logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4338 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglamento del Brugge
« en: 30 de Abril de 2013, 16:48:30 »
Bueno, lo hemos pedido varios en otro hilo. Lo vuelvo a pedir aquí, humildemente ::)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 17:06:04 »
es que todavia no hay pdf maquetado como el original y en ingles, salvo que alguien se atreva con el aleman...

Yo se que hay un hilo de la bgg con las reglas en ingles.

Neckus

Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 17:12:44 »
+1 Esperando esa maquetacion de las reglas, para poder leerlo y decidirme.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 00:11:38 »
Yo pensé en traducirlo, pero me echa para atrás el hecho de que sea una traducción amateur del original en alemán. Lo he jugado ya dos veces usando ese reglamento, pero nada me garantiza que no haya errores de interpretación.

Si nadie se ofrece a hacerlo antes, lo puedo tener para el lunes 6 de mayo. Es corto, la verdad. Luego, cuando se publique el reglamento en ingles, lo revisaría para ver si todo está bien.

Y creo que con esto y el reglamento y Codex de Mage Wars, que también estoy en eso, tengo trabajo de sobra para todo mayo. Es verdad eso de que sarna con gusto no pica.  ;)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 15:27:38 »
Pues muchas gracias anticipadas, Ilógico. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

eldibujante

Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 10:18:45 »
Muchas gracias ilógico. Probaremos a jugarlo con esa versión del reglamento, a ver qué tal.
Yo ví un vídeo en inglés que explicaba en detalle todo el juego, pero nada como poder echarle el ojo a unas reglas escritas para aclarar dudas durante la partida. Lo que parece complicado, más que el reglamento, es el tema de qué hace exactamente cada carta... que normalmente con el texto de la propia carta no suele ser suficiente...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 10:34:49 »
Yo pude probarlo ayer a 2, un par de veces y la verdad que es un juego majete, pero sin mas. Es algo sencillo, pero bastante entretenido.
Por cierto ya hay un reglamento en ingles maquetado aqui:
http://boardgamegeek.com/filepage/90592/bruges-english-rules

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 13:19:26 »
Lo he podido probar en Zona Lúdica, y a mi me ha encantado.  ME ha parecido un juego muy divetido y dinámico.  Con sensaciones similares al Notre Dame, por ejemplo.  A mi es que los muy duros tipo Trajan no me gustan, la verdad.
Aunque le temía a las 165 cartas, se usan muy fácilmente.  Para mi, una maravilla.  Ligero, rápido, divertido, y MUY BONITO.
Gracias a Julio-Anaskela por la explicación y cesión del juego  :)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

AiGoR

Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 13:22:01 »
Lo he podido probar en Zona Lúdica, y a mi me ha encantado.  ME ha parecido un juego muy divetido y dinámico.  Con sensaciones similares al Notre Dame, por ejemplo.  A mi es que los muy duros tipo Trajan no me gustan, la verdad.
Aunque le temía a las 165 cartas, se usan muy fácilmente.  Para mi, una maravilla.  Ligero, rápido, divertido, y MUY BONITO.
Gracias a Julio-Anaskela por la explicación y cesión del juego  :)

Y llego a tradumaquetarlas o te obligo a jugar en aleman? Porque conociendole.......
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 14:31:05 »
Tras dos partidas mi impresión es que el juego esta bien, esteticamente es precioso y la dinámica del juego es bastante sencilla una vez que la conoces. Como decis no es un peso pesado el juego pero creo que está bastante bien para que vea mesa :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2013, 15:37:45 »
Tras dos partidas mi impresión es que el juego esta bien, esteticamente es precioso y la dinámica del juego es bastante sencilla una vez que la conoces. Como decis no es un peso pesado el juego pero creo que está bastante bien para que vea mesa :)


Ksuco, este Bruggüe o Rialto?
yo creo que me quedo con Rialto, aunque no esta nada mal el Bruggüe...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 15:52:50 »
Y llego a tradumaquetarlas o te obligo a jugar en aleman? Porque conociendole.......


En alemán es injugable, estás todo el rato con 5 cartas en la mano, y hay que leerlas.  Jugarlo sin las cartas traducidas directamente sería infumable.  Estaba muy bien tradumaquetado.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 16:23:20 »
Ksuco, este Bruggüe o Rialto?
yo creo que me quedo con Rialto, aunque no esta nada mal el Bruggüe...
Puuuff pues en esta manía que tenemos de clasificar las cosas creo que me voy a decantar por el Rialto más que nada por el tema de las mayorías que es un gusto muy personal, aunque creo que el Brugge estéticamente es mucho mejor y gustará más a la gente o al menos es mi sensación :).
Me quedo con tener 2 jueguitos más en la colección que por su duración y poca complejidad creo que se jugarán a menudo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2013, 17:11:19 »
Guapetones, voy a tardar un par de días más. Me han pasado una traducción hecha directamente del alemán, y la estoy corrigiendo. Tras esto me mandarán también una nueva versión de las cartas tradumaquetadas, que en la que hay ahora mismo disponible se han encontrado algunos errores gordos, según algunos jugones que había en Zona Lúdica que saben alemán.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Anaskela

Re: Reglamento del Brugge
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 18:04:44 »
Lo primero... gracias por el curro que te has pegado y el que sigues pegándote.


Ciertamente hay alguna carta que no tiene una buena traducción .. se llama sección a la pieza en algunas cartas como el duque pero en la carta del tendero se llama sección al trozo completo de 5 piezas...