logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9386 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2013, 17:02:20 »
Gracias, luego me acorde de la regla de Photo Finish y de como se decide si 2 establos tienen iguales probabilidades y me di cuenta de que es posible  ;D

Otra duda, con la carta "Alfio allibratore" que hace que las probabilidades de un establo suban 2 casillas, si yo hago mi apuesta y coloco esta carta de accion especial boca abajo debajo del caballo por el cual apuesto, una vez que se revela esto las probabilidades del establo aumentan en 2 casilla, pero ¿me pagan por las nuevas posiblidades o cobro por las posibilidades que tenia el establo cuando hice mi apuesta?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2013, 19:15:35 »
Según las nuevas, que serán las que estén vigentes cuando se realiza el pago después de la carrera. Lo que has hecho es aumentarle las posibilidades de quedar en mejor posición, a costa de cobrar menos. No está mal; en este juego lo más importante son los puntos de victoria, y no el dinero. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2013, 01:45:52 »
Pregunta tonta,quiza no lo haya hecho bien,pero....
No merece la pena jugarsela a ganador con el caballo que mas probabilidades tiene de ganar,verdad?
Si se paga 1:2
Es lo mismo que vas a ganar si apuestas a colocado.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2013, 01:55:59 »
Pregunta tonta,quiza no lo haya hecho bien,pero....
No merece la pena jugarsela a ganador con el caballo que mas probabilidades tiene de ganar,verdad?
Si se paga 1:2
Es lo mismo que vas a ganar si apuestas a colocado.

3 puntos de victoria en vez de 1, al final se gana con puntos de victoria no con dinero :D.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2013, 01:59:10 »
Cierto,mira que no caer en eso jejej.Se me hace raro lo de que no gane el que mas dinero tenga  :D

Muchas gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2013, 15:04:58 »
Duda de algo que me ocurrio en mi primera partida y resolvimos a la rapida ¿cuando se juegan las cartas de caballo sobre mis propios establos?

Nosotros al final resolvimos que se jugaba en la misma fase en que se colocaban las cartas de accion boca abajo (evidentemente el caballo boca arriba) y que al terminar la carrera la carta caballo vuelve a su dueño (a diferencia de las cartas de accion que se descartan).

Otra duda, si yo compro en la fase de compras (mira tu) 4 cartas de accion debo usarlas las 4 en esta misma ronda y no puedo acumular para la siguiente ¿cierto?

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2013, 15:28:59 »
Las cartas de caballos tienes q colocarlas bocarriba,antes de que se inicien las  apuestas.
y efectivamente,tienes que gastar todas las cartas de acción,no puedes guardarlas
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2013, 16:10:22 »
Vale, o sea jugue bien  ;D


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2013, 17:52:47 »
Sí, lo único es que las cartas de caballos se juegan antes que las cartas de acción, en una fase previa y boca arriba. Las cartas de acción se juegan después bocaabajo y tienen prevalencia sobre las cartas de caballos.
Además recuerda que si hay una carta de acción positiva y otra negativa sobre el mismo caballo, ambas con la misma letra, se anulan mutuamente y se descartan.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2013, 11:14:42 »
Seguramente me direis que si que está en las reglas, pero yo al menos no lo he visto, aunque también he de decir que soy bastante despistado, jejeje. El tema es que tengo la siguiente duda:

Partida de 4 jugadores (Y de mas): Según el reglamento, tendremos 3 marcadores de apuesta de cada color, con lo cual, al menos una de las apuestas (ganador o podium) tienes que repetirse. Cual es el criterio?. Nosotros acordamos que puede haber 2 podiums y un ganador en las apuestas, pero es esto así o lo hemos hecho mal?. A raíz de la duda tambien me surgiría en como sería si hay mas de 3 marcadores o incluso en partidas con solo dos marcadores..., podría haber dos apuestas a ganador y ninguna a podium?, libre albedrío siempre o hay que respetar unos mínimos?

Muchas gracias de antemano y disculpas, si como dije, está reflejado en el reglamento ;D

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2013, 11:56:30 »
Seguramente me direis que si que está en las reglas, pero yo al menos no lo he visto, aunque también he de decir que soy bastante despistado, jejeje. El tema es que tengo la siguiente duda:

Partida de 4 jugadores (Y de mas): Según el reglamento, tendremos 3 marcadores de apuesta de cada color, con lo cual, al menos una de las apuestas (ganador o podium) tienes que repetirse. Cual es el criterio?. Nosotros acordamos que puede haber 2 podiums y un ganador en las apuestas, pero es esto así o lo hemos hecho mal?. A raíz de la duda tambien me surgiría en como sería si hay mas de 3 marcadores o incluso en partidas con solo dos marcadores..., podría haber dos apuestas a ganador y ninguna a podium?, libre albedrío siempre o hay que respetar unos mínimos?

Muchas gracias de antemano y disculpas, si como dije, está reflejado en el reglamento ;D

Las únicas limitaciones q recuerdo son relativas a cada jugador, q si apuesta 2 veces sobre el mismo caballo tiene que hacer apuestas distintas (1 a ganador y otra a colocado) lo demás a libre albedrío
un saludo

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2013, 12:49:33 »
Las únicas limitaciones q recuerdo son relativas a cada jugador, q si apuesta 2 veces sobre el mismo caballo tiene que hacer apuestas distintas (1 a ganador y otra a colocado) lo demás a libre albedrío
un saludo

Muchas gracias!!, La siguiente así lo haremos ;)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2014, 01:02:41 »
Alguien sabe si existe una video reseña de este juego en español? las he visto en inglés y portugués pero no me entero.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2014, 00:25:01 »
Bueno ya que con lo de la videorreseña no hubo suerte, veremos si alguien puede aclarar esta duda:

En la versión familiar, en la reglas maquetadas dice que se juega con las cartas de establo y sim embargo no viene explicado cuando se cogen dichas cartas, consultando las reglas en francés parece ser que no se juega con las cartas de establo en la versión familiar. Me podeis aclarar esto?

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horse Fever (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2014, 12:42:13 »
Otra cuestión es:

En la fase de comprar cartas cuando pasas recibes 400D, pero ¿ en cada ronda que pasas, si pasas las 2 rondas entonces serían 800D? o solo si pasas en las dos rondas cobras esos 400D.