logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24986 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2013, 14:45:29 »
Desde luego, en 1927 no utilizaban dados... :D




Bravo de nuevo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #121 en: 03 de Mayo de 2013, 14:59:37 »
¿Podeis alguno hacer un resumencillo de lo que pone? , para los que no pillamos mucho de los escritos en inglés.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #122 en: 03 de Mayo de 2013, 16:53:02 »
Es un simulador de fuego artillero: el estudiante dirige al monitor, que manipula la máquina de acuerdo a sus órdenes, y en el mapa a escala hay una boquilla que suelta una pequeña columna de humo para que represente el sitio donde ha caído el proyectil (muy resumido)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #123 en: 03 de Mayo de 2013, 16:55:08 »
Te me has adelantado Pedrote... ;D

¿Podeis alguno hacer un resumencillo de lo que pone? , para los que no pillamos mucho de los escritos en inglés.  ;)

Te traduzco el texto...:)

Mirado a través de unos prismáticos que lo hace parecer a millas de distancia, un novedoso mapa de guerra en la Universidad de Princenton hace realistas las practicas de artillería a la Reserve Officers Training Corps. Bocanadas de humo químico representan explosiones de proyectiles, y puntos de colores indican la posición de poblaciones sobre unas aparentes cuatro millas cuadradas de terreno, con esto, los estudiantes se van turnando para dirigir una “descarga” de artillería en miniatura.

El ingenioso mapa es operado por un instructor, el cual sigue los datos e instrucciones dados por parte del estudiante para disparar. Un pequeño mapa contiguo es atravesado con lineas mostrando donde podrían impactar a varias distancias los proyectiles. Sobre este mapa clave se mueve una palanca,  hacia el punto donde el disparo del estudiante caerá, colocando entonces una boquilla de vidrio en la posición correspondiente sobre el mapa grande. A la voz del estudiante de “Fuego”, una bocanada de humo artificial es liberada, los “disparos” siguientes ajustan el alcance.



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #124 en: 03 de Mayo de 2013, 19:40:16 »
¡Muchas gracias a los dos!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2013, 08:10:32 »
Con eso procuran que los estudiantes tengan una mayor idea de lo que puede ser la artillería, pero para nada será lo mismo en la realidad, pues nosotros en los juegos lo mismo, no es lo mismo jugar a hundir la flota con dos hojas cuadriculadas que jugar al Wooden Ships and Iron Men, por ejemplo.

-¿Teniente Gorman cuantos saltos ha hecho usted?
- X (no recuero cuantos dice). Todos simulados este es mi primer salto real.
- Todo un record.

A mi me gustan los juegos, wargames o no, si están bien ambientados y estructurados, no busco que sean perfectos ni mucho menos. Ayer un amigo se puso a comparar las potencias de fuego de los diversos cañones antitanque y tanques del Conflict of Heroes y según él había muchas incongruencias, yo creo que al final los juegos están supeditados a la jugabilidad y para ello hay que equilibrar, no se hace un estudio de distancias de penetración de un antitanque ruso de 76 y de un pak 38 alemán. En el hilo de juegos sobre segunda guerra mundial del Pacífico se comenta sobre uno que es largo y que está bien pero que siempre gana el jugador USA y que está desequilibrado, eso como algo negativo, entonces... ¿buscamos simulación o jugabilidad?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 10:02:31 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #126 en: 06 de Mayo de 2013, 17:00:01 »
¡Pues creo que ahí está el tema!..

Lo que yo busco, que tampoco supongo que será lo que busca la mayoría de los aficionados a los wargames, es un punto de equilibrio entre simulación y jugabilidad. O sea, al fin y al cabo los wargames son juegos y tienen que poder jugarse (para mi jugabilidad es no tener que estar mirando el reglamento cada vez que tengas que hacer una acción en el juego o tener que interpretar cada punto del reglamento), pero también tienen que destilar ese regustillo histórico y de simulación que te haga creer que estás dondo órdenes a una Legión romana o a una unidad de panzers, y esa compensación entre ambas cosas es lo realmente difícil de conseguir.

Si tuviera que elegir entre perder algo de uno u otro punto para que el juego fuera bueno, casi prefiero que tenga algo menos de "simulación" (o como lo queramos llamar  :)) que de jugabilidad.

Saludos   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #127 en: 06 de Mayo de 2013, 17:05:48 »
Ya que no me dedico al tema militar, yo busco ante todo que me divierta el juego y prefiero sacrificar simulación a jugabilidad. Hay quien preferirá echarse un Close Action, yo prefiero echarme una mañanita o dos un "Flying Colors" y tan contento que me voy.

Saludines
Rafa

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

robla

Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #128 en: 10 de Mayo de 2013, 10:30:07 »
Yo he visto ya en muchos comentarios que determinados juegos no tienen 'rigor' histórico, bueno por decir algo, o digamos que se alejan de la realidad.

Yo creo que como muchos lo importante es divertirse, más que estén o no centrados en la historia, pero sin barbaridades. Digamos que partiendo desde el año x, o la situación x, que bien será histórica a partir de ahí que suceda todo lo que sea.

Por decirlo de otra manera lo que no se puede es ajustar mucho la realidad de un juego porque al final terminará pasando lo que todos sabemos,  eso , 'la realidad' el  quien ganó y quien perdió, para mí creo que lo interesante es divertirse, y me da lo mismo que Francia acabe conquistando Inglaterra en la segunda guerra mundial o que al final Alemania se vuelva comunista.

Trampington

  • Visitante
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #129 en: 10 de Mayo de 2013, 10:33:52 »
Yo he visto ya en muchos comentarios que determinados juegos no tienen 'rigor' histórico, bueno por decir algo, o digamos que se alejan de la realidad.

Yo creo que como muchos lo importante es divertirse, más que estén o no centrados en la historia, pero sin barbaridades. Digamos que partiendo desde el año x, o la situación x, que bien será histórica a partir de ahí que suceda todo lo que sea.

Por decirlo de otra manera lo que no se puede es ajustar mucho la realidad de un juego porque al final terminará pasando lo que todos sabemos,  eso , 'la realidad' el  quien ganó y quien perdió, para mí creo que lo interesante es divertirse, y me da lo mismo que Francia acabe conquistando Inglaterra en la segunda guerra mundial o que al final Alemania se vuelva comunista.

Depende de gustos y del juego. En algunos juegos yo me divierto muchísimo si pasa lo histórico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #130 en: 10 de Mayo de 2013, 13:47:31 »
En el Paths of glory que pase lo historico es divertido por si mismo, y una hazaña  ;D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #131 en: 10 de Mayo de 2013, 15:18:14 »
Yo he visto ya en muchos comentarios que determinados juegos no tienen 'rigor' histórico, bueno por decir algo, o digamos que se alejan de la realidad.

Yo creo que como muchos lo importante es divertirse, más que estén o no centrados en la historia, pero sin barbaridades. Digamos que partiendo desde el año x, o la situación x, que bien será histórica a partir de ahí que suceda todo lo que sea.

Por decirlo de otra manera lo que no se puede es ajustar mucho la realidad de un juego porque al final terminará pasando lo que todos sabemos,  eso , 'la realidad' el  quien ganó y quien perdió, para mí creo que lo interesante es divertirse, y me da lo mismo que Francia acabe conquistando Inglaterra en la segunda guerra mundial o que al final Alemania se vuelva comunista.

Bueno, es que "simular" no es "repetir". Lo que deben simular los juegos son las condiciones en las que pasaron los eventos. Como yo creo que la toma de decisiones es uno de los aspectos fundamentales de la simulación es muy importante que los jugadores tomen decisiones condicionados, estimulados, azuzados por la situación histórica de la que se trate. No soy determinista, así que la II GM empezó con el asunto de Polonia pero pudo ser de otra manera. Un buen juego sobre la II GM debe contemplar esas posibilidades. Y eso no es fácil de hacer, pues puede que al diseñar el sistema de juego lo histórico solo tenga una remota posibilidad de ocurrir, y tampoco es eso. Hay que tener en cuenta, al diseñar, el "historicas insight" que tenemos los jugadores al ya conocer el pasado y el resultado de ciertas decisiones.
De todos modos no es sólo una cuestión de la toma de decisiones: el combate, los suministros, los reemplazos y refuerzos, las diversas armas, sus usos e interacciones, las diversas doctrinas de mando y control... Todo eso debe estar imbuido en las reglas del sistema de juego de modo que lo histórico sea también la precondición del juego. Si unas fichas, al moverse e interactuar, da igual que sean legiones romanas o divisiones panzer entonces hay algo mal pero muy mal hecho en esa "simulación" de cartón.
Por eso lo que siempre le critico al Path of Glory: si los franceses pueden tomar Berlín, y pueden, algo falla. Es un buen juego, divertido, entretenido, que presenta retos muy interesantes -yo conquiste Egipto con los turcos-germanos en la última partida- a los jugadores, pero es una muy pobre simulación de la Gran Guerra. En eso -y de todos modos habría mucho que discutir sobre sus bondades como juego- le gana el "hermano mayor" -The Great War in Europe and Near East- que refleja mucho mejor las condiciones propiamente militares del conflicto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Trampington

  • Visitante
Re: Eso que llamamos "simulación"
« Respuesta #132 en: 10 de Mayo de 2013, 15:22:31 »
En el Paths of glory que pase lo historico es divertido por si mismo, y una hazaña  ;D

JOJOJOJOJO.

Que golpe más bajooooooooooo!!!. Eres maliiiiiiiiiiiiiignooo!!!  ;D