logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8849 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2013, 22:06:12 »
No es comprar un metacrilato para arreglar un juego sino para arreglar todos los juegos. Es un complemento que hace mejor los juegos igual que unas mesas o una buena lampara.

¡Exacto! Yo siempre juego con la plancha de plástico o metacrilato encima. Sea wargame o no y traiga tablero montado o de papel. La mejora es evidente en cualquiera de los casos. ;)

Citar
El tablero del Strike of the eagle por ejemplo me parece un engorro.

¡¡Ya te digo!!

Justo lo volví a jugar hace poco y aparte de pesar más que un muerto luego hay que tener un cuidado que no veas al desplegarlo y guardarlo. Precisamente al ser tan pesado se puede rasgar mucho más fácilmente que uno de papel.

Para colmo al ser tan grande y tener tantas secciones no hay manera de que quede plano. ¡Menos mal que en el club tenemos metacrilatos de todos los tamaños!

Más les valía haberse gastado la pasta en hacer un tablero de papel más grande, lo cual hubiera mejorado mucho la visibilidad de las ciudades y conexiones. De paso se habría facilitado claramente el manejo de las unidades, se habrían evitado las acumulaciones de bloques y más bloques en espacios reducidos y, en resumen, la funcionalidad del tablero sería mucho mayor.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 11:20:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2013, 10:06:31 »
Yo al principio de meterme en los wargames veía a los tableros de papel y cartulina como cutres y los duros eran los buenos. Al pasar el tiempo he cambiado de idea. Los de papel son más manejables y ligeros para doblar y recoger, y se aplanan fácilmente poniendo plástico encima. No hace falta metacrilato rígido, láminas flexibles transparentes de PVC y similares que como mucho valen 9 euros ya hacen el trabajo, y con una que te compres ya tienes para alisar todos los tableros de papel de tus juegos. Por no decir que algunos tableros duros cuesta un huevo alisarlos, Strike of the Eagle es un buen ejemplo, aunque tampoco he llegado a necesitar metacrilato para jugar a él.

Otra cosa es que los mapas de papel blanqueen en los dobleces con el paso del tiempo y el uso, hay casos. Quizá la cartulina sea mejor que el papel, por ejemplo el de Pax Baltica está bastante bien, es cartulina como satinada.

des06

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2013, 12:16:31 »
Un Eurogame con tablero de papel no tiene sentido, y viceversa. Los GMT con mapa montado son una ful, soy de los que se ha convencido usándolos, quiero decir, los prefería montados, y con el paso del tiempo me he dado cuenta que montados son bastante menos funcionales que el clásico mapa de papel.

Aecio

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2013, 14:22:48 »
Yo creo que no hay mayor problema entre papel o carton. Cada uno tiene su utilidad.
Personalmente si puedo elegir entre papel y carton tipo TS de Devir o el Virgin Queen me quedo con este ultimo, pero no tengo ningún problema con el papel.

En cuanto al metacrilato, yo tengo una plancha de poco grosor y estoy encantado. Y lo uso para todos mis juegos, y más de una vez a alguna persona se le ha caido un poco de agua encima del juego y la plancha ha salvado los tableros.

Argel

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2013, 14:43:17 »
Lo que no me termina de gustar del papel y de la cartulina es que allí donde van los dobleces del mapa terminan haciéndose agujeros. Mapas rotos en especial con el paso del tiempo y por supuesto lo de que no se quedan planos para poder colocar sus marcadores tranquilamente. Ya se ha mencionado que muchos se apañan aplastandolos con una superficie dura transparente, (yo usaba vidrio) pero es fastidioso su transporte.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2013, 15:23:48 »
Un Eurogame con tablero de papel no tiene sentido, y viceversa.

Tienes razón. Para los euros, que suelen ser mucho más cortos y casuales, imagino que el tablero montado tiene mucho más sentido que uno de papel.

Cuando me refería a "sea wargame o no" estaba pensando en temáticos de tablero grande como el Mage Wars, Formula Dé, Revolution, World of Warcraft, Diplomacy, Zombicide, Crash Tackle,...
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 16:42:01 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2013, 18:45:15 »
Me teneis casi convencido, en cuanto encuentre el plastiquillo portail me paso al bando papelero :D
Lupus in fabula.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2013, 18:56:37 »
Ya te digo, yo tengo una plancha de esas, mas rigida, y no es muy cómoda de transportar, por no decir imposible, buscaré una de las enrollables de esas de 2mm ¿se llaman de alguna forma concreta? para ir con los deberes hechos, que aquí en alemania me las veo canutas cuando quiero comprar algo un poco rarito..

A las que yo me refiero las puedes encontrar en cualquier macroferretería tipo Leroy Merlin o en tiendas especializadas en plásticos.

Las mías tienen un tamaño de 100x70 cm. y las hay de distintos grosores. Las más gruesas pesan algo más y dejan planos hasta los mapas de cartón fino, pero se pueden enrrollar mucho menos que las más finas y por lo tanto son más engorrosas si vas a transportarlas de un lado para otro con frecuencia.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2013, 11:34:16 »

No te hace falta una plancha de metacrilato. Con un plástico flexible de 1-2 mm. de grosor que consigues por 5 euros tienes el problema resuelto. Por no hablar de que puedes engancharlo al propio mapa con clips de oficina o un simple blue tack y aunque le des un ligero toque al tablero las fichas no se desplacen tan fácillmente.



Tengo pensado ir a Leroy Merlin, ¿ese plástico flexible tiene algún nombre o marca en concreto por el que se pueda pedir?. :)

robla

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2013, 12:12:48 »
Mi opinión.
-Paso de ir con metacrilato de un lado a otro, y no voy a afirmar porque no lo sé pero ¿no da reflejos con la luz encima?

-Un tablero tiene que ser un tablero, y que aguante las fichas, ha sido siempre así, desde los inicios con nac.

-El papel no sólo de estar doblado las fichas están haciendo surf, sino que ni siquiera con jugar, sólo con mirar el papel para ver el mapa mas de tres veces ya tienes los pliegues a punto de romperse.

- por el tema del coste: pues entonces por qué juegos como LABYRINTH  , o  incluso alguno de world at war tienen ese tablero? . los juegos  no valen  una millonada. y yo .particularmente ,me llama más la atención un juego con tablero para comprar que otro que no. Además supongo que el metacrilato no es gratis no?  bueno imagino  que es poco  dinero pero ya acortamos diferencias. Mi 'modesta' opinión es que si antes se podía y no era cosa de ricos el comprar un juego, creo que el poner papel es una excusa para obtener más beneficio, uno que trae papel no vale mucho menos que otro que no lo trae.

-Lo único que veo en lógico es que para varios escenarios en los que se incluyen varios mapas que sería un problema, pero vamos si no es montado duro con que sea carton estilo 'nac' que no sé como se llaman es suficiente.

ASÍNNN DE TAJANTE... ;)

Edito el mensaje por pone una pequeña anécdota

Una tienda online X

Paths of Glory Classic 45 € - 21% = 35,55 €
Paths of Glory Deluxe 52,25 € - 15% = 44,45 €

Deluxe Map Paths of Glory 18,5 €

O sea que el normal 45 , y el de luxe 52,25 por esa regla de tres el normal debería valer 18 ,5 euros menos, o sea que
34  euros...  pero resulta que el normal vale  45. pues que alguien lo explique

« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 12:47:27 por robla »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2013, 14:09:48 »
Edito el mensaje por pone una pequeña anécdota
Una tienda online X
Paths of Glory Classic 45 € - 21% = 35,55 €
Paths of Glory Deluxe 52,25 € - 15% = 44,45 €
Deluxe Map Paths of Glory 18,5 €
O sea que el normal 45 , y el de luxe 52,25 por esa regla de tres el normal debería valer 18 ,5 euros menos, o sea que
34  euros...  pero resulta que el normal vale  45. pues que alguien lo explique

El precio de un producto no es directamente proporcional al coste físico.
el PoG se fabricaba con tablero de papel, por P500 y su precio era "A"
"A"= (coste físico + coste empresarial + distribución) + beneficio + impuestos

Si se hace un tablero de luxe para esta edición, el coste sera igual. "T"
"T"= (coste físico + coste empresarial + distribución) + beneficio + impuestos

Si se crea un "De luxe", el coste del tablero rígido esta incluido en el coste, pero el resto de valores siguen igual...además los GMT están hechos en china por lo que lo que realmente hace caro un juego, es el coste empresarial, la distribución y los impuestos... no los beneficios, nie el coste físico...

Y respondiendo a Lupus, cada uno de los elementos de un juego, caja, reglas, tablero, cartas, etc, se puede contar como una parte equivalente del coste. Pongamos el valor 1, cuanto más mejores esa calidad, hay que irle sumando valor a esa unidad. Y hay que tener en cuenta que el resto de costes del producto no varia. Pregunta tonta:¿nadie trabaja fuera del sector servicios en este foro?, porque son cosas básicas para calcular costos...

ACV 8)

« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 14:42:37 por acv »

Aecio

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2013, 14:14:55 »
Mi opinión.
-Paso de ir con metacrilato de un lado a otro, y no voy a afirmar porque no lo sé pero ¿no da reflejos con la luz encima?

Esto si que es verdad. Si tienes una luz fuerte encima da reflejos. Aun así, tampoco es nada grave.

robla

Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2013, 14:44:06 »
El precio de un producto no es directamente proporcional al coste físico.
el PoG se fabricaba con tablero de papel, por P500 y su precio era "A"
"A"= (coste físico + coste empresarial + distribución) + beneficio + impuestos

Si se hace un tablero de luxe para esta edición, el coste sera igual. "T"
"T"= (coste físico + coste empresarial + distribución) + beneficio + impuestos

Si se crea un "De luxe", el coste del tablero rígido esta incluido en el coste, pero el resto de valores siguen igual...además los GMT están hechos en china por lo que lo que realmente hace caro un juego, es el coste empresarial, la distribución y los impuestos... no los beneficios.

Y respondiendo a Lupus, cada uno de los elementos de un juego, caja, reglas, tablero, cartas, etc, se puede contar como una parte equivalente del coste. Pongamos el valor 1, cuanto más mejores esa calidad, hay que irle sumando valor a esa unidad. Y hay que tener en cuenta que el resto de costes del producto no varia. Pregunta tonta:¿nadie trabaja fuera del sector servicios en este foro?, proque son cosas básicas para clacular costos...

ACV 8)



Resumiré diciendo que, los comerciales no son tontos, y saben que NOS sacarán más dinero si primero nos meten un tablero de mierda y luego nos ponen en bandeja que compremos el bueno (el cual estoy seguro tiene más margen de beneficio que el juego)  en lugar de hacerlo todo de una primera vez

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2013, 15:11:17 »
Resumiré diciendo que, los comerciales no son tontos, y saben que NOS sacarán más dinero si primero nos meten un tablero de mierda y luego nos ponen en bandeja que compremos el bueno (el cual estoy seguro tiene más margen de beneficio que el juego)  en lugar de hacerlo todo de una primera vez

... esto lo dices tú. Pero el coste de hacer una versión "de luxe" siemrpe es mucho más alta que una normal. Además una 2ª edición, tiene menos costes que una primera, por lo que el riesgo es mayor y los costes son diferentes...cada edición/juego/editorial/mercado/sector, es un mundo.

Si los editores no pudierán "comer" de su trabajo , no exisitirian juegos, y de hecho no existen más editoriales y mejores juegos (a nivel mundial) porque el mercado es pequeño y los beneficios no dan para crear , lo que mal se llama, "industria"... es lo que hay y no hay más cera de la que arde. 

Si un comprador piensa que el coste de adquisión es superior, que el beneficio (material  o inmaterial) que recibe, pues simplemente "no es su producto" y puede gastar su dinero como le plazca. Estamos en una economia de mercado, lo que no puede ser es que las cosas sean ¿gratis?.

ACV 8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: ¿Papel o cartón?
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2013, 16:27:21 »
Tengo pensado ir a Leroy Merlin, ¿ese plástico flexible tiene algún nombre o marca en concreto por el que se pueda pedir?. :)

Que yo sepa no.

Pero si vives en Madrid quizás te sea más fácil encontrarlo en las tiendas Resopal. Y en Barcelona en Servei Estació. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES