logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18044 veces)

Karinsky

¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:14:33 »
La de Galáctica que añade flota cylon. Una vez probada, jugar sin ella se hace my soso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Éxodo. Totalmente de acuerdo, deja BSG como siempre debió haber sido xD
Pegasus y Amanecer también tienen su punto pero, si hay que elegir una, sin duda elegiría Éxodo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:46:57 »
Me sorprende que nadie haya mencionado aún Tribus y Profecías para Tzolk’in... :o

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:47:48 »
Añado la de Pelotón para Flamme Rouge y la del quinto jugador para Blood Rage... Ambos por lo mismo porque  permiten jugar más gente y no cambia un ápice el juego.
y la de la Diligencia para Colt Express si lo tienes quemado añade  alguna estrategia más.
Y en el Claustrophobia Furor Sanguinus varía el juego pero mantiene un nivelazo impresionante.
Yo lo del 5 jugador de blood rage no lo admitiría como expansión. Como atraco sí

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:31:10 »
Me sorprende que nadie haya mencionado aún Tribus y Profecías para Tzolk’in... :o

Yo no tengo el Tzolkin pero lo he jugado con la expansión y coincido, para mí lleva el juego a una interacción y tensión que le falta para ser redondo. Es de las poquísimas expansiones que añadiría siempre al juego base.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 08:39:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence

cherey

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:33:22 »
La mejor expansión que he probado es Tuscany de Viticulture porque supone algo más que una expansión y es que realmente genera un juego nuevo. Reemplazar por completo el tablero de un juego base no se ve todos los días.

principevaca

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:53:31 »
Las mejores expansiones que he probado son las de Legendary Encounters Alien y del Ghost Stories: White Moon.
Las dos aportan cosas nuevas e interesantes. En el Legendary Encounters Alien la mecánica de la reina Alien es brutal. El White Moon es en si una vuelta de tuerca al juego base, muy divertido pero aún así no es imprescindible.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:46:26 »
La que más mejora un juego base, sin duda Juramento y Yunque para Rune Age. Pero básicamente porque el juego base es muy flojo y con esta expansión sientes que por fin tienes un juego decente (que no estupendo) entre manos. La diferencia es abismal, pero el resultado final sigue sin brillar.

La mejor expansión que he probado nunca sería probablemente Posadas y Catedrales para Carcassonne. Se integra tan bien con el juego base que parece parte de él, y abre la puerta a una nueva mecánica de forzar la suerte en las partidas que se me hace imprescindible ya para disfrutar del juego. No jugaría a una copia de Carcassonne básica teniendo otra cosa, pero simplemente con esta expansión ya me parece un juego muy digno para echar un rato. Y Constructores y Comerciantes, aunque solo fuera por los iconos de comercio, no se queda mucho más atrás.

Aparte quedan las expansiones de juegos como Shadows of Brimstone, por supuesto. Cada expansión de Otherworld y todo lo que las acompaña es prácticamente un juego nuevo, pero es que el concepto es muy diferente.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:36:54 »
X años después, la expansión Civilization de Clash of Cultures. Comvierte un sobresaliente en matricula.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:58:08 »
Probe ayer la expansion del great western trail y me ha sorprendio mucho.

Ha pasado de ser un juego que no me gustaba (lo vendí) porque lo sentia dirigido y poco balanceado (muy dificil olvidarse de los cowboys) a un juego que disfrute muho , entre otras cosas porque no me veo tan encorsetado como con el básico.

Eso sí, aparte de balancear el juego y alguna estrategia suelta, no es que añada mucho más, por lo tanto al que si le guste básico o no vea un probema en la estrategia de cowboys pues no le merecera mucho la pena creo yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2019, 22:53:24 »
Mi voto para las tres primeras expansiones del Race for the Galaxy: The Gathering Storm, Rebel vs Imperium y The Brink of War hacen dar un salto de calidad enorme al juego base.
Yo no diría las Tres,  pero la primera expansión de Race for the galaxy es increíble y la segunda igual.  No entiendo el juego sin ellas y eso que el base ya de por sí me encantaba. Es un juego redondo y con esas 2,  esférico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2019, 03:41:41 »
Yo generalmente compro expansiones después de haberme informado mucho sobre ellasy ver que merecen la pena, no por completismo. Así a destacar:

- Betrayal at house on hill - Widow walk... qué decir, muchas más historias y ampliar mucho más la rejugabilidad el juego
- Claustrophobia. - furor sanguinis y de profundis. Uno de mis juegos preferidos y cuyas expansiones incluyen nueva facción, cartas, losetas etc.
- Archipelago - war and peace... Para mí un top 3 euro (más cerca del 1 que del 3) y cuya expansión trae cartas muy puteantes para los contricantes.
- Five tribes -  Five Tribes: The Artisans of Naqala. Añade una tribu más, más mecánicas, mas objetos, más losetas. está muy bien.
- Lords of waterdeep - scoundrel. añade un sexto jugador y más cartas y edificios. También muy recomendable.
- Tannhauser - Operación nogvorod. Otro tablero y más minis. Esto en su día tenía un precio muy competente viendo calidad/contenido.
- Runewars - estandartes de guerra... uf está todavía ni la he desprecintado, pero tiene buena pinta.

kalala

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:49:24 »
Yo generalmente compro expansiones después de haberme informado mucho sobre ellasy ver que merecen la pena, no por completismo. Así a destacar:

- Betrayal at house on hill - Widow walk... qué decir, muchas más historias y ampliar mucho más la rejugabilidad el juego
- Claustrophobia. - furor sanguinis y de profundis. Uno de mis juegos preferidos y cuyas expansiones incluyen nueva facción, cartas, losetas etc.
- Archipelago - war and peace... Para mí un top 3 euro (más cerca del 1 que del 3) y cuya expansión trae cartas muy puteantes para los contricantes.
- Five tribes -  Five Tribes: The Artisans of Naqala. Añade una tribu más, más mecánicas, mas objetos, más losetas. está muy bien.
- Lords of waterdeep - scoundrel. añade un sexto jugador y más cartas y edificios. También muy recomendable.
- Tannhauser - Operación nogvorod. Otro tablero y más minis. Esto en su día tenía un precio muy competente viendo calidad/contenido.
- Runewars - estandartes de guerra... uf está todavía ni la he desprecintado, pero tiene buena pinta.
Te remito al título del hilo.
no se trata de saber cuántas expansiones has comprado o has jugado sino cuál es la mejor a veces pueden ser una dos o tres pero todas estas?
Por supuesto sin ánimo de ofender en absoluto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2019, 14:49:36 »
No hombre no ofendes pero a ver si va resultar que he sido yo el primero que he puesto más de una  :P

Así a priori no podría quedarme con ninguna ya que no estoy hablando en mi opinión que a un juego de 6 o 7 se convierta en un juego de 10 con la expansión. He hablado de grandes juegos que con su expansión siguen grandes juegos y que merecen la pena tener.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2019, 16:49:02 »
Hay unos algunos juegos que ya no concibo sin la expansión:

- Pandemic sin On the brink
- Lords of Waterdeep sin Scoundrels of Skullport
- Mage Knight sin Lost Legion

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2019, 18:46:19 »
Para mí las expansiones imprescindibles son siempre las de cualquier línea de juego de FFG... no en vano quitan lo mejor del juego básico para luego revenderla en forma de expansión.  ;D
Mansiones de la Locura, Descent, Arkham Horror, Eldritch Horror, Star Wars, Civilization, Rune Wars, Rune Age...

Estos chicos sí que saben cómo vender una expansión  8)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen