logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6615 veces)

kalala

Room 25, no está bastante descompensado?
« en: 03 de Mayo de 2013, 11:02:30 »
Ayer pude probar este juego con dos partidas al modo sospecha una de 6 jugadores y otra de 4....el juego en si al explicarlo causó gran interés en todos los que estaban allí...gustaba eso de entrar a salas potencialmente peligrosas poder empujar a otros y el hecho de que hubiese guardianes infiltradose entre los prisioneros.

A mi personalmente me gusta la idea del juego ( CUBE total), el desarrollo ( muy sencillito) la rapidez ( 8 o 10 turnos ) pero hay peros y los reflejo aquí para que los que hayais jugado en más ocasiones confirmeis o desmintais mis sensaciones.

 Creo que es prácticamente imposible ganar en este modo con los prisioneros. A no ser que tengas la potra de encontrar Room 25 en el 2º o 3er turno y aún así lo veo complicado...porque además si entras en dicha sala, automáticamente el contador de turnos pasa al 5.

En ambas partidas los prisioneros no lograron escapar , es más en la de 6 jugadores no llegaron ni a entrar en Room 25. A pesar que el trabajo de los vigilantes que en ambas partidas se identificaron hasta el final, no fue excesivamente entorpecedor.

O sea, que si encima de lo difícil que es, sin saber quien está contigo y quien no, cubrir un campo grande de losetas para encontrar Room 25, para que además una vez encontrada, todos se situen en ella ( ya de por si complicado) añadimos los vigilantes que en un momento dado pueden o matar o entorpecer muchisimo el juego.

Sólo he probado este modo y sólo dos partidas pero desde luego me ha parecido que está poco equilibrado.

Una posible solución sería incrementar un par de turnos la duración de la partida ...en fin habrá que jugarlo un poco más.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 11:05:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 23:05:45 »
Acabo de terminar una partida en el modo sólo y estas son mis sensaciones:
Características de este modo:
-8 turnos
-Manejas a 4 jugadores ( obviamente sin guardianes)
-No hace falta programar las acciones, simplemente vas eligiendo la primera y segunda acción por jugador ( lo cual es una gran ventaja).
-Si muere uno, pierdes.

Resultado: He ganado cuando faltaban dos turnos para terminar, he encontrado la Room 25 de pura potra en el turno 5, gracias a la sala de visión ( de otro modo no creo que me hubiese dado tiempo).

Conclusiones: Creo que es prácticamente imposible ganar en el modo sospecha ( al que omento en el principio del hilo) por que? Porque para ganar haría falta que todos jugasen coordinadamente desde el principio y con infiltrados es casi imposible.

Es vital encontrar pronto Room 25 o en su defecto la sala visión, ya que cada vez que entras en ella puedes mirar una sala que se encuentre boca abajo, así que entrando repetidas veces seguro que se encuentra la room 25 más rápido.

Sería muy aconsejable ir por parejas, ya que cada sala ha de ser mirada por dos jugadores diferentes para evitar engaños.

Yo personalmente, como mínimo en ese modo incrementaría en dos turnos la partida y con eso, creo que se compensaría un poco más. De todas maneras a no ser que mi grupo descarte ya el juego, lo intentaría alguna vez más con los turnos reglamentarios  y también incrementando turnos para comprobarlo...

Pero me llama la atención que Matagot haya publicado un juego sin haberlo testado lo suficiente....supongo que al ser un juego con no demasiados componentes la edición no era cara ...pero no se, espero comentarios...
ale                                                                              
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 09:38:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Míchel

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 10:32:42 »
Yo he jugado ya varias partidas al modo sospecha y no lo veo descompensado. Es difícil salir, eso sí, lo normal es que todo se decida en el último o penúltimo turno, pero he visto ganar a ambos bandos por igual. Las claves están la suerte que tengas con la distribución de las habitaciones, en cuál de los dos bandos encuentra antes la salida y donde se encuentra cada uno en ese momento, y como eso es bastante azaroso es difícil saber qué va a pasar cada partida.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 11:42:10 »
No sólo encontrarla...es que luego hay que llevarla a alguna de las 12 casillas esquina y sacarla... lo cual con los guardianes haciendo el idiota constantemente en la habitación de los engranajes pues se torna harto complicado jaja Pero bueno, el entretanto está chulo, ¡sobretodo si se juega rápido!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2013, 15:49:37 »
No sólo encontrarla...es que luego hay que llevarla a alguna de las 12 casillas esquina y sacarla... lo cual con los guardianes haciendo el idiota constantemente en la habitación de los engranajes pues se torna harto complicado jaja Pero bueno, el entretanto está chulo, ¡sobretodo si se juega rápido!

...Sacarla además con todos o casi todos dentro de la habitación...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2013, 16:19:24 »
Yo no lo he visto tampoco tan descompensado

drstein

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2013, 17:18:31 »
Pues yo lo jugue como guardian y me costo el huevo ganar: hice una rotacion (control) muy al principio. Pasadas 3-4 rondas se olvidaron y empezaron a explorar casillas incorrectas. Tuve suerte y resulto que la salida era la unica que al rotar les quedo fuera de alcance. Si no hubiera sido por eso, me hubieran escapado en 4o o 5o  turno.

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2013, 17:25:25 »
Genial, si hay gente que lo consigue mejor, porque eso me da argumentos para que mi grupo no lo descarte demasiado pronto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 17:42:43 »
Después de unas 15 partidas solo han ganado los prisioneros una vez, puede que sea mala suerte, muy mala suerte pero yo creo que los guardianes lo tienen más fácil para ganar. De todas formas es un juego que divierte durante su transcurso y no solo en su meta por lo que si el reto es mayor en mi opinión lo hace más divertido, aunque entiendo que haya gente muy competitiva que solo se divierte ganando.
También depende de los jugadores y del AP, si se ponen a planear todo de forma minuciosa una vez que los guardianes se han destapado pueden hacer una buena estrategia pero tampoco mola que el juego se convierta en un nido de AP o en un follow the leader, a mi me gustan más esos momentos desesperados de paso a la siguiente loseta sin mirar.
Me parece un juegazo y tiene un montón de rejugabilidad.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 17:44:20 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 18:06:51 »
Pero los jugadores no pueden planear sus acciones secretas entre ellos, ¿no?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 18:10:50 »
Pero los jugadores no pueden planear sus acciones secretas entre ellos, ¿no?
Supongo que se refiere a que si se descubren los guardianes es posible ponerse de acuerdo para plaificar acciones, sobre lo de hacerlo en secreto las reglas no dicen nada.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 18:13:49 »
Después de unas 15 partidas solo han ganado los prisioneros una vez, puede que sea mala suerte, muy mala suerte pero yo creo que los guardianes lo tienen más fácil para ganar.

Al decir descompensado me refería a algo de esto. Habría que ver si esa única vez fue por encontrar room 25 de pura suerte en el turno 3.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 18:44:08 »
Fue peor, un jugador empujó a un guardián nada mas descubrirse a una casilla al azar y resultó ser una habitación de fuego. Teniamos ya descubierta la room 25, los buenos estábamos juntos y el otro guardián estaba en la otra punta del mapa, no pudo hacer nada
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 19:37:13 »
Supongo que se refiere a que si se descubren los guardianes es posible ponerse de acuerdo para plaificar acciones, sobre lo de hacerlo en secreto las reglas no dicen nada.
Hombre, es que eso no lo dice, que se puedan poner de acuerdo. O al menos no lo he leído. Lo que sí dice es que las acciones van en secreto. Una home rule rápida que surgió era que gente en la misma habitación sí podía...porque si no sí que estaba descompensadísimo.....pero bueno, no sé, creo que hace falta una aclaración sobre estos extremos :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalala

Re: Room 25, no está bastante descompensado?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 20:42:13 »
Hombre, es que eso no lo dice, que se puedan poner de acuerdo. O al menos no lo he leído. Lo que sí dice es que las acciones van en secreto. Una home rule rápida que surgió era que gente en la misma habitación sí podía...porque si no sí que estaba descompensadísimo.....pero bueno, no sé, creo que hace falta una aclaración sobre estos extremos :(
A eso me refería, al inicio del hilo, al decir que me daba la sensación de que no ha sido testado lo suficiente y estoy de acuerdo a que habría que aclarar esto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]