logo

Autor Tema:  (Leído 24810 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« en: 05 de Mayo de 2013, 17:50:48 »


Vaya por delante que para mí Magic: the Gathering es el mejor juego de cartas creado (coleccionable o no) y difícilmente pueda surgir otro que lo supere. No obstante, hay una parte de Magic que no me gusta y es el jugar exclusivamente para competir. El hacerte mazos de competición para ganar al contrario en el menor número turnos. Muy pocas veces he participado en torneos (y mucho menos de nivel) y en su juego organizado por este motivo. El ambiente que se respira en ese tipo de eventos no suele gustarme. Tampoco me gusta luchar por grandes premios, para mi el hecho de jugar a Magic es para divertirme no para buscar una recompensa monetaria (y/o en forma de cartas).

Así que a Magic suelo jugar casual mis particulares pachangas y casi siempre con la misma gente (así que nuestro metajuego es bastante reducido y peculiar). De Magic me gusta sobre todo el fabricarme los mazos. Me suelen gustar los mazos de combo. No hay nada que supere el acto de rebuscar entre los cientos de cartas que tengo un combo sobre el que iniciar a construir el mazo. Buscar cartas para progresar óptimamente la curva de mana y encontrar sinergias entre las cartas. Ya si encima el mazo es temático, la repera.

¿Cuál es problema? Que salvo que juegues a Pauper (o algún formato casual similar) aquel que desembolse más dinero suele tener mucha ventaja respecto al otro. Hay gente que prefiere tener un único mazo competitivo, mientras que yo prefiero tener muchos y divertidos, aunque sean menos competitivos.

Por suerte, hay otros formatos en los que puedes disfrutar. Juego habitualmente Pauper, Peasant, distintos Cubos, y en las últimas semanas a Commander, también conocido como EDH (Elder Dragon Highlander), un formato creado como formato multijugador por Adam Staley en Alaska, aunque Sheldon Menery (árbitro de nivel 5) fue posteriormente el responsable de darlo a conocer al gran público. Y me gusta, porque si bien usa las reglas de magic, tiene algunas peculiaridades que hace que sea un juego completamente distinto al Magic tradicional:

En primer lugar, es una fantástica forma de poder jugar de muchas de tus cartas que de otra manera no saldrían a juego. Y hablo sobre todo de aquellas que debido a su alto coste (de mana) no tienen cabida en mazos estándar. Si además, a todas estas puedes añadir tus cartas favoritas, la receta realmente puede ser explosiva. Un buen coctel molotov.

  • Cada jugador comienza la partida con 40 puntos de vida (y no los veinte de rigor) lo que hace que las partidas tengan una duración algo mayor, se saboreen más, y permitan sacar precisamente esas cartas "injugables" otros formatos. Pero ojo, aún así si recibes 21 puntos de daño de combate de un mismo general a lo largo de la partida, perderás.
  • Cada mazo de Commander está liderado por un comandante (criatura legendaria) que cuando es destruido o exiliado van a una zona especial de comandantes desde donde lo puedes jugar una y otra vez (con un coste acumulativo de 2 manas). Esto hace que todo el mazo lo construyas alrededor de su comandante para explotar sus habilidades el máximo posible.
  • Otra peculiaridad, que ya de por si hace que sea una experiencia de juego totalmente diferente, es el hecho de que el mazo tiene que ser de 100 cartas (99 más tu comandante), ni una más ni una menos. Todas las cartas del mazo además deberán coincidir exclusivamente con los colores de tu comandante (lo cual ya te limita y hace que sea toda una odisea encontrar un comandante para esa estrategia que quieres plantear) y solo podrás jugar una única copia de cada carta (formato singleton) a excepción de las tierras básicas (que puedes llevar las que quieras).
  • Yo suelo jugar partidas 1 vs 1, pero otra cosa a favor de Commander, y que tengo pendiente de probar, es que se puede jugar multijugador y montar unas Launch Parties privadas.  Por defecto se juega Free-for-All con la opción de atacar a múltiples jugadores y sin la opción de rango de influencia limitado. Eso que te puede parecer tan extraño simplemente se traduce en que se juega todos contra todos (como el Royal Rumble de la WWE), puedes atacar a cualquier otro jugador en la mesa, y tus hechizos afectarán a todos los demás jugadores. Así que además, puedes jugar con varios de tus amigos a la vez. Risas aseguradas.

Ahora mismo tengo media docena de mazos medianamente montados para jugar a Commander, cada cual más variopinto y divertido. Algunos son flojos (pero también es un reto y un verdadero handicap jugar con ellos), otros demasiado agresivos, otros de control, otros temáticos. Sea como sea, todos me proporcionan grandes momentos lúdicos, diversión y una manera diferente de jugar a Magic. Así que bienvenido sea. La propia gente de wizards ha propiciado que surjan este tipo de reciclajes lúdicos con su propio juego estrella, y esto me encanta. Si todavía no lo habéis probado, dadle una oportunidad.


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14691/)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 17:54:33 por Wkr »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 18:15:59 »
Yo hubiera contestado a la pregunta de una forma mucho más escueta:

"Porque es el mejor formato de todos"  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 18:29:16 »
Pues yo tengo un problema con este formato, no me gusta la idea del comandante limita demasiado, yo juego singleton puro y duro y por otro lado el formato cada vez se esta "profesionalizando" más y hay cartas que ya cuestan un poco y si además juegas otros formatos más competitivos como me pasa a mí no te queda pasta para determinadas cartas.

Lo que no se puede obviar es el trabajo de Wizards a la hora de darle un nuevo aire a Magic para asegurarse un nuevo público, tanto por la creación de nuevos formatos como por el hecho de simplificar reglas e intentar crear una comunidad online.

Saludos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 08:54:34 »
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un formato muy aleatorio, tanto por el numero de cartas de la baraja como el hecho de solo tener 1 copia.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 10:41:35 »
Si reconozco que Magic es también para mi el mejor juego de cartas que existe y '¿qué existirá o yo llegaré a conocer?'.

Yo dejé el Magic en el 2002 o 2003 (no recuerdo el año exacto) con la edición de Odisea y Tormento.

¿Motivos?

De los 5 amigos que jugabamos regularmente 2 se retiraron años antes porque se negaban a comprarse cartas además de los mazos básicos que tenian y un puñado de sobres. No ganaban ni una partida, como es lógico. En Magic la cosa ha ido progresando para vender más y más cartas y atraen a la gente con cartas más y más poderosas que cuestan una pasta. No compras nuevas cartas no ganas.

Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....

Como me dijeron una vez, si en el tercer turno no has ganado con tu mazo, es que tu mazo es una mierda.

Ellos dejaron de jugar cuando se quedaron los dos sólos y les impedian jugar en torneos locales los dos juntos (ganaban siempre y en menos de 3 turnos).

Mi reenganche al Magic

Hace un par de años volví al Magic aquí en la asociación que tenemos y en la tienda de un amigo porque cansados de ver mazos de miles de euros (que alguno de aqui tiene uno cuyo coste asciende a 10000 con sus moxes y sus tierras dobles), nos hicimos mazos 'amistosos'. ¿Qué es un mazo amistoso?. Pues suelen ser mazos temáticos o divertidos de jugar que son competitivos pero que te dejan jugar, es decir que su victoria depende de tener maná y que pasen los turnos dejando al oponente algo de margen (no te eliminan en los 3 primeros turnos).
Yo por mi parte me hice un mazo de saprolines y otro de cefálidos. En el de cefálidos por ejemplo sólo utilizo cartas con formato antiguo.

Magic Commander
Me pareció un buen formato por lo que ha explicado Wkr. No son mazos tan descompensados ya que sólo puedes usar 1 copia de cada carta, aunque si tengo que coindicir con Pensator que es algo aleatorio. A mi me parece una forma de Wizard of the coast por recuperar a los antiguos jugadores de Magic que están asqueados con tanta nueva edición y con cartas cada vez más groseras que ganan solas. Conmigo han conseguido que juegue mmmmmmuuuuuuyyyyyyy esporadicamente.

Actualidad
Ahora mismo apenas juego y me dedico a meter mis cartas en el album de colección, sólo acepto cartas con formato viejo cuando el Magic me parecia MENOS COMERCIAL Y MÁS NOBLE.

¡Y luego os quejais de los Living Cards Games!  ;D
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 10:44:36 por LeBastard »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 10:46:30 »
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un formato muy aleatorio, tanto por el numero de cartas de la baraja como el hecho de solo tener 1 copia.

Es aleatorio si no dispones de muchas cartas. Si tienes muchas construirte mazos que funcionen es igual que metiendo 4 copias de cada (hay tantas que hacen "cosas" parecidas que no es excesivo problema). Lo demás, es mantener la proporción. E incluso es más divertido porque salen cartas diferentes y no siempre las mismas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 11:19:04 »
Ya pero mientras que en u cubedraft (el formato que personalmente más me gusta) hay tambien 1 sola copia, al ser 40 cartas y 20 vidas, y efectivamente cartas similares, se pueden hacer cosas con sentido teniendo en cuenta es un draft.

En commander las estrategias de combo y criaturas rápidas estan en desventaja. Por lo que queda algun tipo de contro, y barajas similares a mana ramp bajando bichotes. Sobretodo por el tema de las 40 vidas.

Los bichotes gordos en magic son muy divertidos y espectaculares; pero si que son más diferentes entre si que las cartas de coste 3-5. Y normalmente hacen efectos devastadores al entrar en mesa provocando un poco más de caos.

Es cierto que se pueden intentar otras cosas y que no deja de ser amgic y divertido. Pero me recuerdan mucho a las duel deck, que estan bien y me he comprado todas, pero el factor azar es bastante más alto.

De todas formas si coincidimos en algun evento ya echaremos una de commander, que tengo dos mazos que funionan mas o menos bien ;)


PD: apoyo lo de las críticas al precio, como factor descompensatorio de magic. Es más, de hecho, añadiria que internet supuso un duro golpe, al estar disponible las barajas de moda rapidamente para que todo el mundo viese que cartas tenian y comprarselas, destruyendo el factor "creación de mazo". Es cierto que muchas veces quienes hacian esto fracasaban debido a no tener en cuenta el metajuego local. Una "Canadian Treshold" en un lugar donde la gente juega con tierras básicas se podia comer los mocos, por ejemplo. Aun así normalmente, las barajas campeonas de algo, son valor seguro. Como el tema del precio se puede solucionar con proxies , para mi el principal problema de magic competitivo es ese. Y por eso me gusta Pauper y Cubedraft. Pauper porque el metajuego local influye mucho y no hay tanto analisis por inet (aunque lo hay). Cubedraft por ser sistema draft y tener que ingeniartelas en ese momento con tu creatividad, permitiendo al ser las cartas un numero limitado, que lso novatos o veteranos que se reenganchan enseguida esten al dia. Commander esta bien, al ser un formato que aun no esta tan estudiado, pero una vez lo esté, no tendrá ni la ventaja del precio de pauper ni la del draft del cube. Y además con azar. Aparte las partidas multijugador se hacen larguisimas y con kingmaking.

¡un saludo!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 17:23:46 »

Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....



Las cosas han cambiado y mucho desde hace un tiempo en Magic.
A wizards no le gusta el combo y menos el que da igual lo que haga tu contrario y se dedica a prohibir las cartas d e ese tipo de mazos. Además de hace unos años para acá lo que quiere wizards para el metajuego son bichitos (Si hay una cantidad de bichos azules buenos impensable hace unos años!!!!!xD) y eso a costa de los demás tipos de cartas que por lo general han bajado de calidad mientras que los bichos cada día son mejores.

En cuanto al precio, se pueden jugar torneos a un nivel competitivo sin gastarse mucho dinero, para eso existen multitud de formatos.
Aunque parezca ilógico lo más barato para jugar es Legacy, hay cartas caras y si no tienes una base es un dineral pero es un formato que las cartas caras son las que son y no varían, además hay que sumar que por norma general en torneos oficiales te dejan llevar un número de proxis suficientes (aquí en grana son 10), por lo que no te tienes que preocupar de tierras dobles, FoW y cosas similares, entendiendo que ya tienes una base de cartas, claro.

Saludos.

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 15:42:49 »
Jugando 1 vs 1, la modalidad francesa (principalmente caracterizada por una lista de prohibidas propia, jugara a 30 vidas y no contemplas la variable multijugador) hacen del juego algo mucho más equilibrado, lo que para unos es más divertido y para otros menos. Con las reglas francesas los mazos son hasta cierto punto similares a un deck de legacy y se juegan en general cartas que en el "juego normal" son mejores. En cambio las características del Commander de Wizards fomentan cartas (muchas veces raras) que en otros formatos no serían buenas y por lo tanto construir un mazo es muy interesante ya que tienes que evaluar la calidad de las cartas de una manera muy diferente.

Si queréis información sobre Duel Commander (esto es; la versión francesa) os recomiendo visitar http://duelcommander.com

Er Kike

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2013, 20:22:26 »
había leído que el comandante el commander tenía que ser una criatura legendaria, ayer precisamente estuve buscando a ver si encontraba dónde comprar criaturas legendarias para dar variedad a una pequeña lista el comandantes posibles... pero no sé cómo buscar las y dónde encontrarlas. ¿ dónde puedo pillar cartas que me sirvan de comandantes?.

 algunos habéis comentado que al final commander terminará siendo igualmente caro, pero entonces me pregunto si no se podrá hacer un formato commander Pauper o peasant.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 20:33:21 »
había leído que el comandante el commander tenía que ser una criatura legendaria, ayer precisamente estuve buscando a ver si encontraba dónde comprar criaturas legendarias para dar variedad a una pequeña lista el comandantes posibles... pero no sé cómo buscar las y dónde encontrarlas. ¿ dónde puedo pillar cartas que me sirvan de comandantes?.

 algunos habéis comentado que al final commander terminará siendo igualmente caro, pero entonces me pregunto si no se podrá hacer un formato commander Pauper o peasant.

Las cartas las puedes conseguir en cualquier tienda física / online especializada en Magic. Mi consejo es que vayas a una tienda física, porque allí encontraras jugadores con los que desempolvar los mazos. Magic es un juego que para disfrutarlo al máximo tienes que jugarlo muchísimo, así que es ideal aprender directamente de los que saben más que uno. Los mazos tier ( los más competitivos ) de Commander son carísimos, pero Commander es perfectamente jubable en plan más casual si en tu entorno no os entochais los mazos. Lo de una versión pauper / peasant de Commander pues que yo sepa no existe, pero si el entorno con el que juegas está conforme se puede hacer, aunque realmente la gracia de este formato es jugar pepinos de alto coste que en otros formatos no aparecen, además de lo divertido y temático que pueden ser los mazos. Si quieres hacerte mazos baratos de Commander lo mejor es que te hagas uno monocolor o como máximo bicolor, si te metes en uno con 3 colores ya necesitarias una buena base de maná y las tierras no son baratas...

Yo por ejemplo estoy acabando de montar un mazo competitivo de Azami, Señora de los Pergaminos. Me faltan pocas cartas para acabarlo pero son bastante caras  :-\ Otros que podrias montarte son Isamaru, Mastín de Konda ( monocolor blanco aggro ), Mirri la maldita ( monocolor negro agro )... La gracia está en que busques un comandante que te mole y te montes un mazo entorno a él ( puedes buscar la totalidad de criaturas legendarias en el buscador de wizards ).
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 20:35:25 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

SGuerrero

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 21:03:15 »
Buen post Wkr!
Ahora mismo mis formatos preferidos son en limitado el Cube Draft y en construido Commander.
Commander es una pasada. Puedes meter lo que te dé la gana y al meter solo una copia de cada carta, no se hace dificil conseguir las cartas que quieres.
Además una partida nunca será igual a otra. Y si no habeís probado el multijugador, no sabeís lo que os perdeis.  :D
Puede que haya un poco de Kingmaking, pero se suele compensar al no interesar a ningún jugador quedar contra el más fuerte... por eso que normalmente se suele ir igualando la partida por naturaleza. Si vas ganando, intentarán ir a por ti, si despues te están fundiendo, te dejarán un poco en paz, pero no interesa eliminar a un jugador demasiado pronto.



Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....

Como me dijeron una vez, si en el tercer turno no has ganado con tu mazo, es que tu mazo es una mierda.

Ellos dejaron de jugar cuando se quedaron los dos sólos y les impedian jugar en torneos locales los dos juntos (ganaban siempre y en menos de 3 turnos).


No sé que tipo de mazos jugaban tus amigos, pero te puedo asegurar que ahora no se puede hacer lo que dices. Nadie gana tan pronto. Me imagino que tendrían mazos vintage, pero es que ahora nadie juega esos mazos, a no ser en un torneo específico (y todos estarán en igualdad de condiciones). Y lo de que no les dejaban participar en torneos...  ::)
Los torneos o son de vintage, Legacy, Modern, Standar o formatos limitados. En cualquiera de ellos, no hay un mazo que arrase a los demás, hay bastante igualdad. Yo me imagino que ellos jugaban con mazos Vintages contra gente con mazos casual.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 11:19:54 »
Yo ayer vi dos chicos jugando Commander. Con total cautela, puesto que estoy verde verde en estas cosas, me gustó menos que el formato de cubo. Estaba chulo y tal, pero se me hizo algo largo verles y pierdes un poco el estilo de formación de tu mazo que tiene el cubo con el tema de los drafts que a mi particularmente me parece una genialidad. Ahora bien, lo quiero probar y si cualquiera de los magiqueros madrileños se anima yo encantado de darle caña. Es solo una mera ´"sensación" que peude cambiar muy mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 11:37:36 »
Commander es mas divertido a cuatro, repartiendo chufas por doquier. yo tengo mazos, asi que cuando quieras lo probamos. raul se compró uno el otro dia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 11:56:14 »
Pues cuando el Profesor quiera, a ver si un día de estos nos juntamos cuatro y le damos a ese commander. A cuanto sale el mazo? Vienen hechos o los compráis por carta? Yo de momento quiero solo probarlo y no voy a pillar nada, pero bueno para ir sabiendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)