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Trampington

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Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2015, 10:59:11 »
Ayer por fin lo recibí tras una afortunada odisea.

El transportista local, de SEUR, lo acercó a casa de mi madre donde suelo recibir los pedidos. Pero al no estar ella dejó el paquete abandonado en el portal y se largó, así sin más; y el muy chapucero lo apuntó como que había sido entregado. Encima el portal tiene portero al que sólo hay que llamar al telefonillo de portería, y además mi nombre está también bien claro en el buzón de mi madre. Si hubiese dejado el recibo no me importaría ir a buscarlo, pero el paquete parece que le molestaba y lo dejó abandonado.

Desde mi punto de vista veía que aparecía como que habían entregado el juego en el tracking de su web pero no había llegado nada, al portero no le habían entregado nada ni nadie sabía nada. Hablé con Hexasim para decirle lo que pasaba y abrió una investigación con su transportista y se preparó para enviarme una segunda copia (gracias, Hexasim).

La parte afortunada viene porque lo encontró ahí abandonado precisamente uno de los pocos vecinos que me conoce de toda la vida y es el más amable de todos; en ese bloque casi todos los vecinos son de alquiler y de veinticinco familias me conocen a mí tres. Y tras cuatro días, ya que antes no pudo verme, me entregó el paquete en perfecto estado tal como vino.

Vamos, que voy a abrir hoy una queja a SEUR porque esto no se puede hacer.

Trampington

  • Visitante
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2015, 11:09:24 »
Y ahora sobre el juego:

- Tiene más fichas que el Liberty Roads.
- Tiene el track de humor de Hitler, pero por lo que he visto no hay mucha posibilidad de que haya metajuego de "ahora me interesa coger esta ciudad y ahora no". Y es por la forma de manejar los frentes rusos (lo que sería Pluto) ya que los frentes mueven entre ciudades y necesitas que estén en ciudades principales así que no tiene sentido dejarlas sin tomar porque las necesitan tus cinco frentes para poder avanzar y recibir soportes.
- Me ha gustado la mecánica que tiene el alemán para poder retirarse más deprisa y evitar embolsamientos a costa del malhumor de Hitler y dejarte menos libertad de acción cada vez que lo haces. Me parece que dará la sensación de que Hitler influye cada vez más en tus decisiones sobre la forma de defenderte.
- Lo de los teatros de operaciones rusos como el Pluto me ha gustado, creo que funcionará bien y limita bastante al ruso.
- ¿Una división alemana con un símbolo divisional de una seta?. WTF?. Por otro lado ya tenemos con ésta la división estrella de la que todos estaremos pendientes en la partida. ;D
- Los ejércitos rusos necesitan muchas fichas de apoyo para ponerse en forma y dar tortas. Las ofensivas necesitarán de una preparación relativamente larga.
- En casi todo lo demás es muy similar al Liberty Roads.
- Pena que no se puedan combinar, pero está muy bien como está.

petardo

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2015, 11:15:43 »
Y ahora sobre el juego:

- Tiene más fichas que el Liberty Roads.
- Tiene el track de humor de Hitler, pero por lo que he visto no hay mucha posibilidad de que haya metajuego de "ahora me interesa coger esta ciudad y ahora no". Y es por la forma de manejar los frentes rusos (lo que sería Pluto) ya que los frentes mueven entre ciudades y necesitas que estén en ciudades principales así que no tiene sentido dejarlas sin tomar porque las necesitan tus cinco frentes para poder avanzar y recibir soportes.
- Me ha gustado la mecánica que tiene el alemán para poder retirarse más deprisa y evitar embolsamientos a costa del malhumor de Hitler y dejarte menos libertad de acción cada vez que lo haces. Me parece que dará la sensación de que Hitler influye cada vez más en tus decisiones sobre la forma de defenderte.
- Lo de los teatros de operaciones rusos como el Pluto me ha gustado, creo que funcionará bien y limita bastante al ruso.
- ¿Una división alemana con un símbolo divisional de una seta?. WTF?. Por otro lado ya tenemos con ésta la división estrella de la que todos estaremos pendientes en la partida. ;D
- Los ejércitos rusos necesitan muchas fichas de apoyo para ponerse en forma y dar tortas. Las ofensivas necesitarán de una preparación relativamente larga.
- En casi todo lo demás es muy similar al Liberty Roads.
- Pena que no se puedan combinar, pero está muy bien como está.
que interesante que lo que explicas sobre como interviene Hitler en el Juego.

puedes aportar algo mas sobre el (una vez hayas tomado contacto en mesa con el).

y si puedes indicarnos si es posible sobre si lleva escenarios, y que te parecen.

logicamente, en la medida que tu tiempo y ganas te dejen.

gracias.

karjedon

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Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2015, 11:55:13 »
De la web del editor:
http://www.hexasim.com/en/1286-Victory-Roads.html

Citar
Scenarios

Budapest-Vienna (7 turns: January-April 45), an initiation scenario to learn the system basics.
Bagration (4 turns: June-August 44)
Bessarabia (7 turns: July-September 44)
Downfall (9 turns: January-May 45)
The Campaign game (24 turns), with historical setup or semi-free Soviet setup

Los 3 primeros se juegan en sus propios mapas independientes (impresos en el reverso de los mapas principales, con hexes más grandes). Bagration es un mapa de tamaño estandar; Budapest y Bessarabia son 1/2 mapa cada uno.

petardo

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2015, 21:04:00 »
De la web del editor:
http://www.hexasim.com/en/1286-Victory-Roads.html

Citar
Scenarios

Budapest-Vienna (7 turns: January-April 45), an initiation scenario to learn the system basics.
Bagration (4 turns: June-August 44)
Bessarabia (7 turns: July-September 44)
Downfall (9 turns: January-May 45)
The Campaign game (24 turns), with historical setup or semi-free Soviet setup

Los 3 primeros se juegan en sus propios mapas independientes (impresos en el reverso de los mapas principales, con hexes más grandes). Bagration es un mapa de tamaño estandar; Budapest y Bessarabia son 1/2 mapa cada uno.
Gracias, obviamente lo podia buscar (peque de perezoso) y pense que con la explicacion vendria el desglose de escenarios, me hubiera sorprendido negativamente que no los tuviera.

Es un juego que me llama la atenciòn, pero tantos y tantos del frente este. Asi que antes de que entre tengo que tener muy claro que va ver mesa. Prefiero un juego menor pero que pueda ver mesa, que uno que jamas la va a ver (ya tengo tantos de esos  ::))

Trampington

  • Visitante
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2015, 21:08:00 »
Tiene una ventaja -en mi opinión- que hace más fácil que vea mesa: Es muy bonito. Las fichas son una pasada y el modo de juego de chits de apoyo lo hacen muy entretenido.

habitación101

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2015, 23:04:25 »
Citar
Scenarios


Downfall (9 turns: January-May 45)


Parece que la caída se la ha pegado antes de salir... Según comenta el diseñador no estaba a gusto con el equilibrio del escenario y va a seguir trabajando en él para sacarlo como descarga dentro de unos meses.

Aprovechando y de la misma fuente cuelgo una foto donde, para aquel que no se haga una idea de como va, se ven varios support (artillería, bombardeo, kessel...) que irán interviniendo en el juego del modo en que lo hacía en Lyberty Roads (hay support distintos claro)
Me llama la atención la potencia de la que creo que se lee Grossdeutschland (14-13-3)  :o ... y un poco más a su derecha la división seta-deutschland  ;D

« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 23:17:10 por habitación101 »

Trampington

  • Visitante
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2015, 08:52:47 »
Muchas gracias Habitacion101. Ese detalle del escenario no me lo sabía y es muy importante.


Aunque tengo que añadir que la seta, seta que sale en el juego es esta. El Chamipñeuntruppen 205:


erguiti

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:34:02 »
¿Alguién sabe si existe traducción del reglamento?

habitación101

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2015, 09:52:20 »
¿Alguién sabe si existe traducción del reglamento?

Parece que existir existe sólo que aún no la han colgado o no tienen los permisos para hacerlo:

https://boardgamegeek.com/thread/1418882/spanish-translation