logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 10731 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2013, 12:30:44 »
Lo del círculo blanco pensaba hacerlo, de hecho ya modifiqué el original, pero tampoco quiero estar cambiando los vínculos a diario. Lo de resaltarlo bordeando el círculo voy a probarlo también.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2013, 00:39:32 »
Ya tengo todos los barcos terminados, pero me surgen algunas dudas.

¿Los submarinos tienen también dos caras? Y me pregunto lo mismo sobre las unidades de infantería anfibia y las unidades aéreas. Doy por hecho que no, pero...

A ver si alguien puede contestarme.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2013, 11:00:23 »

Hola Xerof,

No me acordaba, así que acabo de comprobarlo: confirmado, ni submarinos, ni unidades aéreas, ni unidades terrestres tienen reverso.

Ciao.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2013, 21:31:33 »
Agradecido  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2013, 22:47:49 »
Me falta la 2ª cara de las últimas fichas, pero no llevará mucho. Espero que os gusten las fuerzas aéreas, porque me han llevado mucho curro. A ver si el trabajo soporta luego las pruebas de impresión, esperemos que sí.

Si echáis un vistazo notaréis que no he terminado con los submarinos. En principio iba a poner una ficha convencional, con la cara de patrulla normal, pero estoy pensando en hacer algo diferente, sólo que no se me ocurre qué. Acepto sugerencias  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2013, 17:01:01 »
Parece que ha decaído algo el interés en el proyecto, pero seguimos adelante. Y sigo teniendo dudas.

¿Para qué sirven los marcadores de daños de 9 y 10? Reconozco que no me he leído las reglas en profundidad, pero los barcos más grandes del juego aguantan 9 daños nada más. ¿No serían superfluos? Ya los tengo hechos, o sea que no es por el trabajo, pero si sobran se puede ahorrar algo de tinta.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2013, 20:26:26 »
Parece que ha decaído algo el interés en el proyecto, pero seguimos adelante. Y sigo teniendo dudas.

¿Para qué sirven los marcadores de daños de 9 y 10? Reconozco que no me he leído las reglas en profundidad, pero los barcos más grandes del juego aguantan 9 daños nada más. ¿No serían superfluos? Ya los tengo hechos, o sea que no es por el trabajo, pero si sobran se puede ahorrar algo de tinta.

Si no recuerdo mal, cuando los barcos son atacados mientras están en puerto pueden recibir el doble de daño antes de hundirse. Lo miraré en las reglas y lo confirmo.

EDITO:

Confirmado. Copio las reglas para los raid aéreos contra puertos (punto 9 del manual)

"9.23 A ship in port takes double damage before being sunk. When its damage exceeds its armor factor it is "resting on the bottom" of the harbor and cannot move, but it can be repaired. In any case, it is sunk when its damage is more than double its armor factor."

Traducción aproximada:

"9.23 Un barco en puerto soporta el doble de daño antes de ser hundido. Cuando el daño excede su factor de blindaje se considera que el barco se ha posado en el fondo del puerto y no puede moverse, pero puede ser reparado. En cualquier caso, se hunde cuando el daño supera el doble de su factor de blindaje."

« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 20:34:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2013, 22:23:52 »
Tomo nota. Gracias.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2013, 10:25:48 »
Pues si. Y cómo te lo hundan en un puerto en el que no puedas reparar... dile adios a tu barquito. :-\
Moraleja: Ya sabeis donde no basar los acorazados y portaaviones! ;D
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 20:26:34 por Pavlo »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2013, 16:03:19 »
Bueno, he actualizado ya todos los enlaces con todas las fichas de juego. Están en el primer mensaje de este hilo.

Esperaré unos días por si alguien detecta errores o tiene alguna sugerencia y luego avisaré al moderador de que los pase a Juegos Descatalogados.

De todas maneras sigo maquinando, e igual cambio la fichas de los barcos. Los he hecho de 30X30 mm, pero estoy pensando que en 40X20 quedarían mejor, con las siluetas un 33% mayores y la superficie total un 11% más pequeña (y con menos gasto de tinta). Una muestra fulañera del paint:

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2013, 19:48:40 »
A mi me molan así más. Y si se adaptan bien a las areas pues cojonú

En plan jode jode, el tono azul de la parte de arriba es un poco rarejo, de esos que no se ven en la naturaleza :D

Yo suavizaría algo el azul de arriba y tambein el de abajo, creo que sería mas printer friendly y mas agradable. IMHO
Lupus in fabula.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2013, 20:24:45 »
Coincido con Lupus (en lo de chulas y en lo de los colores). Quizá unicamente reducir un poco el tamaño de los números para separarlos algo de la silueta del barco (siempre que se pueda y no complique la visibilidad, claro).

Y desde luego, todo desde el punto de partida del agradecimiento por el curro y de que, en cualquier caso, me parecen estupendas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2013, 23:08:39 »
Acabo de colgar las fichas alargadas, de 40X20 mm en el primer post de este hilo. He mirado lo que decíais de los colores, pero al final no me he decidido. Aunque no se ve muy bien en la pantalla, he llegado a la conclusión de que al imprimir queda mejor así. De todas maneras incluyo los archivos .svg por si alguien quiere editarlos.

En estas nuevas fichas las siluetas están a escala y algunas han sido rehechas. Si nadie detecta algún error las considero definitivas. En una semana diré al moderador que mueva el hilo a juegos descatalogador.

Un saludo
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

danielbonito

Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2013, 13:17:51 »
Sabéis donde encontrar una reseña del juego? Un saludo!!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Victory in the Pacific (AH)
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2013, 13:56:28 »
Sabéis donde encontrar una reseña del juego? Un saludo!!!

Si te manejas bien con el inglés, en la ficha del juego en BGG he encontrado estas cuatro:

http://boardgamegeek.com/thread/753318/withstanding-the-test-of-time

http://boardgamegeek.com/thread/3197/user-review

http://boardgamegeek.com/thread/31376/user-review

http://grognard.com/reviews/vitp.txt

Aparte de esto, allí mismo hay bastantes enlaces a artículos publicados en la revista "The General Magazine" que se refieren a este juego.

Saludos !!

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel