logo

Etiquetas: dudas wargame solitario duda 

Autor Tema:  (Leído 2756 veces)

bere

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2013, 11:40:23 »
buenas a todos y todas!!

hay algo en la secuencia de juego de este juego que no termino de entender.

me explico, en la secuencia de juego tras resolver una batalla tenemos la opcion de realizar una marcha forzada, ahora mi duda, si tenemos mas de una batalla, ¿resolvemos todas y despues hacemos la marcha forzada si queremos o podemos??
o bien resolvemos una batalla despues hacemos marcha forzada, despues resolvemos otra batalla y volvemos a hacer marcha forzada (siempre que tengamos fichas de suministro claro)

depende de que forma se juegue hay bastante diferencia ya que si realizo una marcha forzada despues de cada batalla que se haya formado en el mapa tengo la opcion de añadir tropas a la siguiente batalla que se encuentre en una region adiacente (todo esto contando con que he podido acumular bastantes suministros para poder gastar)

gracias de antemano!!

manowar

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 12:32:32 »
Yo entiendo que primero se resuelven todas las batallas y una vez resueltas los implicados en las mismas pueden realizar una marcha forzada, se resuelven todas las marchas forzadas y si alguna de ellas propicia una nueva batalla se resolverian nuevamente, vamos que entiendo va por bloques aunque no recuerdo ahora mismo si la marcha forzada puede resultar en nueva batalla o el movimiento debe hacerse a una zona no ocupada por el enemigo.

De cualquier forma entiendo que es por bloques. Primero resuelvo todas las batallas despues hago todas las marchas forzadas

bere

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 12:35:35 »
buenas manowar, las marchas forzadas pueden desencadenas en otras batallas ya que si que puedes mover las tropas a otras regiones con tropas enemigas.

me queda claro lo que comentas, primero resolver todas las batallas y despues marcha forzada si se puede o se quiere.

muchas gracias!!

cromn

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:09:24 »
Hola compañeros!!!

Tengo unas dudas jugando al escenario de 1807 de la península ibérica.

Es en cuanto a la fase de resuply aliada.

Pone: tira un dado al comienzo de la fase de resupply sumándole 1 por cada unidad enemiga en el mapa y un +1 por cada unidad francesa destruida. Hasta ahí bien, a mi me salió un 10 en el dado y más las unidades enemigas me salía 16+ en la tabla siguiente que es la que no entiendo:

La tabla tiene 3 columnas, la primera es la suma del dado mas lo indicado arriba, la siguiente son los supply points que obtengo y la tercera columna no la entiendo (uprising areas) o zonas de revueltas o levantamientos.

Esta última columna es la duda, vienen pintados unos cuadraditos de colores 1 rojo, 2 amarillo, 3 negro y 4 verde que corresponden con los mismos cuadrados dibujados en el mapa, pero no sé para que se usan.

¿Qué significa que obtengo los supply points que me salen en la segunda columna por cada area que tenga el cuadrado de color indicado? ¿o sólo obtengo el valor indicado en la columna 2 y los cuadrados son para otras cosas?

Otra duda más es: Dice que en todas las uprising areas sucederá: 1 refuerzo enemigo, o perder 2 supply points, o un daño a una de mis unidades.
¿esto es para todas las áreas o sólo para las áreas que tengan el cuadrado de color que me ha salido en la tabla anterior?

Muchísimas gracias!!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Alfred JK

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 09:24:31 »
Una dudilla muy menor para todo lo que estoy leyendo (y resolviendo) tanto aquí como en los foros de la BGG.

¿Cómo se calculan los puntos de victoria (VP)?

Entiendo que consigues los que marca la casilla del turno donde acabas (1796, por ejemplo, he hecho 20-histórico), pero ¿ya está? ¿no se suma nada más por fuerzas que tengas o áreas extra o restas por enemigos que no hayas destruido, etc.?

Gracias

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 18:02:04 »
Solo he jugado una partida, pero cuando lo hice solo me sume los que me indicaba la casilla en la que acabé

Alfred JK

Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 19:11:42 »
Solo he jugado una partida, pero cuando lo hice solo me sume los que me indicaba la casilla en la que acabé

Sí, tiene toda la pinta que es únicamente eso, al menos en la primera campaña. En otras sí te especifica que cuentes otros parámetros. Gracias por contestar, un saludo! :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2015, 01:47:37 »
HOla amigos:
tengo una duda sobre el Field commander Napoleon. Quería saber si se descartan los planes de batalla de ambos lados una vez usados. QUiero decir si cuando usamos un plan de batalla o lo usa el enemigo ya no se vuelve a usar en todo lo que queda de batalla(como sucede en el Nimitz)

Alfred JK

Re:Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 13:04:47 »
HOla amigos:
tengo una duda sobre el Field commander Napoleon. Quería saber si se descartan los planes de batalla de ambos lados una vez usados. QUiero decir si cuando usamos un plan de batalla o lo usa el enemigo ya no se vuelve a usar en todo lo que queda de batalla(como sucede en el Nimitz)

Hace siglos que no juego e igual meto la pata pero no recuerdo ni descartarlos tras su uso ni que leyera en las normas -no las tengo a mano- que se quedan fuera de la batalla. A ver si alguien lo confirma

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2015, 16:09:49 »
Ok gracias... Es que en el Nimitz sí que se descartan para el siguiente turno de combate. Por otro lado quería saber cómo se hace el remanente de unidades de refuerzo: con las unidades de recluta (las de color salmón) o con las unidades que has destruido antes?
o es que las unidades que has destruido ya se eliminan para siempre?
Un saludo

Alfred JK

Re:Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2015, 16:38:44 »
Me da rabia no tener las instrucciones porque creo que esto aparece en algún lado. Hablo de memoria, insisto. Estoy casi seguro de que las enemigas destruidas se mezclan con las de reclutas 'genéricas', sí. Y las tuyas también pueden entrar de nuevo en combate si las 'compras' con puntos de suministro en la fase correspondiente. No quiero confundirte pero creo que era así :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Napoleon (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2015, 20:05:23 »
Sí sí....Lo de las mías ya lo controlo y las compro. Lo que no tenía claro era lo del enemigo. Otra cosa: he empezado a jugar con la primera campaña, la de Italia de 1796. No lo tengo fácil no... He llegado al fin de la campaña y sólo me quedaba conquistar Klagenfurt...