logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 18439 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« en: 24 de Abril de 2013, 12:24:44 »
Antes que nada disculparme por si este tema ya está tratado (no lo he encontrado), o si va en otro subforo (el sr. moderador tendrá a bien moverlo ;) )

Acabo de descubrir el diccionario de términos (http://www.labsk.net/diccio/?Diccionario_de_t%E9rminos_relacionados_con_los_juegos_de_mesa_y_cartas), una fantástica idea. Si no sabes qué quiere decir que un juego "escala", o que está "roto", o "kingmaker", aquí te lo explica :).

Hay algunos términos que encuentro a faltar, los pongo como sugerencia. Animo a los foraros a completarlo:

- Alguna editorial antigua o importante, y sus iniciales: Avalon Hill (AH), GMT, MMP...
- los programas para jugar online o por email: VASSAL, Cyberboard, Tzun Tzu, Aide de Camp
- algunos términos: Print and Play (P&P), FAQ-faqueado, Azar-Suerte, Hex, Pujas-Subastas...

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 14:32:07 »
yo, que soy el que copia y pega las definiciones en el diccionario, también os animo  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 14:39:53 »
Venga mi propuesta de definición.

Print and Play: Dícese de aquellos juegos de mesa que se encuentran liberados en formato digital, de manera que tras imprimírtelos, y usando como mucho algún componente estándar, puedes jugar y disfrutar de ellos. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 14:42:11 »
FAQ: Siglas de Frequently Asked Questions, preguntas frecuentemente formuladas. Las FAQs son documentos en línea que enumeran y responden a las preguntas más frecuentes relacionadas con un juego de mesa en concreto. Las FAQs son desarrolladas por la propia editorial, el autor del juego, o aficionados que están cansados de responder siempre a las mismas preguntas una y otra vez sobre temas puntuales del reglamento e intentan aclarar posibles dudas y erratas que hayan aparecido. Están a la disposición de los jugadores de manera que se puedan leer y consultar, y se evite hacer preguntas que ya han sido contestadas.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 00:03:27 »
Venga mi propuesta de definición.

Print and Play: Dícese de aquellos juegos de mesa que se encuentran liberados en formato digital, de manera que tras imprimírtelos, y usando como mucho algún componente estándar, puedes jugar y disfrutar de ellos.  

No sé yo si la palabra "liberado" es de uso pleno aquí. Hay, como bien sabes, juegos P&P que deben ser comprados (de ahí que no estén liberados previamente).

EDITO: Un juego DTP es P&P, pero un P&P no es DTP. ¿Estoy en lo correcto en esto?
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 12:02:49 por hda »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 01:44:37 »
¿Podríamos decir directamente que Print & Play se refiere a los juegos en formato digital imprimible, o es simplificar demasiado?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 08:50:58 »
¿Podríamos decir directamente que Print & Play se refiere a los juegos en formato digital imprimible, o es simplificar demasiado?

Yo apostaría más por eso

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 13:34:07 »
¿nadie mas se anima?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 13:38:27 »
Cierto, hay P&P que se venden. Los DTP no son mas que un P&P ya impreso que te vende su autor.
Juegos en formato digital imprimible, me parece mejor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 13:41:30 »
Avalon Hill: Una empresa estadounidense fundada en 1954 por Charles S. Roberts especializada en juegos de tablero temáticos y wargames aunque también publicó ocasionalmente algunos juegos de rol. En 1998 fue adquirida por Hasbro, y al año siguiente se convirtió en una división de su filial Wizard of the Coast.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2013, 17:18:28 »
Por cerrar la definición:



(P&P) Print and Play: Dícese de aquellos juegos de mesa  en formato digital imprimible, de manera que tras imprimírtelos, y usando como mucho algún componente estándar, puedes jugar y disfrutar de ellos. La mayoría de P&P son gratuitos, pero algunos pueden estar disponibles solo previo pago.

(DTP) Direct to Play: Juegos P&P ya impresos, que vende el autor del juego directamente




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2013, 17:46:21 »
(P&P) Print and Play: Dícese de aquellos juegos de mesa en formato digital imprimible, de manera que tras imprimírtelos, y usando como mucho algún componente estándar, puedes jugar y disfrutar de ellos. La mayoría de P&P son gratuitos, pero algunos pueden estar disponibles solo previo pago.

(DTP) Desktop Publishing: Juegos P&P ya impresos, que vende el autor del juego directamente

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2013, 18:57:23 »
(P&P) Print and Play: Dícese de aquellos juegos de mesa en formato digital imprimible, de manera que tras imprimírtelos, y usando como mucho algún componente estándar, puedes jugar y disfrutar de ellos. La mayoría de P&P son gratuitos, pero algunos pueden estar disponibles solo previo pago.

(DTP) Desktop Publishing: Juegos P&P ya impresos, que vende el autor del juego directamente


Direct to play mola más..donde vas a parar  :D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 17:53:49 »
Añadidas las que se han debatido ya.

Quedarian otras como


- Alguna editorial antigua o importante, y sus iniciales: , GMT, MMP...
- los programas para jugar online o por email: VASSAL, Cyberboard, Tzun Tzu, Aide de Camp
- algunos términos:  Azar-Suerte, Hex, Pujas-Subastas...

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuesta de nuevas entradas en el Diccionario de términos
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 18:15:38 »
algunos palabros que creo no están incluidos:

-deckbuilding

-cubedraft o cubo de magic

-18xx

-4x, empirebuilding o juego de civilizaciones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.