logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1764 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« en: 01 de Mayo de 2013, 17:06:14 »
Bueno pues como todos los jugones llevamos un diseñador dentro creo yo me ha estado picando últimamente el gusanillo de ponerme con una idea que tengo desde hace un tiempo acuciada por el semiplagio de un amigo que ya tiene su propia versión y como no podía ser de otra forma se tratará de un juego de aventuras fantástico.

Para ayudarme un poco e intentar una especie de brainstormingn lanzo una pregunta para ver que aspectos, mecánicas consideráis indispensables en un juego de este tipo, componentes...Los tiros van para hacer algo similar a los juegos de ordenador LoL, dota y demás, por cierto ¿Existe ya un juego de estas características?.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 18:25:58 »
Para mi un buen juego de aventuras debería:
-Meterte de lleno en la historia, que fuera muy inmersivo
-Con azar, preferiblemente en dados, pero no demasiado, que diese lugar a momentos épicos de tensión
-Que no se pareciesen unas partidas a otras
-Muchos tipos de enemigos
-Que se note la diferencia de jugar con un heroe u otro, no solo en que uno lanza hechizos y el otro lleva un hacha, sino que llevar un tipo de héroe te hiciera llevar unas estrategias muy distintas
-Que hubiese misiones secundarias
-Que se pudiera jugar en solitario, cooperativo y competitivo.
-Eventos tipo Arkham Horror, que durasen varios turnos y algunos solo uno
-Que haya enemigos que te persigan, por ejemplo si estoy con el runebound y voy a un lugar de aventura azul, me salgan unos centauros y la cosa no quede en que me ganan y huyo, sino que me persigan
-Que tenga modo campaña

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 21:52:58 »
Creo que la pregunta puede ser demasiado genérica.
Aún así, me sumo a Luispe y doy mis consideraciones.

Un buen juego de aventuras debería:

- Ser accesible. Eso incluye costar menos de 80 euros, ejem, ejem...
¿El Descent de es un juego de aventuras para el mercado español o para el mercado USA? Me parece una puta locura cobrar más de 70 € por un juego de aventuras, por muchas miniaturas que contenga.

- Aportar una buena experiencia de juego. Que te lo pases bien. Que haya emoción.

- Que te permita viajar a otros planos. Un juego de aventuras debe sacarte de la monotonía, debe permitirte vivir "otras realidades". Y en la medida en que esas otras realidades converjan cada vez más hacia una misma temática (Léase marabunta de juegos de zombies), se estará perdiendo uno de sus puntos fuertes y perderá riqueza como propuesta diferenciadora.

Saludos cordiales.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 22:35:47 »
Ideas pides, ideas lanzo  :D :

- Magia muy bien implementada. Árboles de magia que te hagan desarrollar hechizos con múltiples variables dependiendo de la ramificación (Del Magestorm me gustó la idea pero poco aprovechada y desarrollada, se le puede sacar mucho más partido a esto)

- Que sea largo para que haya tiempo a un proceso de los personajes y no te importe lo más mínimo tirarte más de 3-4 horas delante del tablero. Inmersivo, ambientación muy cuidada.

- Que haya posibles sinergias entre personajes, con habilidades de cada uno, o posibilidad de trabajar en equipo pero sin tener que ser una aventura cooperativa.

- Incertidumbre, que no sepas qué te espera a la vuelta de la esquina.

- Posibilidad de interactuar con el entorno, no sólo con objetos (que también).

- Que pueda haber diferentes escalas de juego, una más estratégica y global y otra más táctica e individual.


Salu2


 


Krishna

Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 02:16:46 »
Ya han sugerido varias cosas interesantes, así que yo voy a proponer un par mas que desde mi punto de vista son muy importantes. Aquí van mis aportaciones:

-Que el sistema de juego sea dinámico, para que los turnos de cada jugador no se hagan eternos.
-Que el sistema de juego permita realizar acciones de algún tipo mientras esperas tu turno.

En cuanto a tu idea de hacer un juego tipo LoL o Dota, yo tb estoy trabajando en un prototipo propio inspirado en la mecánica de juego de los MOBA, y no si existirán cosas similares pero yo no he encontrado ninguna.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 15:23:48 »
Pues habéis dicho muchas cosas que yo también considero que tener que tener un buen juego pero lo difícil es encajarlos todos en un mismo juego y que no sea demasiado complejo para poder "venderlo", porque la primera idea es ver si se puede comercializar si no despues ya se verían otras opciones, y el otro problema es que tenga algo de originalidad y no solo un batiburrillo de mecánicas aunque esto no es necesariamente malo si se hace bien.

Tomo nota de todo lo comentado, aunque la mayoría de las propuestas con más o menos peso estan presentes en el juego.

Por ahora no tengo definididos los personajes pero si quiero que sean diferentes entre sí, lo mismo me pasa con los modos de juego y el modo campaña ahora mismo me queda lejos pero si te digo la verdad ni me lo había planteado y al leerlo ya le he empezado a dar vueltas.

La magia es otro elemento que me esta dando problemas, tengo unos pseudos árboles de tecnología pero no para la magia y realmente estoy perdido en este tema.
Lo que si diferencia un poco al juego o al menos creo que la idea es buena, es que tenga una parte estratégica/táctica.

Gracias y esperando nuevas ideas :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 15:31:11 »
Un gran ejemplo de buen juego de aventuras es "Náufragos", de recientísima edición.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 13:12:18 »
Me estoy encontrando con otro problema,tengo un montón de tablas no para jugar que son las menos pero para las "tecnologías" y otros elementos como armas y armaduras si que hay. Para mí es un gran problema, me gustan los juegos con tablas (ese señor de los anillos Joc :D) pero demasiadas veces he leído por aquí "es que es solo mirar tablas" y cosas por el estilo.

¿puede un juego con tablas accesible para la gente? Hay que tener en cuenta que es un juego de los que me gustan , complejillo y no apto para eurogamers, al menos creo que saldrá algo así.

El otro "problema" es la cantidad de fichitas que me salen, estados de los personajes, bichos, exploración...por ahora no hay demasiado apilamiento en una misma casilla pero me da que se pueden llegar ha amontonar unas cuantas.
Solución ¿Cambiar por cartas?.

Saludos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 13:17:39 »
El otro "problema" es la cantidad de fichitas que me salen, estados de los personajes, bichos, exploración...por ahora no hay demasiado apilamiento en una misma casilla pero me da que se pueden llegar ha amontonar unas cuantas.
Solución ¿Cambiar por cartas?.

Un mazo/mazos de cartas te podría servir también, además que es fácilmente ajustable, ampliable y modificable, evita situaciones de apilamientos confusos y clarifica con texto efectos que en tokens es más difícil representar.

filgonfin

Re: ¿Que tiene que tener un buen juego de aventuras?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 13:18:43 »
Tengo un proyecto basado en la Dragonlance (tambien voy a hacer un post general), si quieres te paso las reglas y me ayudas a mejorarlo, ya que el juego es muy muy complicado y con muchas reglas:

http://www.4shared.com/office/ieiA6-p5/Dragonlance_Reglas_20.html?

Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A