logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2870 veces)

+ab

River Dragons de Asmodee (reedición)
« en: 03 de Mayo de 2013, 10:44:11 »
Me ha parecido que no hay ningún tema creado.



Este juego me llama soberanamente la atención, a ver qué opináis de él.

River Dragons, un filler de aspecto agradable y que admite 6 jugadores. Me llama la atención su mecánica, de elegir cartas que luego juegas y que luego se pasan unas cuantas y otras de acción te quedas... ¿es muy atrevido decir que bebe de mecánicas como el 7 wonders y el Dungeon Lords?

http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/river-dragons_2.php?langue=es

Lo sacan de aquí a nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 10:49:23 »

Yo tuve el antiguo, el Dragon Delta, y no era mal juego.
Este no se si cambia algo de la reglas.
Eso sí, acabé vendiéndolo.

comascoma

Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 11:20:42 »
Me llama la atención su mecánica, de elegir cartas que luego juegas y que luego se pasan unas cuantas y otras de acción te quedas... ¿es muy atrevido decir que bebe de mecánicas como el 7 wonders y el Dungeon Lords?

No, no se puede decir, porque Dragon Delta (o Les Dragons du Mékong), reeditado ahora como River Dragons, es de 2000, Dungeon Lords es de 2009 y Seven Wonders de 2010.

+ab

Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 11:59:17 »
No, no se puede decir, porque Dragon Delta (o Les Dragons du Mékong), reeditado ahora como River Dragons, es de 2000, Dungeon Lords es de 2009 y Seven Wonders de 2010.

¡Muy interesante dato! Eso le da mucho más mérito al juego pues :D

Estoy muy hypeado con este juego  :P

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 12:38:28 »
No tiene nada que ver con los que comentas.

En el River te curras una cadena de 5 acciones, y una vez realizadas vuelves a tener todas las cartas de acciones disponibles para volver a currarte otra cadena de 5.

Lo bueno del juego es prepararte una cadena de acciones pensando también en lo que harán tus rivales y anticipándote, ya que una vez elegidas las 5 cartas, no podrás cambiar de acciones hasta que se hayan resuelto.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

+ab

Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 13:25:07 »
No tiene nada que ver con los que comentas.

En el River te curras una cadena de 5 acciones, y una vez realizadas vuelves a tener todas las cartas de acciones disponibles para volver a currarte otra cadena de 5.

Lo bueno del juego es prepararte una cadena de acciones pensando también en lo que harán tus rivales y anticipándote, ya que una vez elegidas las 5 cartas, no podrás cambiar de acciones hasta que se hayan resuelto.

fuah, pues menuda paja mental me había hecho. Gracias por la aclaración  ;)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 16:27:49 »
fuah, pues menuda paja mental me había hecho. Gracias por la aclaración  ;)

nada, tranquilo, ya lo probarás en la feria Jugar X Jugar. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:River Dragons de Asmodee (reedición)
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 11:07:31 »
He probado este juego en las pasadas jornadas de Córdoba y me ha gustado un montón.

Espero tener hecha para esta tarde o mañana una reseña para animar a que os hagáis con una copia.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.