logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9393 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2013, 13:40:29 »
Gracias por la aclaracion, de todas maneras no encuentro esas secciones en la pagina 5 del reglamento ingles.

Otra pregunta, cuando se juegan las cartas de caballos? dice que las dejes delante de ti, pero en la explicacion de cada carta de caballo al final del reglamento dice que sirven para influenciar el movimiento de los caballos y que estas cartas solo puedes jugarlas sobre un caballo de tu propiedad.

Bien lo que entiendo es que º1 es publica y solo puedo ponersela a un caballo de entre aquellos colores de los que posea  un establo. Pero lo que no se es cuando se juega... durante la fase de jugar cartas de accion sobre los caballos? antes? despues?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 15:00:17 por negroscuro »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2013, 15:44:58 »
Gracias por la aclaracion, de todas maneras no encuentro esas secciones en la pagina 5 del reglamento ingles.

Otra pregunta, cuando se juegan las cartas de caballos? dice que las dejes delante de ti, pero en la explicacion de cada carta de caballo al final del reglamento dice que sirven para influenciar el movimiento de los caballos y que estas cartas solo puedes jugarlas sobre un caballo de tu propiedad.

Bien lo que entiendo es que º1 es publica y solo puedo ponersela a un caballo de entre aquellos colores de los que posea  un establo. Pero lo que no se es cuando se juega... durante la fase de jugar cartas de accion sobre los caballos? antes? despues?

Justo antes de empezar a jugar cartas de acción. Cada jugador puede poner en juego su/s caballo/s y no necesariamente en el mismo establo si es que el jugador posee varios establos
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2013, 15:57:53 »
Justo antes de empezar a jugar cartas de acción. Cada jugador puede poner en juego su/s caballo/s y no necesariamente en el mismo establo si es que el jugador posee varios establos
Aha, gracias. De todas maneras no tienes que tener varios establos para poder jugar varias cartas de caballo? Quicir no esta limitadi a una carta de caballo por establo?
En cualquier caso entiendo que deben ser establos tuyos verdad?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2013, 16:30:27 »
Aha, gracias. De todas maneras no tienes que tener varios establos para poder jugar varias cartas de caballo? Quicir no esta limitadi a una carta de caballo por establo?
En cualquier caso entiendo que deben ser establos tuyos verdad?

Si. Sólo puedes jugar más de un caballo si tienes más de un establo, y han de ser establos tuyos.

Por otro lado, no es obligatorio jugar cartas de caballos. Aunque tener y no jugarlos puede parecer una tontería, a veces (jugando a dos yo lo he hecho) es una buena opción.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2013, 21:47:45 »
Una pregunta mas.
Las reglas dicen qie al evaluar los objetivos si empatas en la mayoria que especifica la carta de objetivo con otro hugador que tiene ese objetivo dice que cada uno pilla un punto.
Pero que pasa si empato con otro jugador en ka categoria de un objetivo pero soy el unico que tiene esa carta de objetivo? Me hago solo un punto y el otro se pierde o me hago los dos?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2013, 21:53:21 »
Una pregunta mas.
Las reglas dicen qie al evaluar los objetivos si empatas en la mayoria que especifica la carta de objetivo con otro hugador que tiene ese objetivo dice que cada uno pilla un punto.
Pero que pasa si empato con otro jugador en ka categoria de un objetivo pero soy el unico que tiene esa carta de objetivo? Me hago solo un punto y el otro se pierde o me hago los dos?

 Te haces los dos, porque el otro jugador NO TENÍA el objetivo, por lo tanto, no le cuenta lo que haya acumulado.
 Por ejemplo, si tú tienes la carta de más caballos, y empatas a caballos con otro jugador, pero él no tiene ese objetivo, ganas tú los dos puntos y sus caballos no se consideran para nada.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2013, 22:39:49 »
Te haces los dos, porque el otro jugador NO TENÍA el objetivo, por lo tanto, no le cuenta lo que haya acumulado.
 Por ejemplo, si tú tienes la carta de más caballos, y empatas a caballos con otro jugador, pero él no tiene ese objetivo, ganas tú los dos puntos y sus caballos no se consideran para nada.
Mmnh vale es que tengo mis dudas, un objetivo... Dice que tienes que tener mas que todos los otros jugadores y un empate no es mas que todos los otros...
Que opinais?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2013, 23:20:38 »
Mmnh vale es que tengo mis dudas, un objetivo... Dice que tienes que tener mas que todos los otros jugadores y un empate no es mas que todos los otros...
Que opinais?

  Si, ya veo la duda, es que creo que me he explicado mal...
  1) Tienes que tener más (lo que sea) que el resto de jugadores para llevarte los VP.
  2) Si eres el único que tenía ese objetivo, ganas 2 VP.
  3) Si ese mismo objetivo lo tenía otro jugador, y empata contigo en ser el que más tiene (de lo que sea) con respecto a los demás jugadores, ganáis 1 VP cada uno.

  Ejemplo:
  Fernando tiene el objetivo "Más establos" y Mario también. Rosa y Azucena no tienen ese objetivo.
   Si Fernando y Mario tienen 2 establos cada uno, y ni Rosa ni azucena tienen más de 1, Fernando y Mario cumplen a la vez su objetivo de tener más establos que el resto de jugadores y ganan 1 VP cada uno.
   Si Fernando hubiera tenido 3 establos y Mario 2, Fernando se llevaría los 2 VP porque Mario, pese a tener el objetivo, no lo ha cumplido.

 

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 00:17:45 »
Es decir si un jugador tiene el objetivo menos establos y resulta que empata a uno con otro jugador que no tiene ese mismo objetivo, entonces no se lleva ningun punto?
Es que parece injusto no mojar ni un punto porque si hubiese empatado con un jugador con el mismo objetivo si se habria llevado un punto no?
Y si hay un triple empate de dos jugadores a un mismo objetivo pero el tercero en empate no tiene el objetivo... en ese caso los empatados si puntuan un punto cada uno?
No parece que se aplique la misma logica en cada caso... :S
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 14:32:11 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2013, 12:17:15 »
Bueno ayer leyendo y releyendo las reglas llegue a la conclusion de que los objetivos:

Si un jugador con un objetivo tiene la mayoria en solitario se lleva 2 puntos.
Si dos jugadores con el mismo objetivo estan empatados en la mayoria cada uno se lleva un punto.
Si dos jugadores uno con objetivo y otro sin el, estan empatados en la mayoria, el jugador con el objetivo se lleva 1 punto.
Si tres o mas jugadores dos con el objetivo y otro sin el, estan empatados en la mayoria, cada uno de los jugadores con objetivo se llevan 1 punto.

NOTA: Un jugador con las dos cartas de objetivo no puntua mas por tener la carta dos veces, es decir cada objetivo diferente solo se puntua una vez con lo cual la segunda carta del mismo tipo de objetivo no da puntos, solo vale para que otro rival no lo pudiera puntuar.

Esto es lo que entendi, es asi como debe aplicarse?

Asias!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 12:19:20 por negroscuro »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2013, 16:55:27 »
Gracias a todos por las aclaraciones. La verdad es que ha sido un parto con dolor currarme estas instrucciones. Normalmente no suelo tener dudas para entender los reglamentos y cuando las tengo, releyendo solemos aclararlas(salvo el Stronhold que fue un infierno, y alguno más). En este caso, el hilo de dudas sí me ha sido de gran ayuda.
En cuanto al tema de los objetivos, yo interpreto lo mismo que Negroscuro. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2013, 18:09:19 »
Que instrucciones son esas?

Yo lo que tengo un poco ahi atravesado son las cartas, que cuando compras robas 4 y tomas 1, me parecen demasiadas para robar... que pensais?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2013, 18:17:36 »
No, me refería a prepararme el juego con las instrucciones. He utilizado la traducción que hay colgada en la BGG. En cualquier caso es caótica la original, no se me enfade el traductor. ;)

El tema de las cartas a mí me parece bien. Elimina bastante el factor suerte.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2013, 19:54:56 »
    b) En caso de colocado (es decir, quedar entre los 3 primeros), recibes 1 VP y dinero igual al doble de la apuesta, independientemente de las probabilidades del establo.

No me queda tan claro que sea asi, en el ejemplo del manual de instrucciones se aplica la tabla de probabilidades para la apuesta a podio.

Tengo una duda, el movimiento de los establos en la tabla de probabilidades sube, baja o se queda igual dependiendo de como haya terminado el caballo del establo en la carrera, pero ¿es posible que 2 establos compartan la misma casilla de posibilidad? si esto es factible ¿como corren los caballos en la carrera al revelar una carta de movimiento? ¿corren juntos? ¿pueden 3 establos compartir la misma casilla de probabilidades?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2013, 16:11:34 »
Sí, e incluso 6 (aunque difícil que ocurra). Se les aplica a todos las misma casilla de la carta de movimiento, durante toda la carrera. Y luego se vuelven a mofificar según hayan quedado.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt