logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2514 veces)

Doran44

Leyendas de Andor vs. Runebound
« en: 26 de Abril de 2013, 12:18:52 »
Hola, me gustaría que me dijerais vuestra opinion de estos juegos porque me gustaria adquirir los dos pero no se cual primero xD

Las leyendas de Andor me llama la atencion por ser cooperativo y  porque he leido por ahi que es muy sencillo y divertido.

Runebound me llama la atencion porque me gusta el sistema de aventura y mejora de personajes (ademas de que se desarrolla en el universo Terrinoth, que siempre es un punto a favor xD).

¿Que os parecen a vosotros?

Un saludo y gracias por la respuestas :3
Hoy somos soldados.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 12:34:41 »
Si quieres un juego sencillo y cooperativo tirate a por las leyendas, pero ten en cuenta que solo tiene 8 misiones. Una vez que completas una mision ese escenario ya se hace repetitivo y poco rejugable. Si te las creas tu es para que las juegue otro ya que tu te lo sabes, asi que no tiene mucho sentido.

En runebound a parte de tener muchas expansiones es rejugable todo lo que quieras o mas. Puedes jugar en semicooperativo, cooperativo o tu contra todos. Lo malo el tiempo. A dos hemos tardado unas 4 o 5 horas. Tiene mucho AP por la lucha con los monstruos. Eso si, es un buen juego y sencillo de jugar.

Yo compraria primero el runebound.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 12:39:38 »
Yo tengo el Leyendas, y me encanta, la leyenda 3 es muy aleatoria y por lo tanto rejugable. Y hay una guía para hacerte tus propias leyendas.

El Runebound me muero de ganas de tenerlo, pero me estoy conteniendo ya que hay rumores de una posible tercera edición, y supongo que esa sí saldrá en español.

¿Creeis que habrá tercera edición?

Toma offtopic...  8)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2013, 17:38:30 »
Tengo los dos y los dos me gustan, pero depende del numero de jugadores que seáis.

A dos jugadores Runebound
A 4 leyendas
A 3 Runebound es ya un poco largo pero a mi es que este juego me gusta mucho...

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 20:15:18 »
Runebound sin lugar a dudas.

El Andor es un gestor de recursos. No mal juego, pero un gestor de recursos.

Si lo que te llama es el coop, el Runebound, por lo flexible que es, te permite un coop muy bueno (es como suelo jugar), además de que es, de los juegos de mesa que conozco, el más rolero con diferencia. Un sistema que acepta variantes buenas y muy buenas que hacen cada aventura única. Además, por el foro corre la tradumaquetación, así que si ves que las verdes, amarillas, azules, rojas y objetos se que quedan cortos, siempre puedes imprimir.

A continuación te pasteo los toques principales de la última que jugué, por ejemplo:

link bgg

Citar
Segunda partida con Héctor.

Variantes:
· Co-Op
· Equipamiento lógico (mayor número de objetos a portar y equipar)
· Ciudades peligrosas
· Inicio aleatorio
· Mercados iniciales aleatorios
· Mercado separado (objetos,armas y armaduras, aliados y familiares)
· Dinero compartido
· Experiencia duplicada (al terminar un encuentro, el valor del mismo para cada uno)
· Canjeo de nivel 5XP
· Threat Tracking 17
· Travesías peligrosas

Una partida rápida también de la "compañia del tanga apretado". Esto es, él llevaba a una tía polivalente y yo una maga. Crecimos rápido y nos equipamos mucho. El aliado nos duró toda la partida hasta la última batalla, derivada del TT, hacrindo jugadas épicas de vida o muerte (para sí) en el transcurso de la misma.

Todos morimos a manos del dragón final, Héctor pifió el primer ataque y yo ni de broma pude mantenerlo.

Aun habiendo perdido, fue divertido.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 20:17:28 por hda »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 20:21:14 »
para acortar tiempo en runebound puedes reducir el numero de puntos que necesitas para subir de nivel y sustituir el movimiento por dados por otra variante de "puntos de movimiento" y te ventilas una partida en la mitad de tiempo  ;)

asi se solventa la unica pega que tiene,su duracion.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2013, 20:46:18 »
El Andor es un cooperativo bastante entretenido y muy vistoso que a pesar de tener unas misiones finitas creo que tiene rejugabilidad, si te gustan los juegos cooperativos en los que tienes que estar a todo te lo recomiendo.

Al Runebound me bastó una partida para venderlo, un juego soporífero y muy repetitivo, se basa exclusivamente en tirar dados una y otra vez, no tiene mas, apenas tomas decisiones. El sistema de movimiento al principio parece original pero tras unos cuantos turnos empieza a cansar, a parte de moverte solo te dedicas a destapar bichos o a atacar bichos ya destapados, añadir modificadores a la tirada y ver si tienes suerte y esta vez lo matas. Los entre turnos son eternos y te da tiempo a dar una cabezadita. A parte cada jugador juega su partida, la interacción es casi nula. Hay mejores opciones de este estilo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Doran44

Re: Leyendas de Andor vs. Runebound
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 21:33:02 »
Veo que Ushikai es el hereje en este hilo xP

Gracias a todos por las respuestas, sobretodo a ti, Ushikai, por decir tan crudamente el contra del Runebound. Creo que me comprare primero las Leyendas de Andor por el tema de que se donde encontrarlo sin tener que pedirlo online, esta en castellano directamente y que es cooperativo, que siempre lo prefiero.

Muchas gracias a todos ^^
Hoy somos soldados.