logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17880 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« en: 26 de Abril de 2013, 14:17:20 »
A día de hoy no soy muy amigo de las expansiones, en gran parte porque soy relativamente nuevo en este mundillo, y mis juegos han "sufrido" sobre todo 0, o 1 partida en su mayoría. Por lo tanto todavía no he quemado un juego como para ir a por una expansión (aunque reconozco que la del AOE 3 caerá tarde o temprano).

Mi pregunta a modo de recopilación de información para un futuro no muy lejano, es la de saber qué expansiones habéis probado que realmente ha enriquecido la experiencia de juego, y la consideráis imprescindible. No voy por rollo Carcassonne, sino por tipo Belfort, la Villa, etc... con una sola expansión o 2 como mucho.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 14:23:11 »
No he probado muchas expansiones, pero Posadas y Catedrales realmente enriquece la experiencia de jugar Carcassonne, antes de probarla me gustaba el Carcassonne tal como estaba, pero luego de ello no lo concibo sin esta expansion.

estion

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 14:59:04 »
Pues la de Camino a la Leyenda del Descent 1. El juego no vale ni la mitad sin ella. Supongo que aquí también puede entrar la de El Mar de Sangre que no he probado

Casio

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2013, 15:02:39 »
En mi opinión, Pandemic: On the Brink. Nuevas modalidades de juego, nuevos roles, más cartas especiales, más dificultad... Mejora el juego y lo convierte en infinitamente rejugable.

Un paso por detrás, Carcassonne: Constructores y Comerciantes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 15:05:56 »
Poniendo por delante que los juegos base son rejugables por si mismos, "El horror de Insmouth" para ARkham Horror, y "Exodus" para Battlestar Galáctica creo que son los que más me convencen en la actualidad.

Hablando de clásicos, "Ciudades y CAballeros" para Catán.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 16:17:38 »
Pufff, se han dicho ya unas cuantas muy buenas cómo la de pandemic, posadas y catedrales para carcassonne, cualquiera para jugar un modo campaña con Descent...
Yo aporto "comerciante y constructor" para carcassonne para mí al mismo nivel que la ya comentada "posadasy catedrales".
"Shatered empires" para el "Twilight imperium", más jugadores, nuevas mecánicas y más cartas.
"Farmer of the moor" para agricola, aumenta la calidad del juego una barbaridad.

Saludos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2013, 16:30:01 »
Los Pilares de la Tierra, casi todas las de Dominion(sin expansiones se quema en dos días),Age of Empire III, Agrícola Bosques y Cenagales, Mapas para el Power grid, Razas para el Small World, las dos de 7 Wonder y el mosquito para Hive. Y, aunque no la he probado, tiene muy buna pinta la del Carson City.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 16:36:36 »
Me encantan, las del alta tensión, la de ciudades y caballeros del catan, los nuevos mapas del aventureros al tren y los mapas nuevos del flashpoint.
Ninguna es imprescindible y si tuviera que elegir la mejor que he probado me quedaría con ciudades y caballeros de catan.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2013, 17:57:39 »
Aunque no soy muy amigo de las expansiones (y tengo pocas de hecho), hasta ahora mis favoritas son:

- Fama y Fortuna del Sid Meiers Civilization.
- Navegantes de Los Colonos de Catán (es un juego que no me da más pero la expansión amplia mucho mas posibilidades).
- Starcraft Brood War de Starcraft El Juego de Tablero.

Y mi favorita hasta el momento...

- Cyclades Hades

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, 21:05:21 »
Los Pilares de la Tierra, casi todas las de Dominion(sin expansiones se quema en dos días),Age of Empire III, Agrícola Bosques y Cenagales, Mapas para el Power grid, Razas para el Small World, las dos de 7 Wonder y el mosquito para Hive. Y, aunque no la he probado, tiene muy buna pinta la del Carson City.

Javi Díaz es de esas personas cabales y con buen criterio a las que conviene escuchar y aprender de ellas. ¿Hasta qué punto me dirías que es muy recomendable la expansión del AOEIII? Teniendo en cuenta que a mí el básico ya me parece excelente y que por lo general no me gusta complicar los juegos si ya funcionan de por si.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 22:46:01 »
Coincido en:

-Expansiones del Dominion, son necesarias para darle más variedad a las partidas, nuevas estrategias, nuevos combos, nuevas mecánicas... Las que más cambian el juego y las que para mí son las mejores son Prosperidad y Terramar.

-Navegantes del Catán, un ejemplo de lo que es una excelente ampliación que añade cosas interesantes sin cambiar el juego. Le confiere un elemento de exploración interesante, le añade rejugabilidad por hacer el mapa más grande y distinto, además de poner los nuevos escenarios. Soluciona el problema de que un jugador se encuentre cerrado. El Ciudades y Caballeros es una expansión que transforma el Catán básico en otro juego, más del gusto de jugones, pero que se aleja de su esencia original...

-La única expansión del Doom, aún no la he estrenado pero es ver sus miniaturas y ya se me cae la baba:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 23:27:03 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 23:17:21 »
Pues supongo que caminando por la delgada línea podría decir que, en siendo autojugables, los Dungeons and Dragons Adventure System Board Games se complementan entre sí de sobremanera.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2013, 01:40:12 »
Se me olvidaba una muy buena, 1810 para Ticket to Ride

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2013, 10:09:24 »
+1 a esa amigo campos.
Muy muy buena.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2013, 10:59:21 »
Pandemic on the brink:Es increible la rejugabilidad que le da la expansion al juego base.

Agricola bosques y cenagales:Imprescindible,soluciona problemas del juego base.
Es un remiendo importantisimo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo