logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16448 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2013, 18:01:52 »
Yo no he jugado al Russian Front (pero lo tengo, ojo!  ;D ) no obstante, si es mejor que el Russian Campaign como dicen muchos, tiene que ser un grandisimo juego. Porque yo si que he jugado hondonadas de partidas al RC y me parece un juego bestialmente bueno.

Y otro que tiene injusta mala fama, y a mi, bien jugado, claro, me parece buen juego es el KINGMAKER...

Y por cerrar, si se dispone de tiempo, el THIRD REICH. Ese si que da para mucho.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2013, 14:07:26 »
Una pena que se haya "finalizado" este hilo.

Es una gran manera de conocer "viejas glorias" aun en pleno vigor.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2013, 22:44:37 »
Parece que el hilo no daba para más. Hemos pasado revista al catálogo de AH y punto. Pero creo que no habíamos nombrado al Kingmaker, que sí que me hizo pasar muy buenos ratos.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2013, 23:26:34 »
Anda que no quedan de Avalón hill !!!

Por no decir nada de SPI, por ejemplo...

Que os parece, por ejemplo, el WAR OF THE RING versión SPI de hace incontables años, con dos formas de jugar, en plan compañia contra los nazguls, o en plan Guerra del Anillo con tropas y demás...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2013, 14:42:19 »
¿Alguno habéis jugado al Cry Havoc? Yo me compré la expansión "Siege", luego hubo muchas más ya que el colega que me introdujo en este mundillo tenía el básico. Eso de que cada ficha tuviera su nombre (me quede con el nombre de sir Fitzwaren no sé por qué) y que tuvieran versión sana y versión herida me gustaba además cuandouno moría se quedaba su ficha en versión cadáver y x cadáveres molestaban para transitar en ese hexágono, lo cual tenía gracia, pisar cadáveres no debe ser bueno para esgrimir un arma. ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2013, 15:12:29 »
¿Alguno habéis jugado al Cry Havoc? Yo me compré la expansión "Siege", luego hubo muchas más ya que el colega que me introdujo en este mundillo tenía el básico. Eso de que cada ficha tuviera su nombre (me quede con el nombre de sir Fitzwaren no sé por qué) y que tuvieran versión sana y versión herida me gustaba además cuandouno moría se quedaba su ficha en versión cadáver y x cadáveres molestaban para transitar en ese hexágono, lo cual tenía gracia, pisar cadáveres no debe ser bueno para esgrimir un arma. ;D

Los tengo casi todos y recuerdo que eran muy divertidos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2013, 21:08:31 »
Los tengo casi todos y recuerdo que eran muy divertidos.
¿Hay algún juego que tú no tengas? :o

Francamente yo no sé si ha habido muschos juegos tipo ese, tácticos medievales y que además veias el nombre y las ropas que llevaban tus muchacos. Cuando el sargento estaba herido y sacabas la ficha en la que se le veia apoyado en una muleta y con la cabeza vendada era muy invlucrador, no e slo mismo ver eso que una ficha con una silueta genérica con un contador de nivel de daño, por ejemplo. El sistema no era complicado ni demasiado "real" tal vez, pero esos detalles de las fichas y tal te sumergian mucho en el ambientey en la partida, al menos a mi.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2013, 00:05:39 »

¿Alguno habéis jugado al Cry Havoc? Yo me compré la expansión "Siege", luego hubo muchas más ya que el colega que me introdujo en este mundillo tenía el básico. Eso de que cada ficha tuviera su nombre (me quede con el nombre de sir Fitzwaren no sé por qué) y que tuvieran versión sana y versión herida me gustaba además cuandouno moría se quedaba su ficha en versión cadáver y x cadáveres molestaban para transitar en ese hexágono, lo cual tenía gracia, pisar cadáveres no debe ser bueno para esgrimir un arma. ;D

Es un juego que en su momento me puso los dientes largos (todos hablaban maravillas de él) pero que nunca tuve ocasión de jugar. Igual todavía estoy a tiempo...
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2013, 12:24:14 »
Y os acordais de aquellos juegos gigantescos de INTERNATIONAL TEAM, editor italiano como el NAC español (pero para mi gusto con mayor cuidado en el producto) que hizo que muchos italianos, franceses y algun español se iniciara en el asunto.

Recientemente he comprado de 2ª mano, en estado bastante chungo, el ZARGOS LORDS, que siempre, desde chavalin, me obsesionó por su portada. (Obviamente no podré jugarlo nunca, pero me da igual...  ;D mi compulsión ha sido calmada...)

No he probado ninguno, que tal eran??... otro que me gustaba era el de ROMMEL y la campaña de tunicia, con su mapa tridimensional.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

tostador

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2013, 13:20:16 »
Y os acordais de aquellos juegos gigantescos de INTERNATIONAL TEAM

Yo tengo el Yorktown, con un mapa-puzzle estilo Hannibal, fichas hexagonadas y una tabla giratoria para los combates. Al ser un asedio el juego es un poco infernal. Pero ahí está, como reliquia. Cuando lo compré tuve que elegir entre éste y el que dices tú, ZARGOS LORDS. Al elegir el Yorktown tomé la senda lenta hacia la frikización  ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2013, 19:30:27 »
De esos llegué a jugar al Okinawa. Recuerdo que me fliparon las fichas hexagonales, me pareció algo exótico. La calidad era enorme, sin duda
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2013, 01:58:56 »
El ZARGOS LORDS es, sin duda alguna, más friki...  ;D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2013, 07:46:48 »
Algunos no veíamos más allá de Avalon Hill. Recuerdo que miraba estos juegos con bastante escepticismo.  ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Magon

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #58 en: 13 de Junio de 2013, 13:32:15 »
Algunos no veíamos más allá de Avalon Hill. Recuerdo que miraba estos juegos con bastante escepticismo.  ::)

Al descubrir los AH, mandé al cuerno los IT y los NAC.

Pero tardé porque veía las cajas del AH en las tiendas, bastante más pequeñas que las de las otras marcas, y no me podía creer que contuviesen algo interesante.
Pero eso fue hasta que cogí una caja de un AH. Pesaban mucho más porque tenían mucho menos aire. Ahí debía haber droga dura.

Y con razón: mi primer AH fue el Gettysburg 64. Probablemente mi AH más injugable.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #59 en: 13 de Junio de 2013, 14:27:25 »
Y os acordais de aquellos juegos gigantescos de INTERNATIONAL TEAM, editor italiano como el NAC español (pero para mi gusto con mayor cuidado en el producto) que hizo que muchos italianos, franceses y algun español se iniciara en el asunto.

Recientemente he comprado de 2ª mano, en estado bastante chungo, el ZARGOS LORDS, que siempre, desde chavalin, me obsesionó por su portada. (Obviamente no podré jugarlo nunca, pero me da igual...  ;D mi compulsión ha sido calmada...)

No he probado ninguno, que tal eran??... otro que me gustaba era el de ROMMEL y la campaña de tunicia, con su mapa tridimensional.

Mi experiencia con International Team se reduce a 3 juegos durante los primeros 80s:

East & West (3ª GM): Era mío, no lo llegamos a jugar por lo farragoso de las reglas, aunque lo planteamos varias veces

'43 (Desembarco aliado en Sicilia): Era de un amigo. Jugamos varias partidas, pero siempre acababan arruinadas por culpa de las discusiones por problemas de interpretación de las reglas.

Iliad (Guerra de Troya): Era de otro amigo. Jugamos menos que al de Sicilia, pero tuvimos los mismos problemas de interpretación.

Es posible que que el problema fuese de las traducciones (en aquella época recurríamos poco a las reglas originales, lo que decían las traducciones fotocopiadas que nos facilitaban con el juego iba a misa), o de los juegos en si mismos, no lo se.

Con los AH no teníamos estos problemas, los jugábamos de forma más fluida, sin tantas interrupciones, discusiones e interpretaciones diferentes (a pesar de que muchas traducciones también se las traían…)

Al final sólo comprábamos AH, y posteriormente también VG, pero no volvimos a comprar ningún IT (a pesar de que visualmente llamaban mucho más la atención).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel