logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18032 veces)

Norg

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2013, 07:10:51 »
Ciudades y Caballeros es la mejor que he jugado hasta el momento. Le da un puntito mas estrategico al juego que se agradece.

La peor sin duda la de King of Tokio, desvirtua el juego haciendo que todo dios da mas prioridad a los corazones y mutaciones que a las garras y darse mamporros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2013, 09:25:36 »
Sin duda, Pandemic: on the brink es la mejor expansión que me he echado a la cara, hasta el punto de no jugar al juego básico si no la lleva. Aventureros al Tren: USA 1910 se queda justo a las puertas, con sus cartas a tamaño ser humano y la mayor variedad de tickets para evitar los casos de memorización.

Navegantes de Catán y Kingsburg: to Forge a Realm son otras dos que mejoran el juego muchísimo, así como Quarriors: Quarmageddon.

En los casos de Carcassonne, Smallworld y Dominion, no es que haya una expansión especialmente buena, sino sencillamente que son juegos que mejoran más cuantas más expansiones les añades.

Y luego tenemos Ciudades y Caballeros de Catán y The New Era que, más que expansiones, son juegos distintos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2013, 10:43:50 »
Pues efectivamente nuevas razas/poderes para SmallWorld creo que vienen muy bien.
La de Cuentos y Leyendas no lo sé... cambia el juego con los eventos al principio del turno. No lo tengo claro.

El Carcassone jugado con demasiadas expansiones a mi entender no mejora. Pero disponer de varias para seleccionar un par o tres por partida, hará que podáis jugar partidas distintas.

Si gustáis del Caos en el Viejo Mundo y en el grupo soléis ser 5, impepinable la expansión de la Rata Cornuda. A parte de una quinta facción, trae nuevas cartas del caos y de mejora que permiten encarar la partida de otra manera distinta.

Marecerá la pena la de La villa y la del Belfort???

La de la Villa creo que añade un 5o jugador y alguna manera más de puntuar (la fábrica de cerveza? xD). El juego como está me parece bien, pero si os gusta y soléis ser 5 puede ser una buena opción.

La del Belfort cambiará un poco el juego con los ayudantes. Al ser seleccionados en orden inverso de turno quizás provoque que haya más interés por las últimas posiciones, con lo que habrá más interacción en la Tienda del Rey. A parte, también añadirá modos alternativos de puntuación (creo que para compensar una mano inicial mala de cartas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

skyzo

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2013, 02:06:05 »
Los únicos 2 juegos que me parece que tienen expansiones geniales de mi colección son Saboteur y King of Tokyo. La primera por genialmente sorprendente y la segunda por añadir tanta variedad a un juego ya de por si genial.

Expansiones imprescindibles hay muchas por ejemplo las del Cosmic o Race pero no tienen absolutamente ningún mérito. Las primeras no podrían ser mas fáciles de hacer y las segundas siendo francos no son más que partes del juego original que nos están vendiendo por separado.

condemor

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:06:45 »
Hola:
6 años después algo habrá cambiando...
He estado buscando un hilo similar pero no loe he encontrado.
A día de hoy, ¿cual es la mejor expansión que hayáis catado?¿cual sería imprescindible? y ¿Cual sería cagao de prao?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2019, 19:35:25 por condemor »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:33:54 »
De las que tengo, Tuscany del Viticulture es un must have.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:38:33 »
Hola:
9 años después algo habrá cambiando...
He estado buscando un hilo similar pero no loe he encontrado.
A día de hoy, ¿cual es la mejor expansión que hayáis catado?¿cual sería imprescindible? y ¿Cual sería cagao de prao?

Voy a abrir un hilo para las peores expansiones jeje...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:47:43 »
La de Galáctica que añade flota cylon. Una vez probada, jugar sin ella se hace my soso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Fhiros

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:54:38 »
Tuscany para Viticulture, hace sublime un juego de por si perfecto.
Las de 7 Wonders (cualquiera de ellas menos la mas nueva que no la he probado) Le dan mucha chicha al juego, yo ya no juego sin ellas.
Las de Mage Knight (Lost Legion)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:57:01 »
Yo pienso que casi ninguna expansión merece la pena, salvo que un juego te guste muchísimo y le des muuuchas partidas. En mi colección tengo 4-5 expansiones solamente (de unos 40 juegos), aunque ninguna me parece imprescindible y alguna me he arrepentido de cogerla (no las vendo por motivos sentimentales). La última que me llegó es la del Campos de Arle (que viene incluída en la bigbox de Maldito Games) y creo que es la mejor que tengo. El juego base me parece ya muy bueno, pero la expansión le añade aun más opciones sin añadirle apenas complejidad, pero le añade unos 15 min más de preparación y recogida y no es necesaria salvo que juegues mucho.
Enjoy the silence

kalala

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:00:00 »
Añado la de Pelotón para Flamme Rouge y la del quinto jugador para Blood Rage... Ambos por lo mismo porque  permiten jugar más gente y no cambia un ápice el juego.
y la de la Diligencia para Colt Express si lo tienes quemado añade  alguna estrategia más.
Y en el Claustrophobia Furor Sanguinus varía el juego pero mantiene un nivelazo impresionante.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2019, 22:11:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:11:16 »
Tuscany para Viticulture
Casas del Renacimiento para Lorenzo
Monsters&Minions para Roll Player
Fire&Ice para Terra Mystica
Artisans of Naqala para Five Tribes
German Railroads para Russian Railroads


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2019, 20:19:44 »
Para mi, siendo objetivo, es la Battles of the third age de la primera edición de La guerra del anillo. Aquello sí era un concepto de expansión logrado: cogía los componentes del básico, y añadiendo unos cuantos te aportaba otro juego (lo que más tarde fue La batalla de los cinco ejércitos, que curiosamente no era tan bueno como BotTA).

La mayoría de expansiones, fuera de esta, siempre me habían parecido apaños o facciones para completar juegos que no estaban del todo apañados. Unas mejor, otras peor.

Si acaso destacaría dos: la expansión de Runewars, porque conseguía aportar cosas nuevas a un juego que no las necesitaba; y la expansión del Stronghold, Stronghold Undead, que conseguía algo parecido a lo de La guerra del anillo pero de tal manera que ya no volvías a jugar más al básico.

También destacaría la expansión del Dragón del K:DM, pero es que ese juego es harina de otro costal. 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2019, 20:56:55 »
"Vestigios de una estrella olvidada " imprescindible para disfrutar de Xia en todo su esplendor.

Tri2

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:39:05 »
Mi voto para las tres primeras expansiones del Race for the Galaxy: The Gathering Storm, Rebel vs Imperium y The Brink of War hacen dar un salto de calidad enorme al juego base.