logo

Autor Tema:  (Leído 24820 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2013, 11:59:42 »

Probablemente por la descripción, jugarian juramento de druidas en tipo 1 (vintage) o Reanimator en tipo 1 (vintage) o legacy.

No son imparables, una innocent blood les duele mucho (por un mero mana negro los paras) y han gastado varios de sus recursos + probablemente varias vidas. Otra cosa es que te bajen Iona... xD Pero bueno, en legacy más de la mitad de las barajas lleva Force of will.

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2013, 12:21:39 »
Yo creo que ahora mismo los formaros perfectos son modern (competitivo a baja intensidad, de tienda) y Pauper (Idem y casual). Yo al Tipo 2 no le puedo seguir el ritmo y ademas siempre acabas viendo los mismos mazos.

¿Tu que juegas, Pensator? ¿Que te divierte mas?

A i el combo no me gusta nada, me parece que es jugar con piloto automatico. Reanimator he jugado a partir de un par de Graveborn, y es divertido, pero vamos, me gusta mas un mazo tontorrón de bichines o bichazos y chispas que estar esperando la carta correcta para poner la apisonadora en pista.

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2013, 12:29:03 »
Para jugar Commander a dos es mejor basarse en la lista francesa y 30 vidas, para más, lo propuesto por Wizards, claro. A mi, no se por que pero Magic siempre me ha gustado mucho más 1 vs 1 que multijugador.

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2013, 12:37:28 »
Yo ayer vi dos chicos jugando Commander. Con total cautela, puesto que estoy verde verde en estas cosas, me gustó menos que el formato de cubo. Estaba chulo y tal, pero se me hizo algo largo verles y pierdes un poco el estilo de formación de tu mazo que tiene el cubo con el tema de los drafts que a mi particularmente me parece una genialidad. Ahora bien, lo quiero probar y si cualquiera de los magiqueros madrileños se anima yo encantado de darle caña. Es solo una mera ´"sensación" que peude cambiar muy mucho.

El tema de montar el mazo es simplemente diferente, el Draft podríamos decir que tiene una configuración de Draft más basado en la táctica, y el Construido en la estrategia. A mi siempre me han gustado tanto construido como limitado, pero más el construido. El diseñar un mazo desde cero, el elegir si una carta es mejor que otra, buscar "cartas ocultas"... en definitiva, el poder pensar en el juego y disfrutar de él mientras no estás jugando, es una experiencia más propia de construido. Es como cuando configuras el Cubo, para mí es tan entretenido como draftearlo, ahora, ¿Cuando ya tienes el cubo hecho y bien pulido? Es cierto que sale una ampliación nueva y le das un repaso, pero en construido de cualquier formato puedes estar diseñando listas constantemente, y más en cube, que al no ser un formato competitivo (profesional) no hay un metagame tan definido y explotado, y tienes más libertad de innovación, y muchísimas cartas disponibles.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2013, 13:27:57 »
Entiendo lo que quieres decir. El tema es enfrentarme ahora a un formato commander, escoger un buen comandante, noventa y nueves cartas... muchas de ellas bastante poderosas y si, es cierto que es todo un reto. A ver si echo unas manos y si el formato me gusta a la vuelta del verano lo miro. Porque es verdad lo que dices, que con el cubo bien formado ya se iran haciendo solo pequeños toques aquí y haya y perdera gracia la parte de formación del mismo (aunque se mantengan el draft y el juego). Así que bueno, supongoque una forma de matar el gusanillo será diseñar un mazo commander.

Esperemos matar el gusanillo pronto. Organizamos algo, Dario? Lo digo para ir imprimiendo proxies de cara a junio / primeros de julio, que Maeglor dice que se apunta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2013, 13:33:02 »
yo tengo los cuatro commander preconstruidos, asi que si alguien se apunta tenemos para tirar millas.

lo bueno de magic es que en una tarde puedes jugar 52 partidas a 16 formatos diferentes, no tienes que elegir.

una vez que vayas teniendo pool, gelete, lo que te tirará es ir construyendo mazos para los diferentes formatos, de 60 cartas y etc. y con la expansion de pauper o la estabilizacion de modern pues ya no hace falta dejarse un riñon o estas amargado porque te falta una carta. a mi me da un poco de palo echar un vistazo a mlo que juega la gente un viernes y ver que la puñetera voz del resurgimiento de treinta a pavos esta en todas partes. yo prefiero perder con un mazo chorra.

me encantaria quedar un dia y que cada uno levaramos un mazo tribal; goblins, hombres lobos, vampiros, gigantes, ¡cabras! y pegarnos chuflas

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2013, 13:33:56 »
También puedes pensar en montar mazos de pauper, o incluso en MTG Salvation hay algún tema de Commander Pauper! XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2013, 13:56:34 »
yo tengo los cuatro commander preconstruidos, asi que si alguien se apunta tenemos para tirar millas.

lo bueno de magic es que en una tarde puedes jugar 52 partidas a 16 formatos diferentes, no tienes que elegir.

una vez que vayas teniendo pool, gelete, lo que te tirará es ir construyendo mazos para los diferentes formatos, de 60 cartas y etc. y con la expansion de pauper o la estabilizacion de modern pues ya no hace falta dejarse un riñon o estas amargado porque te falta una carta. a mi me da un poco de palo echar un vistazo a mlo que juega la gente un viernes y ver que la puñetera voz del resurgimiento de treinta a pavos esta en todas partes. yo prefiero perder con un mazo chorra.

me encantaria quedar un dia y que cada uno levaramos un mazo tribal; goblins, hombres lobos, vampiros, gigantes, ¡cabras! y pegarnos chuflas

Pues cuando quieras traete esos commander y le damos cera. Yo desde luego si me mola ya sabéis que voy a llevar una puñetera voz del resurgimiento en foil y armenio antiguo en menos de dos semanas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2013, 14:00:28 »
pa que luego te la cruja con un angelote de serra manchao con nocilla

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2013, 14:33:45 »
Yo creo que ahora mismo los formaros perfectos son modern (competitivo a baja intensidad, de tienda) y Pauper (Idem y casual). Yo al Tipo 2 no le puedo seguir el ritmo y ademas siempre acabas viendo los mismos mazos.

¿Tu que juegas, Pensator? ¿Que te divierte mas?

A i el combo no me gusta nada, me parece que es jugar con piloto automatico. Reanimator he jugado a partir de un par de Graveborn, y es divertido, pero vamos, me gusta mas un mazo tontorrón de bichines o bichazos y chispas que estar esperando la carta correcta para poner la apisonadora en pista.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 14:44:38 por Pensator »

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2013, 14:48:40 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2013, 15:10:23 »
Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 08:42:49 »
Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.

En commander me hice esta lista (fotocopiada) para poder usar una carta que me encanta y no tengo:

Kira, Great Glass-Spinner

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 09:20:25 »
En commander me hice esta lista (fotocopiada) para poder usar una carta que me encanta y no tengo:

Kira, Great Glass-Spinner

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo bassstantes en el cubo, podría reciclarlo y usarlo también como base de comander añadiendo cosicas más gordas de bichos raros, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 09:29:32 »
Tengo bassstantes en el cubo, podría reciclarlo y usarlo también como base de comander añadiendo cosicas más gordas de bichos raros, no?

ALERT ALERT ALERT[/b]

AVISO DE VORAGINE CONSUMIDORA

ALERT ALERT ALERT[/b]

Cuidado gelete que te enganchas demasiado rápido y tu bolsillo se puede resentir xD

Bromas aparte, creo que ya lo dije, commander no me mata mucho y en multijugador me parecio un poco rollo :/