logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9390 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Horse Fever (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2013, 21:35:06 »
Buenas a todos, hoy he ido a estrenar el Horse Fever y no he sabido hacer una cosa.

¿Alguien me puede explicar cómo se cobran las apuestas?.

Con el ejemplo de las reglas no me entero. Y me despista una tabla  de Apuestas que aparece en las reglas tradmaquetadas y no en las originales. Que tampoco entiendo.

APUESTAS:
1:2= Cantidad apostada x 2,1
1:3= Cantidad apostada x 1,9
1:4= Cantidad apostada x 1,7
1:5= Cantidad apostada x 1,5
1:6= Cantidad apostada x 1,3
1:7= Cantidad apostada x 1,1

No me entero.

Si quereis os pongo lo que habia apostado cada uno y como estaba la probabilidad de los establos, pero creo que con que me expliqueis qué es lo que se gana cuando apuestas a Ganador o Colocado, creo que lo entenderé. Pero el caso es que leyendo las reglas no hemos sabido hacerlo.

Gracias!!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 22:06:30 por Fer78 »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 21:48:44 »
   Cuando apuestas a colocado, ganas siempre el doble de tu apuesta. Es decir, si por ejemplo apuestas 500, recibirás 1000.
   Ojo: como las apuestas no se "pagan en ventanilla" sino que sobre tu dinero colocas la ficha de apuesta, no coges 1000 de la banca, sino  500 (lo que apostaste), porque el dinero apostado (con la ficha encima) no se considera propiedad del jugador, sino de la banca. Por lo tanto...

   En el resto de las apuestas, recibes:

   1:2  el doble de lo apostado (igual que si apuestas a  colocado)
   1:3  EL triple de lo apostado (si apuestas 500, recibes 1000 de la banca)  (500 x 3 = 1500 )
   1:4  El cuádrule de lo apostado (si apuestas 500, recibes 1500 de la banca) (500 x 4 = 2000)
   1:5  El quíntuple de lo apostado (si apuestas 500, recibes 2000 de la banca) (500 x 5 = 2500)
   1:6  El séxtuple de lo apostado (si apuestas 500, recibes 2500 de la banca) (500 x 6 = 3000)
   1:7  El ¿septuple? de lo apostado (si apuestas 500, recibes 3000 de la banca). (500 x 7 = 3500)

  ¿De dónde has sacado esas tablas de pago tan raras que has comentado? ¿?¿?¿?¿?¿

  EDITO: Acabo de ver la tradumaquetación, página 5.
             Invito a 1 cerveza al que me explique cómo han "deducido" esa tabla de pagos...
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 21:51:17 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 22:05:46 »
Muchas gracias!.

Imaginaba  que a ganador era algo así, pero esa tabla en la tradumaquetación me lo lio todo.

Y lo del doble a colocado lo sigo sin ver en las reglas. ¿Es el doble independientemente de la probabilidad del establo?. Entonces, ¿se gana lo mismo por un caballo a 1:7 que quede entre los 3 primeros, si la apuesta es la misma, que por uno  que tenga 1:2 o 1:3 por ejemplo?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 22:28:40 »
Si. En caso de podium siempre se cobra 2:1, independientemente de lo favorito que sea un establo

En cuanto a la tabla que aparece en las reglas traducidas, yo he llegado a la conclusión de que no es un pago de apuestas, sino el valor que tiene cada establo para comprarlo en las reglas avanzadas.

Comprar un establo que no pertenezca a ningún jugador y que este en la tabla de 2:1 vale 2.100 diners. Los de 3:1 valen 1.900 diners. Los de 4:1 valen 1.700 diners, etc
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2013, 22:59:48 »
Si. En caso de podium siempre se cobra 2:1, independientemente de lo favorito que sea un establo

En cuanto a la tabla que aparece en las reglas traducidas, yo he llegado a la conclusión de que no es un pago de apuestas, sino el valor que tiene cada establo para comprarlo en las reglas avanzadas.

Comprar un establo que no pertenezca a ningún jugador y que este en la tabla de 2:1 vale 2.100 diners. Los de 3:1 valen 1.900 diners. Los de 4:1 valen 1.700 diners, etc


   ¡Te has ganado una cerveza! El fin de semana nos la tomamos en Granollers... :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2013, 23:46:22 »
   ¡Te has ganado una cerveza! El fin de semana nos la tomamos en Granollers... :D

Te la acepto¡¡ :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 14:18:07 »
Otra cosilla.

No me queda claro el precio de comprar cartas a otro jugador. En las reglas dice que es el doble de lo que pagó su propietario por ellas, no?.
¿Pero qué sucede si a este le salieron gratis por alguna carta de asistente, como ocurre con los caballos o los asistentes?. ¿Si quieres vender una el precio es cero?.
Y si compras un establo barato, que este a 1:7, y vas consiguiendo que suba, ¿lo vendes al doble de lo que te costo (2.100D) o al doble de lo que cueste ahora que ha subido?. ¿Tienes que recordar lo que te cuesta cada carta?.

Es que veo esto un poco raro. ¿Cómo lo haceis vosotros?.

Gracias.

swinepox

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, 13:44:38 »
Holaaaa!!!! también tengo algunas dudillas con respecto a este juego en la modalidad de juego completo y en referencia a las cartas que puedes mantener una vez acabada la ronda y cuantas puedes tener.

En referencia a:

Cartas de Acción, creo que lo tengo claro, igual que en el basico tienes que gastar en el mismo turno todas las cartas que hayas comprado, correcto?

Cartas de Objetivo, estas también creo que queda claro, si compras una carta la pones boca abajo y te la guardas hasta el final de la partida, puedes tener más de una?

Cartas de Asistente, bien también esta claro, son forever o hasta que otro jugador te compra la carta, pero igual que antes, puedes tener más de una? puedes comprar todos los asistentes que quieras? no es muy bestia?

Cartas de Establo, idem a lo de antes , la duda es si puedes tener varios de cada uno de ellos.

Cartas de caballo Estas son las que tengo menos claro, se gastan una vez utilizadas? son para siempre? puedes tener las que quieras?

Sorry por el roYo, y gracias por responder

Lo de comprar las cartas de otro jugador tampoco lo pillo


« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 13:54:27 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2013, 17:09:09 »
Otra cosilla.

No me queda claro el precio de comprar cartas a otro jugador. En las reglas dice que es el doble de lo que pagó su propietario por ellas, no?.
¿Pero qué sucede si a este le salieron gratis por alguna carta de asistente, como ocurre con los caballos o los asistentes?. ¿Si quieres vender una el precio es cero?.
Y si compras un establo barato, que este a 1:7, y vas consiguiendo que suba, ¿lo vendes al doble de lo que te costo (2.100D) o al doble de lo que cueste ahora que ha subido?. ¿Tienes que recordar lo que te cuesta cada carta?.

Es que veo esto un poco raro. ¿Cómo lo haceis vosotros?.

Gracias.

El precio de las cartas, excepto los establos, es de 400 diners. Por tanto, creo que el jugador que compra paga 800, independientemente si esa carta fue conseguida gratis gracias a un asistente. Lo del establo, depende del nivel en el que esté en el momento de la compra. Como señalas, sería un poco engorroso recordar a qué precio compraste.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2013, 17:16:42 »
Holaaaa!!!! también tengo algunas dudillas con respecto a este juego en la modalidad de juego completo y en referencia a las cartas que puedes mantener una vez acabada la ronda y cuantas puedes tener.

En referencia a:

Cartas de Acción, creo que lo tengo claro, igual que en el basico tienes que gastar en el mismo turno todas las cartas que hayas comprado, correcto?

Exacto. Hay que usarlas todas

Cartas de Objetivo, estas también creo que queda claro, si compras una carta la pones boca abajo y te la guardas hasta el final de la partida, puedes tener más de una?

Puedes tener más de una, incluso del mismo tipo. En este caso, el premio unicamente lo cobras una vez, pero evitas que otro jugador pueda tener el mismo objetivo que tu.

Cartas de Asistente, bien también esta claro, son forever o hasta que otro jugador te compra la carta, pero igual que antes, puedes tener más de una? puedes comprar todos los asistentes que quieras? no es muy bestia?

Puedes comprar un asistente por turno.

Cartas de Establo, idem a lo de antes , la duda es si puedes tener varios de cada uno de ellos.

Puedes tener varios establos. Sólo hay una carta por establo, así que puedes tener varios pero no repetidos.

Cartas de caballo Estas son las que tengo menos claro, se gastan una vez utilizadas? son para siempre? puedes tener las que quieras?

Sorry por el roYo, y gracias por responder

Lo de comprar las cartas de otro jugador tampoco lo pillo

Las cartas de caballo no se gastan, pero unicamente puedes utilizar una carta de caballo por carrera y establo. Si tienes un caballo y dos establos, puedes hacer que ese caballo corra una carrera en un establo y en otra/s ocasion cambiarlo de establo. Si tienes varios caballos y un establo, puedes utilizar el que quieras en cada carrera (incluso no utilizar ninguno si lo prefieres).
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

swinepox

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 20:04:58 »
Ok ya me queda todo claro,
Muchas gracias por las respuestas, que rapido
Un saludo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2013, 11:47:46 »
alguien me puede explicar como se hacen los cobros, porque debo ser muy torpe pero no entiendo nada...
El ejemplo del reglamento no lo entiendo, alguien me puede explicar que cuentas se hacen y porque para el ejemplo que viene en el reglamento?
Vi una ayuda que decia:
Ganador (1º) = caballo con 1:X en las apuestas = apostado por X Denarios
Podio (2º y 3º) = independientemente del valor 1:X del caballo = apostado por 2 Denarios
Pero es que eso no lo veo en el reglamento, es correcto?
asias!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 12:10:01 por negroscuro »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 13:07:07 »
Si. Es correcto. Pero ten en cuenta que la parte que apuestas está incluida en lo que te pagan.

Podium y has apostado 500. Te pagan 1000, así que en realidad ganas 500, no 1000 más a parte de los 500 apostados.

Has apostado ganador por un caballo 1:4, y has apostado 500. Te pagan 2000, o sea que has ganado 1500 a parte de los 500 que tu apuestas.

(no se si mi explicaciíon te quedará clara. Es que es raro de explicar por escrito) :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 13:10:17 »
Cristalino, el tema es que en el reglamento no entendi para nada como se pagaban las apuestas.
Donde viene eso explicado?
Gracias!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 15:52:08 »
Cristalino, el tema es que en el reglamento no entendi para nada como se pagaban las apuestas.
Donde viene eso explicado?
Gracias!

  En la página 5 (Bet to win & Bet to show) explica los dos tipos de apuestas existentes (colocado y ganador). Ahí dice que en el caso de que tu apuesta tenga éxito:
  a) en caso de ganador, recibes 3 VP y dinero basado en sus posibilidades (1:2, 1:3, etc... según establo)
  b) En caso de colocado (es decir, quedar entre los 3 primeros), recibes 1 VP y dinero igual al doble de la apuesta, independientemente de las probabilidades del establo.

  En ambos casos, como bien ha indicado alfred-garcía, el dinero apostado está incluído en el pago, o sea que debe ser deducido antes de cobrar la apuesta, ya que lo tienes en la mesa.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla