logo

Autor Tema:  (Leído 14735 veces)

Kaxte

Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2013, 12:36:52 »
Gracias por el AAR, me suscribo ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2013, 13:39:29 »
Termino un primer turno bastante conservador, completo mi Subyugación de Cossaei North, pero me ha costado 3 mercenarios en total, demasiado ( ya no me acuerdo para qué lo estaba haciendo). Mis problemas con los ejercitos independientes me han parado bastante y no he podido desenvolverme bien. Espero poder hacer más el turno siguiente, por lo menos he encontrado esposa para uno de mis generales.

Ferrán, tenemos demasiadas fronteras en común, tenemos que hablar.  ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2013, 19:52:19 »
Cada vez tengo más claro que los caballos y las serpientes se llevan fatal y que a los leones les encanta tomar el sol, aunque éste sea de color azul.

Cotiff ha reclutado a un nuevo aliado para su causa: Eumenes. Aprovecha la situación para largarse a Egipto con Ptolomeo, Heracles y una pequeña cantidad de unidades mientras deja al recién llegado Eumenes con el resto de las unidades para dar la bienvenida a Xerof, personalizado por Cratero. Efectivamente Cratero avanza hacia Eumenes, pero éste decide largarse tb a Egipto en el último momento.

Lagunero ya nos ha contado su exitosa campaña en el asedio de Cossaci.

Por mi parte sigo entrenando unidades macedonias por un lado y separando ligeramente mis unidades para evitar posibles problemas de masificación.

La situación actual de mapa aquí.

Ferrán, tenemos demasiadas fronteras en común, tenemos que hablar.  ;)

Soy todo oídos. Envíame un cuervo con tu propuesta, pero ten cuidado, no vaya a ser interceptado.

Ferran.




Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2013, 20:34:47 »
¡Successors! Aquí otro que se apunta a chafardear la partida.

¡Saludos!
Semper fidelis

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2013, 17:05:18 »
Un primer turno aciago. Caballos y áspides intercambiando mazazos mientras leones y soles descansan y medran. Y mis caballos han salido bastante mal librados, al final. He metido todas las patas posibles y me ha salido mal todo lo que podía salirme mal.
Los dos primeros impulsos todo parecía sonreírme. Me había hecho con Caria y con Fenicia, amasando la mayor flota de la época. Ptolomeo andaba por Judea, tentándome, y aunque Crátero era perfectamente capaz de mandarlo de vuelta a Egipto de una buena patada, el hecho de que se contonease por la zona con tanta desvergüenza me hizo suponer que tenía la carta Oratoria, que aumentaba su prestigio en 5 puntos. Jugándola, Crátero no hubiera podido alinear sus falanges “reales”, que constituían la mitad de sus fuerzas, por lo que escogí la prudencia.
Pero también fue en el turno 2 cuando empezaron las cagadas. Dejé Caria sin guarnición, porque si el Áspid la hubiera sitiado hubiera perdido el estatus de Campeón, y Crátero hubiera devuelto a Ptolomeo a Egipto con la suela de su bota marcada claramente en sus posaderas. Me lanzo a sitiar Rodas y Salamis en Chipre para convertirme en una superpotencia naval. Este fue mi segundo error, fruto de la inexperiencia: no tenía suficientes fuerzas para sitiar las dos plazas simultáneamente, teniendo en cuenta el alto número de bajas que se producen en un asedio, y más aún en una ciudad tan bien fortificada como Rodas. Pero el desastre vino cuando el Áspid se hizo con Caria mediante la carta de Diplomacy. De repente me encuentro con una flota menos y el Áspid con una flota más. O sea, superado en flota y con mis dos generales en islas. Chipre no era un problema porque no se me podía interceptar, al no tener zonas cercanas controladas, pero la posición de Leonato en Rodas era delicada, por usar un término suave.
En el turno 3 juego Piratas Cilicios para equilibrar las flotas, y negocio el paso franco para Leonato, que obtengo sin problema. De nuevo juega a mi favor el deseo de Áspid de no perder legitimidad atacando a un Campeón. Junto a mis dos generales en Salamis, que cae en este turno. Luego viene el segundo mazazo: Áspid me levanta a Heracles con la carta Treachery. Y lo malo es que todavía no puedo descartar que tenga la carta Oratoria.
Mis planes de convertirme en la primera potencia naval se han ido al traste y he perdido al heredero que me podía dar la victoria en el turno 4. Además, con tanto movimiento no me he reforzado y, tras las bajas por los asedios, entre mis dos generales sólo puedo reunir un único ejército aceptable.
Me lanzo en línea recta a por Ptolomeo en Samaria. Si tiene Oratoria que la tenga, ahora dispongo de los falangitas de Leonato y me bastan para machacarlo con o sin legitimidad y recuperar a mi heredero. Su situación no es buena, así que decide interceptar mis naves a costa de su estatus de Campeón. Respiro, al perder su legitimidad puedo usar mis falanges reales sin peligro. Si llegamos al choque todo estará de mi parte, y también queda claro que los contoneos de Ptolomeo eran un farol desde el principio. Me he dejado cegar por la posibilidad de que tuviera Oratoria y no he visto el peligro hasta que me ha pasado por encima
La batalla naval se presenta igualada, y a mí me basta con un empate. Los augures vaticinan un 65% de éxito… Pero tras reñido combate mis naves son dispersadas y mi ejército tiene que volver a Chipre con la pérdida de mi último mercenario. No consigo levantar cabeza.
Áspid recluta a Eumenes, eliminando de un plumazo mi última ventaja, ya que es un general tan bueno como Crátero y no tan lento. Envía a Ptolomeo a Egipto con Heracles y una pequeña escolta, dejando a Eumenes en Judea.
Último impulso y vuelvo a intentarlo. Hago una larga marcha forzada dando un rodeo para evitar intercepciones en el mar y me lanzo sobre Eumenes. Tengo una leve ventaja y si consigo vencer y eliminar los mercenarios que forman el grueso de su ejército igual tengo una oportunidad de tomar Egipto en el turno siguiente. Eumenes consigue evitar el combate y mi tirada de movimiento es demasiado baja para perseguirlo, así que me retiro a Samaria.
En el turno de Áspid la debacle. Utiliza la carta para controlar Judea y aumentar su ejército con las milicias locales. Una tirada de movimiento alta permite a las tropas de Egipto sumarse al combate y se abalanza sobre Crátero con una superioridad aplastante. Intento retirarme pero fallo. ¡Qué lento es este Crátero! Y mis ejércitos son dispersados al viento.
Acabo el turno con 4 PV tras la pérdida de la Helespontina por aislamiento, y sin un solo ejército bajo mi mando. Si este desastre me hubiera acontecido un impulso antes hubiera perdido incluso Fenicia.
Mis perspectivas no son nada halagüeñas, pero Crátero ha reunido de nuevo a sus tropas supervivientes vuelve a estar en Tiro dispuesto a combatir.
No perdamos la esperanza. Esto no puede empeorar demasiado.
Espero.  ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2013, 00:34:24 »
Empieza el turno dos. Se reciben los refuerzos de rigor y a por todas.

Importante acumulación de tropas en Judea y Fenicia por parte de Cotiff y Xeroff. Lagunero sigue intentando convencer a los Tesalónicos que su facción es la más ventajosa.

Yo envío a Lisímaco a Nicea para negociar con los Bitinios su adhesión a mi causa.  Y también doy sepultura a Alejandro en Babilonia. Por supuesto no invito a ningún otro diádoco al entierro.

Aquí tenéis la situación actual del mapa.

Ferran.



Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2013, 22:43:32 »
Esto está empezando a moverse de verdad.

Cotiff se alía con el sátrapa de Armenia para ir convirtiendo la región a su causa. De paso desplaza a Antígono a Lídia. ¿Se detendrá allí o piensa disputarme Hellesponstine?

Xerof mueve a los ejércitos independientes: los ilirios entran en Tracia arrebatándome el control de Agrianes, los griegos se enfrentan a Lagunero (otra vez) por el control de Tesalónica. El resultado del combate acaba en empate y los griegos retroceden hacia Grecia de nuevo. Además también parece interesado en Siria y desplaza a Leonatus hacía allí, aunque con una fuerza de combate bastante pequeña. Poco a poco vamos desplazándonos todos hacia el centro del tablero, aunque tímidamente por el momento.

Lagunero saquea las riquezas de Eccbatana y las utiliza en reclutar unidades y controlar espacios en Tesalónica y Atropatene.

Por mi parte echo a los indeseables ilirios fuera de mis tierras (a golpe de evento y sin tener que pegarme con ellos de momento) e intento por dos veces convertir Nicea a mi bando, pero son durillos de oído los tipos estos y no me hacen ni caso.

La situación del tablero es la reflejada aquí.


Seguiremos informando puntualmente.
Ferran.



Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2013, 20:24:29 »
Gracias por los informes, os sigo con interés.

Saludos.  :)
Semper fidelis

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2013, 19:12:04 »
Continuamos.

Cotiff finaliza de apropiarse Armenia (2VP), Judea (1VP). Además se hace con el control de los piratas cilícios a golpe de evento, por lo que se lleva los 3 VP por tener una gran flota en el Mediterráneo. Se nos marcha a 16 los VP.

Viendo que aliarse con sátrapas suele ser beneficioso Xerof intenta lo mismo en Persis, pero Lagunero le para hábilmente los pies en el último segundo, cancelando el juego de la carta de evento con una carta de sorpresa. Persia sigue controlada por el león. Al final el caballo rojo poco puede hacer además de iniciar el entrenamiento de nuevas unidades e ir extendiéndose por Siria.

Lagunero se dedica a ir moviendo neutrales allá donde me haga más daño a mí: con los ilirios me impide tomar el control de Triballi y con los escitas directamente inicia combate con mi líder menor en Tracia, algo con lo que está sobradamente capacitado para lidiar por su cuenta, siendo los escitas invitados a irse al infierno por el camino más rápido (Nota mental: recordar quien es el que ha engañado a los escitas la próxima vez que tenga que mover neutrales). Por otra parte toma el control de Tesalia, marcha hacia Grecia con Antípater y va convirtiendo espacios en Atropatene.  ¿Marchará después hacia Armenia para disputarle el control al aspid negro?

Por fin mi prodigiosa labia convenció a Nicea y se pasan a mi lado en la fase de rendición de mi turno, por lo que puedo poner marcadores de control en Nicea y Hellespontine en la fase Tyche. El control de Hellespontine me proporciona un total del 4 VP, dos por la propia región y dos más por el control de los cinco espacios situados a ambos lados del helesponto, por lo que subo a 12 VP en total, que no hay que alejarse mucho del aspid. Además, como se sobra 1 ops, vuelvo a controlar The Agrianes en Tracia, también recluto una unidad con mi líder menor A. Es posible que vuelva a tener visitas no deseadas. Me preocupa haber dejado Mesopotamia a merced del aspid y del caballo, pero ya veremos como evoluciona el tema.

Aquí tenéis la situación actualizada del tablero.

Pronto habrá más.
Ferran.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 19:13:43 por Caron, the Fiend »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2013, 23:47:21 »
Cotiff toma el control de Pamphylia y Lycia, por lo que obtiene 2VP más marchándose a los 18 VP. Va directo a por la victoria por puntos. De hecho desplaza a Eumenes a Nabataena para ese punto adicional. También se encuentra con su amigo Seleuco y lo recluta para la causa aspid (cuatro líderes mayores tiene el tío) lanzándolo contra el león en Atropanete, el cual resiste la fuerte embestida del aspid y mantiene la posición. Además desplaza a Antígono hacia la región de Frigia (¿temiendo que pretenda disputarle el control sobre la región quizás?).

Xerof se apodera de Siria (2 VP) y Coele Syria (1VP) para un total de 7 VP. Además se interna en Mesopotamia tomando el control de 2 de las 6 localizaciones de la región, obligándome a jugar mi próxima carta para puntos de operaciones (por si acaso, pero ya entraremos en esos detalles después).

Lagunero se adueña de Atropanete y del VP que proporciona, por lo que ya tiene 10 VP en total.  Se dedica a reclutar unidades y a mirar mal a Seleuco.

Yo, como he comentado antes, no tengo más remedio de finalizar mi control de Mesopotamia (+2VP para un total de 14VP) y
añadir un marcador de control en Lydia para hacer más difícil el control de la región por parte de Cotiff. Además recluto una unidad en Mesopotamia con mi líder menor.

La situación del mapa es la actual.

Próximamente más noticias.
Ferran.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2013, 14:38:56 »
Aspid no para de reclutar generales para su causa y de ampliar su territorio. Como no lo paremos pronto se nos acaban las opciones...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2013, 00:12:23 »
Ya se ha jugado la última activación del segundo turno. Estamos jugando a toda máquina.

Cotiff acaba el segundo turno con 20 VP después de anexionarse Cyrene a golpe de evento. Lagunero está intentando arrebatarle el control de Armenia, ya veremos si llega a tiempo. Xerof me quita el control de Mesopotamia jugando un evento y sin despeinarse ni nada, haciéndome perder 2 VP muy importantes. Yo envío a Lisímaco (reforzado con los escudos plateados) a enfrentarse contra Antígono, pero el muy cobarde va y huye a  Pamphylia.

Cotiff con su última activación da un buen rodeo por Mesopotamia evitando el encuentro con Craterus para enfrentarse con mi líder menor, el cual es derrotado de forma abrumadora. También aprovecha para reforzar Caria con Ptolomeo (que viene directo desde Egipto y por la vía más rápida: Rodas), pero dejando un buen hueco en Judea fácil de explotar durante el próximo turno.

La situación del mapa aquí.
Ferran.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2013, 12:30:16 »
Y al Áspid en el tercer turno le llega el hijo de Antígono, Demetrio, con lo que va a tener 5 generales mayores, casi tantos como los demás juntos.

Tras tomar las dos Sirias y Chipre en este turno voy remontando un poco, aunque mi debilidad militar sigue preocupándome.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Bargerald

Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2013, 22:12:50 »
Por lo que veo no estais jugando con la regla opcional para no incluir a Eumenes y Seleuco en el mazo, eso puede ser muy desequilibrante

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUCCESSORS (AAR)
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2013, 23:12:49 »
Por lo que veo no estais jugando con la regla opcional para no incluir a Eumenes y Seleuco en el mazo, eso puede ser muy desequilibrante

No estamos aplicando ninguna de las reglas opcionales. Eumenes y Seleuco se han ido al mazo y, desde él, ambos al mismo jugador. La estadística es la más puta de las ciencias exactas.