logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4729 veces)

Estornudo

Kremlin ¿qué os parece?
« en: 28 de Abril de 2013, 12:29:47 »
Buenas.
Cada vez ronda más el rumor de que Devir va a reeditar este juego. Por temática, me llama poderosamente la atención y he estado buscando reseñas y opiniones en español; pero la verdad es que no encuentro nada. ¿Alguien me haría el favor de resumir un poco de qué va o cuál es su impresión sobre el juego?
Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kremlin
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 12:59:25 »
El tablero representa la "pirámide" de poder del Politburo, (el "órgano de gobierno" de la URSS), dividido en cinco escalafones, desde el pueblo al jefe de partido.

En esos "escalafones" se van a colocar, promocionar y degradar a los "candidatos".

En secreto, cada jugador anota la influencia que asigna a cada uno de los candidatos (alrededor de 24 creo recordar), que podrá ir declarando en el momento que quiera para poder controlarlo.

El turno se divide en fases, en las que los "cargos" se activan: por ejemplo, en un determinado momento el jefe de la KBG (que será un candidato que podrá estár controlado por un jugador) tiene una fase de acción en la que puede perjudicar o beneficiar a otros candidatos.

El objetivo es conseguir qeu tu candidato llegue a ser jefe de partido varios turnos, o, si no se cumplen ciertas condiciones, al final de la partida en el turno 10.

Hay más reglas ya que los candidatos envejecen, pueden ir al sanatorio para no envejecer tanto y reducir el riesgo de muerte, se manda a candidatos a siberia...

Pero básicamente la gracia del juego es la de ir deduciendo a qué candidatos tienen declarada influencia el resto e intentar sibilinamente que los tuyos prosperen mientras el resto se pudren en siberia de lso jugadores, lo qeu genera mucha interacción

Estornudo

Re: Kremlin
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 13:15:26 »
Gracias calvo.
De verdad, creo que Avalon Hill tocó techo en cuanto a creatividad en el mundo lúdico. No veo ideas tan originales en los juegos de hoy en día la verdad. Aunque los juegos no les salieran redondos (por aparatosos o duración), repito, las ideas que tenían eran geniales. Sólo hay que ver la reciente reseña de Gunslinger.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kremlin
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 13:17:47 »
Kremlin era un juego muy bueno en su época, que se puede esperar de un juego del diseñador del tichu  :D

Nosotros lo jugabamos mucho. y además uno que con unas pocas variaciones puede ser perfectamente jugable a día de hoy.

Probablemente le puliran algunas cosillas, y harán algunos sistemas más visuales y bonitos pero la mecanica va a seguir siendo bastante parecida. Ah y a mi tampoco me gusta que retoquen el grafismo antiguo. Quizas no era muy bonito y debería actualizarse pero el tono de cachondeo parodico le iba muy bien, un estilo realista para mi no tiene demasiado sentido.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 01:47:00 por Celacanto »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 21:26:01 »
Este juegazo se merece una reedición.
A mi me parece un juego que además de jugarlo para ganar o perder te hace pasar unas horas hilarantes.

Es, con diferencia, uno en los que mejor me lo paso cuando juego.

 :)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 01:41:34 »
Gran juego de AH de los 80
donde por aquel entonces
no se hacian juegos como ese...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 11:18:26 »
Yo tuve la suerte de jugarlo en Zaragoza y me encantó. Tremendo juego, y parece que los años no pasan por él.

Estornudo

Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 16:26:28 »
Todos son buenas opiniones, lo cual me alegra. A ver si Devir se pronuncia en firme y nos da una fecha estimada.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 20:08:41 »
Si Devir finalmente lo reedita, toda mi inversión en velas para los Santos habrán valido la pena.  :)

Este juego y el War and Peace, también de AH son dos de mis ilusiones lúdicas de volver a verlos en venta con una con una revisión gráfica, aunque el Kremlin no me disgusta el estilo que tiene  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

roanoke

  • Visitante
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2013, 20:34:39 »
Este juegazo se merece una reedición.
A mi me parece un juego que además de jugarlo para ganar o perder te hace pasar unas horas hilarantes.

Es, con diferencia, uno en los que mejor me lo paso cuando juego.

 :)

Sólo he presenciado una partida y los compis que participaban en ella (creo que eran Calvo, Ferris, Versus, Ksuco, y Afrikaner) se lo estaban pasando de PM.
Ahhh,  qué risas se oían a costa de "Ludmila"  ;D ;D
Es un juego que si lo saca Devir en cristiano, seguramente oposite a su adquisición.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 21:48:52 »
Sólo he presenciado una partida y los compis que participaban en ella (creo que eran Calvo, Ferris, Versus, Ksuco, y Afrikaner) se lo estaban pasando de PM.
Ahhh,  qué risas se oían a costa de "Ludmila"  ;D ;D
Es un juego que si lo saca Devir en cristiano, seguramente oposite a su adquisición.


Te refieres a la partida celebrada en TROLL con II.
donde se produjeron varios sucesos relacionados con Kremlin.

A saber:

abri mi copia despues de 2 decadas



Y se jugo la partida que comentas...



Y aqui la cronica de la partida cuando respondia
a Jsper (junto con servidora, otro de los TiTaNeS del "eipi"© de Da2):

Querido Titan del "eipi":

Yo lo juegue en su dia
pero habia olvidado
el gran juego que es
aunque haya pasado
tantisimo tiempo.

No en vano era un juego
muy diferente al resto
en su epoca...

Nos echamos unas risas poderosas
deportando a Siberia a personajes,
realizando investigaciones,
envejeciendo por stress,
yendo al hospital a curarnos,
votando inmisericordemente
y promocionando a los candidatos
del populacho a dedo.
(como ahora vamos...).

La camarada Ludmila
despues de ir a Siberia 2 veces
volvio para consumar su venganza
sobre aquellos que la desposeyeron
de toda esperanza...


"Ты выжил. Жесткая сука, Людмила .."

Frase dicha por su rival antes de morir
 y ver como ganaba la partida....
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 21:50:25 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

angel3233

Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 22:17:10 »
Buenas.
Cada vez ronda más el rumor de que Devir va a reeditar este juego.

Por donde "anda" el rumor? hay visos de realidad o como el rumor de Dominant Species..... :P

Ojala, en ambos casos.. :B

roanoke

  • Visitante
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 00:06:12 »
Te refieres a la partida celebrada en TROLL con II.
donde se produjeron varios sucesos relacionados con Kremlin.

A saber:

abri mi copia despues de 2 decadas



Acto memorable, ese desprecintado con todos los honores que requería la ocasión dentro del marco tan acojonante de la celebración de la partida. Efectivamente, en las Troll.con 2.
Ahhh, ese troquel de aquellas épocas, blandiblú,  que no sabías si se iba a destroquelar el cartón de la ficha completa o se quedaba algo por el camino.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2013, 09:44:30 »
Esa partida quedará en mi retina hasta que el glaucoma decida.

Kaxte

Re: Kremlin ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 18:30:46 »
Por donde "anda" el rumor? hay visos de realidad o como el rumor de Dominant Species..... :P

Ojala, en ambos casos.. :B
Según quietman, Devir va a sacar el Kremlin en español en 2013: http://www.labsk.net/index.php?topic=108317.msg1087842#msg1087842 (ver también mensajes anteriores del hilo)