intentado distribuir la flota y la aviación para que el contrario tuviese que repartirse si quería conservar las diferentes áreas o para arrebatarle algún área desembarcando en una base y así dejarlo sin aviación con base en tierra...

Qué ganas me están entrando de jugar una partida...!!!!!!!!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

des06

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2013, 12:49:46 »
Yo el Victory in the Pacific lo compré después de leerle a Pavlo en su blog un artículo sobre el juego. Tuve la suerte de que lo vendía un compi de club, justo cuando Pavlo publicó ese artículo. Lo probé en solitario, pero encontrar rival ya es más difícil  ::) no sólo por el poco tiempo que tengo yo, sino porque es un juego que no llama la atención a nadie  :-[

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2013, 16:14:24 »
Buen lavado de cara, lástima que no estén todos. La verdad es que con lo contenido de los componentes en cantidad y tamaño este juego pide un P&P a gritos.

Me lo estoy planteando en serio. ¿Alguien podría decirme el tamaño de las fichas y del tablero? Por supuesto podría invertármelo y hacerlas más grandes para que luzcan más, pero luego igual no caben o no hay quién las maneje.

Si tenéis alguna recomendación al respecto hacédmelo llegar.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2013, 16:23:24 »
Como la fiel infantería...

i-n-d-i-s-p-e-n-s-a-b-l-e :)



Éste nunca lo jugué, mirando en la BGG parece tener la misma escala de unidades y de tiempo que el Russian Campaign, un clásico donde los haya. ¿En que se diferencian ambos juegos?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2013, 17:02:20 »
Me lo estoy planteando en serio. ¿Alguien podría decirme el tamaño de las fichas y del tablero? Por supuesto podría invertármelo y hacerlas más grandes para que luzcan más, pero luego igual no caben o no hay quién las maneje.

Si tenéis alguna recomendación al respecto hacédmelo llegar.

El tablero mide unos 57 por 70 cm. (aprox, incluyendo su marco duro). En cuanto al tamaño de las fichas no debería preocuparte demasiado. Casi todas las áreas son amplias de sobra. Las más grandes son las de los barcos y miden 2,8 cm. por lado.


Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2013, 19:08:53 »
Éste nunca lo jugué, mirando en la BGG parece tener la misma escala de unidades y de tiempo que el Russian Campaign, un clásico donde los haya. ¿En que se diferencian ambos juegos?

Los dos juegos son grandes clásicos del frente del este.
La principal diferencia que salta a la vista entre ambos es el tiempo que los separa, casi 10 años entre uno y otro, TRC es de 1976 y Russian Front es de 1985. ;D
Independiente de esto, y sin desmerecer por su puesto todas las virtudes del TRC, que las tiene, hay múltiples aspectos y características que diferencian a ambos juegos, pero te voy a indicar 3 puntos que hacen del RF un juego más completo según mi punto de vista: :)

1.La conversión de las vías de ferrocarril a medida que las tropas alemanas penetran territorio soviético. Lo que influye en gran medida en la estrategia, y obligan al jugador alemán a abandonar ofensivas de gran profundidad, lo cual es además históricamente correcto.

2.Las batallas se producen cuando el jugador ha movido todas sus unidades y siempre y cuando haya unidades de bandos ocupando el mismo hexágono.

3.Una fase denominada explotación, que da a las unidades blindadas la opción de mover una segunda vez, lo que nos va a permitir cortar vías de suministro y embolsar tropas y el uso de las fichas blitz para perseguir unidades en retirada (esto último usado años después de diferente maneras por muchos otros juegos)
 :)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2013, 10:28:33 »
Me sorprende que nadie haya mencionado el ASL, un abuelazo que goza de una salud excelente.  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2013, 10:56:01 »
Me sorprende que nadie haya mencionado el ASL, un abuelazo que goza de una salud excelente.  :D

+1  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

warrafael

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2013, 12:19:07 »
Yo el Victory in the Pacific lo compré después de leerle a Pavlo en su blog un artículo sobre el juego. Tuve la suerte de que lo vendía un compi de club, justo cuando Pavlo publicó ese artículo. Lo probé en solitario, pero encontrar rival ya es más difícil  ::) no sólo por el poco tiempo que tengo yo, sino porque es un juego que no llama la atención a nadie  :-[

J@d~r, a mi !  ;D

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990