logo

Autor Tema:  (Leído 16496 veces)

Scorpionking

Qué LCG es imprescindible??
« en: 08 de Mayo de 2013, 00:36:35 »
Hola a todos.

Acabo de enterarme de que Edge sacará en castellano el Android Netrunner, que tiene una temática que me encanta. Pero también me he dado cuenta de que Juego de Tronos o El señor de los Anillos o Cthulhu también me gustan.
Así que me preguntaba qué LCG creeis que es mejor. He nombrado los de Edge porque el factor idioma es importante para mi.
Desgraciadamente, en la zona en la que vivo no conozco a nadie que tenga ninguno, y no veo posibilidad de probar ninguno antes de comprarlo, así que espero vuestras opiniones.

Gracias

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 09:43:53 »
el chtulu no lo conozco.
el señor de los anillos para mi es un juego malisismo, y gracias a dios porque era muxo gasto.
juego de tronos todavia no le he dado la caña que querria, pero tiene version 2 jugadores y 4 jugadores, y es el juego que esta mas vivo, por lo menos aqui en barcelona.
y el android ganas locas tengo de probarlo....

mirate los tutoriales, que hay algunos, y si puedes probarlos mejor!

General_Norris

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 10:07:57 »
El único juego imprescendible es el que tu elijas  ;)

Netrunner ha empezado hace poco, hay comunidad y es muy muy buen juego así que sería el que yo miraría primero. Es un juego muy único, no se parece en nada a ningún otro.


HASMAD

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 10:29:06 »
Para mí, de todos los LCG, los mejores son Android: Netrunner y Juego de Tronos, por ese orden. El problema de Tronos es que, a nivel competitivo, tienes que gastarte muchísimo dinero porque ya hay muchas expansiones. Y, a nivel casual, su Core (juego básico) es una mierda. El de Netrunner está más compensado y, si quieres tenerlo todo, aún puedes engancharte sin que suponga un gasto desproporcionado.

Dicho esto, yo me pillaría el que más te atraiga por el tema, y trataría de probarlos antes o como mínimo ver las demos. Los dos son buenos juegos y, por esa parte, dudo que te arrepientas de tu elección.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2013, 10:59:53 »
yo al que jugué al señor de los anillos y está bastante bien y se puede jugar en solitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2013, 11:03:09 »
Ningún juego es imprescindible. Y menos los LCG ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, 11:45:19 »
Con diferencia el Netrunner. Todos los demás son un batiburrillo de reglas que beben en mayor o menor medida de Magic y otros juegos de cartas, pero nada realmente original.

Netrunner es una nueva versión pero que cambia poco del juego original de hace ya muchos años y tampoco esta basado en ninguna licencia como los demás por o que si quieren venderlo tiene que ser un juego, juego.

He probado todos los Lcgs menos el de Chulu.

Saludos.

Scorpionking

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, 12:35:45 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!.

Poco a poco voy cerrando el cerco... Juego de Tronos me encanta por la temática, y tiene el punto a favor de que mi mujer está más que viciada a la serie, aunque si comentáis que la caja básica es bastante flojilla...
El Netrunner creo que estéticamente es mejor, y tiene el rollo de que se juega diferente con la corporación que siendo un runner.

Porque si mi intención es jugar dos personas y no ir a campeonatos, ¿serán necesarias muchas expansiones para tener una buena sensación de juego y bastante rejugabilidad?

Thankssss

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2013, 13:14:10 »
Yo he jugado al SdlA y a Netrunner. El primero no está mal, pero me deshice de el porque el modo coop no es lo mío salvo excepciones, y además lo encontré un poco abstracto, no terminé de ver el tema. Netrunner es una virguería.

Porque si mi intención es jugar dos personas y no ir a campeonatos, ¿serán necesarias muchas expansiones para tener una buena sensación de juego y bastante rejugabilidad?

En el core set tienes la posibilidad de armar 7 mazos básicos, 3 de runners y 4 de megacorps. Eso te da un total de 12 emparejamientos distintos, y eso sin ponerte a hacer deckbuilding (que también se puede sólo con el core). De modo que sí, yo diría que es más que rejugable.


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2013, 13:16:30 »
Ninguno  ;D ;D ;D ;D ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 13:40:12 »
Ningún juego es imprescindible. Y menos los LCG ;)

Con 2 c.... si señor, así se habla.
Mejor un juego de sábanas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2013, 17:58:36 »
Pregunta tonta: ¿Por qué tiene que ser un LCG? Supongo que has puesto ésto buscando algún juego de cartas coleccionable el cual lo vas ampliando poco a poco comprando elementos cerrados, pues si es así también estaria bien que le echaras un vistazo a Summoner Wars y Mage Wars, los dos juegazos ( uno más ligerillo y rápido y el otro más sesudo y largo ) que técnicamente no son LCG ya que ésta es una licencia exclusiva de FFG pero cuya distribución es parecida, más o menos.

De LCG sólo he probado el Warhammer Invasion que me gusta pero comparado con Magic se queda corto...
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 18:01:15 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2013, 18:52:56 »
Pregunta tonta: ¿Por qué tiene que ser un LCG? Supongo que has puesto ésto buscando algún juego de cartas coleccionable el cual lo vas ampliando poco a poco comprando elementos cerrados, pues si es así también estaria bien que le echaras un vistazo a Summoner Wars y Mage Wars, los dos juegazos ( uno más ligerillo y rápido y el otro más sesudo y largo ) que técnicamente no son LCG ya que ésta es una licencia exclusiva de FFG pero cuya distribución es parecida, más o menos.

De LCG sólo he probado el Warhammer Invasion que me gusta pero comparado con Magic se queda corto...

+1 al SW  y al MW

wamadeus

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2013, 19:25:01 »
En mi oponión Android aporta mucho más que Juego de Tronos...y aunque a priori las reglas pueden parecer "duras" son más sencillas que Juego de Tronos.
Otra  cosa es que a tu mujer le gusten los juegos de enfrentamineto puro y duro...ya que Netrunner es así.

Y como te comentan por aquí...¿Por qué LCG? Quizás Race for the Galaxy encajaría perfectamente y es un JUEGO en MAYÚSCULAS.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 19:49:10 por wamadeus »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2013, 20:53:18 »
A mi me gustan mucho los LCG.

Tengo 'El Señor de los Anillos', tengo 'Warhammer Invasion' y tengo 'La llamada de Cthulhu'.

También he jugado a Netrunner de un amigo.

Y esta es mi opinión PERSONAL

* El señor de los anillos LCG para mi es uno de los mejores juegos que he visto para jugar en solitario.

* Warhammer Invasion es un gran juego, rápido, sencillo y con mucha estrategia (más de la que aparenta)

* La LLamada de Cthulhu es mi LCG favorito. ¿Por qué? Primero porque soy fan de Lovecraft y sus mundos y segundo porque el sistema de combate me parece genial, eso de combatir a 4 esferas: Terror, Combate , Arcanos y a Investigación. Cada facción tiene sus ventajas y debilidades, y para hacerte un mazo debes combinar 2 facciones por lo cual, la elección de cartas y facciones es esencial a la hora de montar tu estrategia y tu mazo que quede equilibrado. Yo tengo ya los mazos ajustaditos y listos para que la gente juegue sin necesidad de montarlos. (Amén de un chorro de expansiones).

* Netrunner. Genial, bonito y temático. Es un juego que te sorprende por su mecánica tan sencilla y tan currada.

Si yo tuviera que hacer un ranking de LCG que conozco:

Para jugar solo  

El Señor de los Anillos

Jugar dos personas
1º) Netrunner
2º) La llamada de Cthulhu
3º) Warhammer Invasion
4º) Señor de los Anilos

Para más de dos personas
1º) La llamada de Cthulhu (a 3 personas todos contra todos me parece brutal)
2º) Warhammer Invasion (mola mucho a 4 personas en 2 equipos. buenos contra malos)
3º) El Señor de los Anillos

Un saludo y suerte con la busqueda de tu LCG.


Se me olvida comentar que si te metes en LCG sí o sí al final tendrás que comprar expansiones para los juegos. Están pensados para obligarte casi a que compres expansiones.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 20:56:14 por LeBastard »