logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17885 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2019, 08:45:22 »
Mi voto para las tres primeras expansiones del Race for the Galaxy: The Gathering Storm, Rebel vs Imperium y The Brink of War hacen dar un salto de calidad enorme al juego base.

Es que el juego fue diseñado incluyendo las dos primeras expansiones (creo que el mismo Tom Lehman lo reconoció) y nos lo vendieron por fascículos.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:55:33 »
Mi voto para las tres primeras expansiones del Race for the Galaxy: The Gathering Storm, Rebel vs Imperium y The Brink of War hacen dar un salto de calidad enorme al juego base.

Es que el juego fue diseñado incluyendo las dos primeras expansiones (creo que el mismo Tom Lehman lo reconoció) y nos lo vendieron por fascículos.
Si,  lo hicieron por precio y tamaño de caja.  Hubiera sido un juego de cartas de 70 euros todo junto.  Algo impensable entonces y casi ahora.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:37:03 »
Pandemic Al limite
Viticulture Tuscany
Troyes: Damas
Las 2 del Istanbul

mazmaz

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:41:16 »
Otro voto para Clash of Cultures: Civilizations. Pasa de buenisimo a obra maestra.

Tampoco jugaría a Lancaster sin Henry VI o a Cosmic Encounter sin mazo de recompensas (Incursion y Dominion).

Kririon

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2019, 14:15:00 »
Pandemic Al limite
Viticulture Tuscany
Troyes: Damas
Las 2 del Istanbul

Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Y del istanbul solo he jugado al base, en que lo mejoran?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2019, 15:25:40 »
Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Al precio que he visto la expansión (más de 30 eur), no merece la pena ni de lejos. Si algún día la veo a mitad de precio, quizá caiga.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:33:14 »
Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Al precio que he visto la expansión (más de 30 eur), no merece la pena ni de lejos. Si algún día la veo a mitad de precio, quizá caiga.

A mi me parece que mejora en todo.

Los demás módulos son un dado extra que no te pueden comprar y cada jugador tiene uno. Y una acción mas que es ir alrededor de la muralla, cuando llegas a cada una de las 4 puertas desbloqueas acciones a modo de cartas que puedes utilizar ( son como cartas por lo que si no quieres no haces esa acción )

Después tiene las damas que son cartas de puntuación de final de la partida.

A 30 euros yo la compraría, pero no más. Si la quieres a 15... bueno, yo también quiero muchas cosas...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:35:03 »
Pandemic Al limite
Viticulture Tuscany
Troyes: Damas
Las 2 del Istanbul


Y del istanbul solo he jugado al base, en que lo mejoran?

Si juntas las 2 (Hay por ahi una versión bigbox, incluso cada expansión son muy baratas.) pasa de un juego que está bien, a un juegazo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:05:19 »
Es que... una sola es difícil... ya se han mencionado varias en el hilo:
Pandemia Al Límite hace el juego (todavía) más puñetero.
Cyclades Hades... pues la tengo sin estrenar, pero promete.
Más cartas para el Dixit, mapas para el Rescate! nunca están de más (para darle más rejugabilidad).
Pero... cuando por fin probé el Galáctica con Pegasus y Exodo (sobre todo esta, la variante de la Flota Cylon) TRE MEN DO!
Ah! Las casas vasallas del Madre de Dragones para el Juego de Tronos que "arreglan" el "problema" de no jugarlo a 6 también es muy digna.
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #69 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:38:53 »
Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Me permito entrometerme, ya que Troyes es uno de mis juegos favoritos y tengo la expa bastante jugada.

Las nuevas cartas de actividad y amenaza son geniales y le dan mucha variedad a Troyes. Para mi ya merece la pena por eso.

Las damas para puntuar al final de la partida no me parecen imprescindibles pero están también muy bien para variar.

El dado rosa/morado es para aliviar un poco la frustración de que te jodan todas las combinaciones de dados cuando te llegue el turno. Sabes que, con ese, algo vas a poder hacer. Sólo es imprescindible para tener algo más de control.

La muralla es un pegote innecesario para mandar un dado con el que no puedes hacer nada más interesante. Dicho así parece un cagarro, pero tampoco es tan dramático. Es una estrategia perfectamente viable ir fuerte a muralla con cincos y seises según veas el premio de la última loseta del camino, o para asegurarte flexibilidad durante el resto de la partida con los cubos que vas soltando en las actividades intermedias. Le añade una opción más que puedes hacer con tus dados y tener más opciones es siempre bienvenido para quemar materia gris.

No recuerdo cuánto pagué por ella. Creo que entre 20 y 25 euros.
30 me parece mucho a no ser que tengas Troyes reventao a partidas y necesites aire fresco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #70 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:26:23 »
Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Me permito entrometerme, ya que Troyes es uno de mis juegos favoritos y tengo la expa bastante jugada.

Las nuevas cartas de actividad y amenaza son geniales y le dan mucha variedad a Troyes. Para mi ya merece la pena por eso.

Las damas para puntuar al final de la partida no me parecen imprescindibles pero están también muy bien para variar.

El dado rosa/morado es para aliviar un poco la frustración de que te jodan todas las combinaciones de dados cuando te llegue el turno. Sabes que, con ese, algo vas a poder hacer. Sólo es imprescindible para tener algo más de control.

La muralla es un pegote innecesario para mandar un dado con el que no puedes hacer nada más interesante. Dicho así parece un cagarro, pero tampoco es tan dramático. Es una estrategia perfectamente viable ir fuerte a muralla con cincos y seises según veas el premio de la última loseta del camino, o para asegurarte flexibilidad durante el resto de la partida con los cubos que vas soltando en las actividades intermedias. Le añade una opción más que puedes hacer con tus dados y tener más opciones es siempre bienvenido para quemar materia gris.

No recuerdo cuánto pagué por ella. Creo que entre 20 y 25 euros.
30 me parece mucho a no ser que tengas Troyes reventao a partidas y necesites aire fresco.

Totalmente de acuerdo en cuanto a las cartas y a las damas, "sólo" por eso merece la pena l'expansión. El tema del dado "para aliviar frustración" me parece innecesario al igual que la muralla. Nosotros siempre jugamos con la expansión pero sin dado ni muralla... es más la muralla es un módulo que el propio Xavier Georges no estaba de acuerdo.


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:40:25 »
Tengo e ltroyes y siempre eh dudad ocon la expansión porque muchos dicen que solo mejora en las cartas el resto no es muy bueno, tu que opinas?

Me permito entrometerme, ya que Troyes es uno de mis juegos favoritos y tengo la expa bastante jugada.

Las nuevas cartas de actividad y amenaza son geniales y le dan mucha variedad a Troyes. Para mi ya merece la pena por eso.

Las damas para puntuar al final de la partida no me parecen imprescindibles pero están también muy bien para variar.

El dado rosa/morado es para aliviar un poco la frustración de que te jodan todas las combinaciones de dados cuando te llegue el turno. Sabes que, con ese, algo vas a poder hacer. Sólo es imprescindible para tener algo más de control.

La muralla es un pegote innecesario para mandar un dado con el que no puedes hacer nada más interesante. Dicho así parece un cagarro, pero tampoco es tan dramático. Es una estrategia perfectamente viable ir fuerte a muralla con cincos y seises según veas el premio de la última loseta del camino, o para asegurarte flexibilidad durante el resto de la partida con los cubos que vas soltando en las actividades intermedias. Le añade una opción más que puedes hacer con tus dados y tener más opciones es siempre bienvenido para quemar materia gris.

No recuerdo cuánto pagué por ella. Creo que entre 20 y 25 euros.
30 me parece mucho a no ser que tengas Troyes reventao a partidas y necesites aire fresco.
Pero lo más importante es pronunciarlo correctamente: Se dice "Tjua" y no "troyes".

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Tigre

Re:¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:22:54 »
En mi caso han sido dos expansiones que han coincidio con el mismo juego pero ediciones distintas:

Tormenta de Espadas, la segunda expansión de Juego de Tronos Tablero 1ª ed.
Madre de Dragones, la tercera expansión de Juego de Tronos Tablero 2ª ed.

En ambos casos creo que la expansión no solo mejora, sino le da sentido a un juego, pasando de simplemente bueno a un pepinaco.
No me imagino ni en una edición ni en otra el juego base sin esas dos expansiones.