logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2692 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mascarade, de Repos Production
« en: 27 de Mayo de 2013, 14:14:09 »


Mascarade, es un juego diseñado por Bruno Faidutti, ambientado en el carnaval veneciano, en el que podrán jugar de 2 a 13 jugadores.

Los jugadores comienzan la partida con seis monedas y un personaje escogido al azar. Los personajes permanecen boca arriba hasta que han podido ser memorizados y tras ello se giran boca abajo. El objetivo de los jugadores consiste en obtener 13 monedas a través de las tres acciones que pueden realizar en su turno.

En primer lugar, los jugadores pueden reclamar la acción especial de un personaje. Para ello no es necesario que el personaje se encuentre frente a ellos pero si alguien reclama ser dicho personaje y muestra su carta para probarlo, es dicho jugador quien lleva a cabo la acción mientras que el otro jugador pierde una moneda. Otra de las acciones consiste en coger el personaje de otro jugador junto al propio y barajarlos bajo la mesa, devolviendo una carta a cada uno de los jugadores. De esta forma el jugador que ha barajado conocerá su personaje, pero el otro tendrá dudas. La última acción posible consiste en mirar la carta de personaje propia para asegurarse.


Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/139030/mascarade
http://www.lerepairedesjeux.fr/2013/03/mascarade-repos-production-bruno-faidutti-citadel-video-relge-videoregle/
http://faidutti.com/blog/?cat=34

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2013, 14:22:13 »
Jugué varias partidas al prototipo y he de reconocer que hay un par de variantes que molan porque hay cosas del juego tal y como viene que no me acaban de convencer :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 14:31:35 »

Pues hablar de las variantes?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 14:41:29 »
Oh pues no tiene mala pinta. ¿Ya está en venta? ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde se vende? ¿Cuáles son esas variantes? ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2013, 15:04:34 »
Saldrá para verano.
En la página de repos todavía no hay info.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2013, 15:12:43 »
Mola, un juego con elemento de memoria para acabar jugándolo al tuntún... al menos en mi caso.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 15:43:28 »
Tiene un aire al Coup, ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 16:45:27 »
Pues hablar de las variantes?

Por un lado, poner en la mesa una carta más que los jugadores que estén jugando (lo malo es que no sirve si se están jugando todas las cartas) así nunca se sabe de seguro qué tiene cada uno y el resultado es más imprevisible y divertido.

Por otro lado, no sé bien cómo va lo de los personajes "baneados" en el juego real, pero según me contaron, jugamos con una variante que implicaba que los únicos personajes que no se podían nombrar para usar su función son los últimos cuyas cartas se han mostrado.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 23:04:48 »
Tiene un aire al Coup, ¿no?

Espero que se parezca poco, porque a mi el Coup no me gusta nada.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mascarade, de Repos Production
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 23:52:03 »
Espero que se parezca poco, porque a mi el Coup no me gusta nada.

No te gusta porque eres un pésimo mentiroso   :D

Y el Mascarade éste tiene pinta de que también sea un juego para tipos sibilinos y con cara de póker  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.