logo

Autor Tema:  (Leído 24812 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2013, 09:45:00 »
Curioso lo del Void Stalker, no lo había visto. Al barajarlo pierdes el commander. Si lo robas después lo tiras desde la mano normalmente pero si no te quedas sin él.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2013, 09:57:28 »
ALERT ALERT ALERT[/b]

AVISO DE VORAGINE CONSUMIDORA

ALERT ALERT ALERT[/b]

Cuidado gelete que te enganchas demasiado rápido y tu bolsillo se puede resentir xD

Bromas aparte, creo que ya lo dije, commander no me mata mucho y en multijugador me parecio un poco rollo :/

No, no, tranquilo, ni de coña me voy a pillar esos mazos, son 30 pavos por mazo, los tienen dario y paco y ademas los puedo hacer en fotocopia, ni de coña ya te digo. Tranquilo que ya he aprendido de otras épocas, (o eso espero).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2013, 10:06:17 »
No, no, tranquilo, ni de coña me voy a pillar esos mazos, son 30 pavos por mazo, los tienen dario y paco y ademas los puedo hacer en fotocopia, ni de coña ya te digo. Tranquilo que ya he aprendido de otras épocas, (o eso espero).

No lo decia por los mazos (30e es poco en magic xD) , lo decia por si comenzabas a  comprar cartas necesarias para un commander pseudo-competitivo. Hay cartas puestas que valen tranquilamente 10,20 o  más euros.

El mio es todo proxie (fotocopiado), tengo varias cartas, pero disperdigadas por cubes y barajas.

Yo exceptuando cartas para el cube, me propuse comprar solo pauper. Rompo muy pocas veces esa regla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2013, 10:53:29 »
No, cuando te preguntaba me refería a cartas para darle cera a fotocopia o artscow y hacerme comanders entres las cartas del cubo y copias proxy, no originales. La única forma que tengo de no meterme en un embrollo con Magic es lmitarme a rajatabla de forma que solo compre o bien foils o mejores cartas para el cubo (porque me flipa, la verdad, me encanta) o bien el sobre semanal que juego con Dario que me resulta también muy divertido hacerme el mazo a ese nivel tan cutrecillo. Más allá no puedo dejarme un duro, porque uno debe ser consciente de sus propias limitaciones y sobre todo de sus defectos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2013, 11:20:21 »
A mi los precos de Commander me parecen una buena compra (pero no quiero incitar a nadie, yo los mkios los tengo a disposición de quien quiera jugar, tengo el commander casi como un juego de mesa). Como dice Pensator, vienen cartas bastante chulas y ademas currarse un mazo bien compensado y que interactue de 100 cartas no es ninguna tonterida.

tenemos que pagarle entre todos los madrileños el billete a madrid a Pensator y acogerle en casa para que nos de una leccion magistral y pasar una tarde divertida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2013, 11:22:01 »
A mi los precos de Commander me parecen una buena compra (pero no quiero incitar a nadie, yo los mkios los tengo a disposición de quien quiera jugar, tengo el commander casi como un juego de mesa). Como dice Pensator, vienen cartas bastante chulas y ademas currarse un mazo bien compensado y que interactue de 100 cartas no es ninguna tonterida.

tenemos que pagarle entre todos los madrileños el billete a madrid a Pensator y acogerle en casa para que nos de una leccion magistral y pasar una tarde divertida.

Veniros a las hominidos este año y monto un powercube xD Y de magistral nada, que vuelvo a repetir que quitando pachangas en hominidos de wkr, nunca he participado en un torneo.

;)

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2013, 18:14:08 »
Igual no es el hilo adecuado, pero comentar que hay una web en la que puedes hacer draft de distintos formatos (solo el draft, no jugarlo) y que está bien para conocer cartas, ver estrategias, etc. La web en cuestión es http://draft.bestiaire.org/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2013, 20:28:56 »
Igual no es el hilo adecuado, pero comentar que hay una web en la que puedes hacer draft de distintos formatos (solo el draft, no jugarlo) y que está bien para conocer cartas, ver estrategias, etc. La web en cuestión es http://draft.bestiaire.org/

Cualquier hilo sobre Magic es adecuado para informar de esa web. Además tienen un cube que ouedes draftear también. Los bots son paquetones porqie creo que escogen al azar pero mola. Yo me he echado buenos ratos y cuando montaba mi cube me fue de mucha ayuda.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2013, 10:07:24 »
Estuve ayer drafteando con eso, la verdad que está chula la paginilla para echarle un rato y ver las cartas de las expansiones que han ido saliendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2013, 12:04:40 »
Ayer probé Commander. Estar, está bien...... pero a mi particularmente me gusta muchísimooooo más el construido normal, o el cube draft. Pero que mucho más ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2013, 12:19:11 »
Es mi formato "menos favorito" de Magic, y de lejos. Magic es un juego para dos jugadores, y todos los "parches" para jugarlo con más han sido, como mucho, entretenidillos para un rato. Si somos más de dos, nos dividimos por parejas y jugamos varios duelos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2013, 14:06:08 »
Yo tambien lo probe ayer con Dario y Gelete, supongo que me esperaba mas porque Dario me habia comentado que las partidas eran menos "aqui te pillo, aqui te mato", que es una de las cosas que menos me gustan de Magic, pero parecia mas de lo mismo solo que con mas vidas.
De todas formas quiero seguir jugandolo, ya que no quiero aventurarme con solo la primera impresion. A mi el formato multijugador siempre me ha gustado, y la premisa de que solo se puede llevar una copia de cada carta me parece genial (pero no le veo mucho sentido a esto en un mazo de 100 cartas, en un formato mini-Commander de 40 cartas seguro que tiene mucho mas encanto ::) )

Ahora ando mirando entre mi coleccion de cartas a ver cuantas criaturas legendarias tengo para tener comandantes alternativos, y me ha surgido una duda: Las cartas antiguas de "Invocar Leyenda" son equivalentes a las modernas "Criatura legendaria"?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2013, 16:24:47 »
Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

de hecho, luego raul y yo jugamos una partidilla, el con su mazo veteranote y yo con mis gigantillos pauper y me moló más.

de todas maneras yo le daría más oportunidad al Comander. lo que dice raul del mazo de menor tamaño con una sola copia tambien lo podemos probar (se llama singleton esa variante, creo).

pdta, creo que noe s 100% necesario que el comandante sea leyenda / criatura legendaria, lo que si suele ser nevesario es un bicho con alguna habilidad potente que interactue con los demas. mi angelote era la caña de españa, por ejemplo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2013, 16:45:59 »
Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

Totalmente de acuerdo. Commander no tiene ningún sentido jugarlo con mazos desconocidos que no los hayas hecho tú...

Es un formato al cual he jugado muchísimo y mi forma preferida de jugarlo es precisamente 1 vs 1,funciona también perfectamente.
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 16:48:14 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2013, 00:30:18 »
Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

Realmente una de las cosas mas entretenidas del Magic es hacerte tu propio mazo, y jugar con el es una sensacion totalmente distinta a jugar con un mazo preparado o prestado

Citar
de hecho, luego raul y yo jugamos una partidilla, el con su mazo veteranote y yo con mis gigantillos pauper y me moló más.

Habia muchas cartas modernas en ese mazo, me temo ;)


Citar
pdta, creo que noe s 100% necesario que el comandante sea leyenda / criatura legendaria, lo que si suele ser nevesario es un bicho con alguna habilidad potente que interactue con los demas. mi angelote era la caña de españa, por ejemplo.

Si es obligatorio, te copio del reglamento:

"El comandante debe ser una criatura legendaria"

Ah, y la regla que tampoco me creiais:

"Cada vez que tu comandante hace daño de combate a un jugador, anotalo. Si un jugador recibe 21 o mas puntos de daño de combate de un mismo comandante, ese jugador pierde el juego"

« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 00:33:14 por Raul_fr »
¡No me caben mas juegos! Mis juegos