logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14655 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2013, 18:34:46 »
Eso es muy relativo, pues a mi a me pasa justo al revés ;)

Claro, sobre gustos... Colores  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2013, 18:54:58 »
Absolutamente de acuerdo, no es comparable para nada. Este juego no se apoya en otro tema para revestirlo de lo que no es.

En cuanto al tema del nombre, Solo Baloncesto me parece claro y conciso. Además pertenece a una familia de juegos que los chicos de Squadra Games tienen en desarrollo (está también en el tintero Solo Fútbol).

Desde hace un tiempo parece que sólo venden los anglicismos, todo lo que suene a a algo autóctono parece de paletos, pero todo lo contrario, a mí me suena más a una moda de gafapastas y enteraillos que acabará por olvidarse.

Aquí hay tela, y si eso de que el "Sólo" obedece a la denominación de una familia de juegos deportivos, entonces sí hay propósito y la idea cobra, inmediatamente, un atractivo.

Que bueno saberlo, porque aunque pueda creerse lo contrario, mi ánimo no es en lo absoluto destructivo y como diseñador amateur (e inédito), realmente disfruto cuando algún compañero logra triunfar con algún proyecto (y sí, también deseo la paz mundial  ;))
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2013, 19:01:51 »
Rayo, Solo Baloncesto es un proyecto que no pretende más que vender lo que su explícito nombre indica. Difícilmente podrá interesar a alguien a quien no le atraiga el deporte, lo mismo que a mí jamás me entrará por los ojos un juego de temática fantástica o futurista por espléndidas que sean sus ilustraciones, atractivo sea su precio o extras traiga el crowfounding de turno

Entiendo que a alguien no le guste el tema, el título que le han dado a la criatura y hasta que te pueda caer mejor o peor quienes están detrás de ello, pero es lo que es.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2013, 20:52:30 »
Sólo quería ejemplificar, por la referencia citada del compañero Stoicakovic, que el asunto va mucho más allá de parodiar con sandeces como "Arkham Baloncesto" y otros peyorativos...

Claro, sugerir "Burning parquet" es mucho más serio, dónde va a parar...
Mi obvia exageración y sarcasmo iba en el sentido de que no siempre se puede intentar jugar con el nombre para atraer a alguien que no está interesado en el genero que se toca, en este caso el baloncesto. Es más, luego alguien se podría sentir engañado. Repito, si a tí no te gusta el baloncesto no te va a gustar y punto, se llame como se llame el juego.
Me alegra que te pareciera una sandez. Lo mismo he pensado yo esta mañana cuando he leido tu chorrada sobre el fútbol americano y el Blood Bowl. Lo que pasa que por educación no he querido decir nada. Pero como tú te das licencia para calificar, yo me la tomo también.

Por cierto, como te deseo suerte si alguna vez sacas adelante algún proyecto, cuando le vayas a poner nombre, déjale el asunto a otro. Porque opinando que "Flying like Eagles, Burning Parquet, Burning Nets, Liga de Campeones, Swooping Seconds" quedarían mejor que "Solo Baloncesto", en mi opinión te vas a dar una buena costalada...

Después de todo, el objeto de la publicidad es conseguir hacer interesante para un universo amplio algo que podría serlo sólo para unos pocos... No digo que a un deporte X haya por fuerza que pegarle un tema, sino que hay que saber leer entre líneas y comprender que con esfuerzo e imaginación, algo normal puede convertirse en extraordinario, o a lo menos en algo que llame un poco más la atención. Y la publicidad más básica comienza con el nombre y el envase, por eso la Coca-Cola se llama así y no "agua carbonatada con caramelo y...". Está bien, los libros no se juzgan por su portada, pero sí que esa portada les otorga visibilidad y la visibilidad es importantísima en las plataformas de crowdfounding, eso es innegable.
- ¿Quieres vender?, entonces has que tu producto sea atractivo... a todo nivel; ¿Qué cómo?, eso es problema tuyo-.

Yo creo que te equivocas. En publicidad es igual de lícito intentar abarcar una gran cuota de mercado o centrarte en un nicho que consideras que no está explotado y en el que crees que vas a poder atraer mucha gente interesada en un producto especializado.
Si el objetivo del autor es el baloncesto puro y duro hay que respetarlo. Y si no quiere meter orcos y demás en el juego, hay que respetarlo. Hay que ser humildes y pensar que lo mismo el tío se ha pegado una currada tremenda estudiando el mercado, ha elegido su nicho y va a apostar por él a muerte
En muchas ocasiones quien mucho abarca poco aprieta...

Aquí hay tela, y si eso de que el "Sólo" obedece a la denominación de una familia de juegos deportivos, entonces sí hay propósito y la idea cobra, inmediatamente, un atractivo.

Sorpresas te da la vida. Es lo que tiene cuando se acusa a alguien de no haberse currado para nada un nombre sin preguntar antes...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2013, 23:41:56 »
Round two: fight!! (Eating pop-corn)8)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2013, 00:39:14 »
Rayo, Solo Baloncesto es un proyecto que no pretende más que vender lo que su explícito nombre indica. Difícilmente podrá interesar a alguien a quien no le atraiga el deporte, lo mismo que a mí jamás me entrará por los ojos un juego de temática fantástica o futurista por espléndidas que sean sus ilustraciones, atractivo sea su precio o extras traiga el crowfounding de turno

Entiendo que a alguien no le guste el tema, el título que le han dado a la criatura y hasta que te pueda caer mejor o peor quienes están detrás de ello, pero es lo que es.

Exactamente es ese el punto, Jsper. Y es que este hilo ha degenerado en una acusación a un juego específico y algunos han perdido el horizonte real de éste (y por supuesto que no me refiero a ti), que es analizar el por qué algunos proyectos presentados en plataforma crowdfunding no han prosperado, y lo han querido llevar al plano de contienda a nivel personal... para eso están los hilos esos de ¿Qué os parece...? en los cuales no suelo participar (si acaso lo he hecho alguna vez).
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 01:32:03 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2013, 02:36:09 »
Claro, sugerir "Burning parquet" es mucho más serio, dónde va a parar...
Mi obvia exageración y sarcasmo iba en el sentido de que no siempre se puede intentar jugar con el nombre para atraer a alguien que no está interesado en el genero que se toca, en este caso el baloncesto. Es más, luego alguien se podría sentir engañado. Repito, si a tí no te gusta el baloncesto no te va a gustar y punto, se llame como se llame el juego.
Me alegra que te pareciera una sandez. Lo mismo he pensado yo esta mañana cuando he leido tu chorrada sobre el fútbol americano y el Blood Bowl. Lo que pasa que por educación no he querido decir nada. Pero como tú te das licencia para calificar, yo me la tomo también.

Por cierto, como te deseo suerte si alguna vez sacas adelante algún proyecto, cuando le vayas a poner nombre, déjale el asunto a otro. Porque opinando que "Flying like Eagles, Burning Parquet, Burning Nets, Liga de Campeones, Swooping Seconds" quedarían mejor que "Solo Baloncesto", en mi opinión te vas a dar una buena costalada...

Yo creo que te equivocas. En publicidad es igual de lícito intentar abarcar una gran cuota de mercado o centrarte en un nicho que consideras que no está explotado y en el que crees que vas a poder atraer mucha gente interesada en un producto especializado.
Si el objetivo del autor es el baloncesto puro y duro hay que respetarlo. Y si no quiere meter orcos y demás en el juego, hay que respetarlo. Hay que ser humildes y pensar que lo mismo el tío se ha pegado una currada tremenda estudiando el mercado, ha elegido su nicho y va a apostar por él a muerte
En muchas ocasiones quien mucho abarca poco aprieta...

Sorpresas te da la vida. Es lo que tiene cuando se acusa a alguien de no haberse currado para nada un nombre sin preguntar antes...


Ahora lo que me pregunto es ¿qué quiere decir este tipo "Stoicakovic" con esas cosas de "dónde va a parar" y "si al menos se hubiese llamado Flying Eagles"?

Lo que a mi me parece hilarante es cómo este tipo hace referencia a la educación, cuando el que ha utilizado una ironía insidiosa, mensajes solapados y el tonito burlón socarrón, ha sido él. Yo sólo he sido franco y directo al exponer mi opinión.

Al parecer este tipo no se ha informado acerca de que el lenguaje va más allá de lo que se dice explícitamente, de hecho, incluye el gesto, los modos, los énfasis e incluso lo que no se dice, y todo eso vale tanto para el lenguaje hablado como en el escrito.

Sin embargo son cosas que yo sí sé y en consecuencia sí puedo notar cuando alguien pretende ponerme en ridículo, cuando mi única intención ha sido ejemplificar que no es necesario mencionar explícitamente la fuente de una cosa para sugerir el tema... lo de "Flying Eagles" lo he cogido de una canción llamada "Fly like an eagle", compuesta en homanaje a Michael Jordan, un baquetbolista famoso, por si no lo sabías. Por otra parte, parquet es el nombre que recibe el tradicional piso de madera vitrificada de las canchas de básquetbol; burning significa ardiente, has tus propias conclusiones.

Me alegra que te haya molestado el calificativo de "sandez" que utilicé para referirme a tu cizaña, porque era exactamente el efecto que quería lograr. El asunto es que, a diferencia tuya, yo no me ando con dobleces ni intenciones solapadas, y cuando algo o alguien no me parece, pues se lo hago saber si creo que el esfuerzo vale la pena, si no, entonces me callo y lo asumo, pero cuando hablo, entonces siempre pienso pondero bien lo que digo, el cómo lo hago y qué palabras utilizo; sobre todo cuando se trata de algo delicado y que tanto quiero como lo es la creación de juegos de mesa. Y cuando he cometido algún error, lo reconozco y pido disculpas, sin más.

Gracias a Dios no necesito tus irónicos deseos de suerte con mis proyectos; cada uno de ellos me es caro en el corazón, pero gracias a la Divina Providencia tengo un trabajo honorable y estable que me permite vivir mi vocación día a día y además me alcanza para alimentar, abrigar, dar cobijo y educar a mi familia, por lo que mis proyectos quedan graciosamente acomodados en la calidad de hobby, los comparto con quien quiero y los bautizo como se me viene en gana.

Lamento que no hayas tenido la altura de miras para valorar en su real dimensión mi comentario final sobre el uso del nombre para una familia de juegos, cuyo objetivo era reunir y conciliar, y que tu estrecho criterio lo haya aprovechado para sembrar más malestar.

Pido disculpas, por lo que a mi parte se refiere, a aquellos que han tenido que ser testigos de esto, los que me conocen sabrán que cuando debo tocar temas delicados que comprometen a algún componente de esta comunidad, lo he hecho a través de mensajes privados, sin embargo, como decimos acá en Chile: "el que la hace en público, la paga en público" (lo que quiere decir más o menos lo mismo que "el que a hierro mata, a hierro muere" que podría serles más familiar).

También pido las disculpas que me caben al creador de Sólo Baloncesto y a Squadra Games, si es que he provocado que su juego quede en el tapete y que mi mención sobre él, fue absolutamente en virtud del espíritu del hilo.

Esta será mi última participación en este hilo de conversación, ya que como soy educado, me haré a un lado para permitir que esta discusión acabe y las aguas puedan retomar su cauce natural.



"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2013, 08:34:52 »
Vuelvo a repetir...

¿Solobaloncesto es el único proyecto besekero que ha fracasado de la historia de Verkami?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2013, 08:55:00 »
Ahora lo que me pregunto es ¿qué quiere decir este tipo "Stoicakovic" con esas cosas de "dónde va a parar" y "si al menos se hubiese llamado Flying Eagles"?

Lo que a mi me parece hilarante es cómo este tipo hace referencia a la educación, cuando el que ha utilizado una ironía insidiosa, mensajes solapados y el tonito burlón socarrón, ha sido él. Yo sólo he sido franco y directo al exponer mi opinión.

Al parecer este tipo no se ha informado acerca de que el lenguaje va más allá de lo que se dice explícitamente, de hecho, incluye el gesto, los modos, los énfasis e incluso lo que no se dice, y todo eso vale tanto para el lenguaje hablado como en el escrito.

Sin embargo son cosas que yo sí sé y en consecuencia sí puedo notar cuando alguien pretende ponerme en ridículo, cuando mi única intención ha sido ejemplificar que no es necesario mencionar explícitamente la fuente de una cosa para sugerir el tema... lo de "Flying Eagles" lo he cogido de una canción llamada "Fly like an eagle", compuesta en homanaje a Michael Jordan, un baquetbolista famoso, por si no lo sabías. Por otra parte, parquet es el nombre que recibe el tradicional piso de madera vitrificada de las canchas de básquetbol; burning significa ardiente, has tus propias conclusiones.

Me alegra que te haya molestado el calificativo de "sandez" que utilicé para referirme a tu cizaña, porque era exactamente el efecto que quería lograr. El asunto es que, a diferencia tuya, yo no me ando con dobleces ni intenciones solapadas, y cuando algo o alguien no me parece, pues se lo hago saber si creo que el esfuerzo vale la pena, si no, entonces me callo y lo asumo, pero cuando hablo, entonces siempre pienso pondero bien lo que digo, el cómo lo hago y qué palabras utilizo; sobre todo cuando se trata de algo delicado y que tanto quiero como lo es la creación de juegos de mesa. Y cuando he cometido algún error, lo reconozco y pido disculpas, sin más.

Gracias a Dios no necesito tus irónicos deseos de suerte con mis proyectos; cada uno de ellos me es caro en el corazón, pero gracias a la Divina Providencia tengo un trabajo honorable y estable que me permite vivir mi vocación día a día y además me alcanza para alimentar, abrigar, dar cobijo y educar a mi familia, por lo que mis proyectos quedan graciosamente acomodados en la calidad de hobby, los comparto con quien quiero y los bautizo como se me viene en gana.

Lamento que no hayas tenido la altura de miras para valorar en su real dimensión mi comentario final sobre el uso del nombre para una familia de juegos, cuyo objetivo era reunir y conciliar, y que tu estrecho criterio lo haya aprovechado para sembrar más malestar.

Pido disculpas, por lo que a mi parte se refiere, a aquellos que han tenido que ser testigos de esto, los que me conocen sabrán que cuando debo tocar temas delicados que comprometen a algún componente de esta comunidad, lo he hecho a través de mensajes privados, sin embargo, como decimos acá en Chile: "el que la hace en público, la paga en público" (lo que quiere decir más o menos lo mismo que "el que a hierro mata, a hierro muere" que podría serles más familiar).

También pido las disculpas que me caben al creador de Sólo Baloncesto y a Squadra Games, si es que he provocado que su juego quede en el tapete y que mi mención sobre él, fue absolutamente en virtud del espíritu del hilo.

Esta será mi última participación en este hilo de conversación, ya que como soy educado, me haré a un lado para permitir que esta discusión acabe y las aguas puedan retomar su cauce natural.







Yo le voy a tratar de usted, podría rebajarme a su nivel y utilizar algo despectivo como infraser o "tipo",  pero sigo pensando que la educación es importante.

"Ironía insidiosa, mensajes solapados y el tonito burlón socarrón, cizaña"... ¡Madre mía!, se equivoca usted de parte a parte. Tengo una trayectoria en este foro y no se me conoce precisamente por andar a la gresca continuamente, ni por mis multiples baneos. Mi intención fue solamente hacer un chascarrillo, para nada ultrajarle ni violentarle. Me gusta escribir con un cierto tono de humor, para ponerse serio y malhumorado ya está suficientemente jodido el mundo ahí fuera. Es cierto que a determinado tipo de personas les puede no gustar el humor o entenderlo, pero creo sinceramente que usted exagera. Piénselo, ya que es usted tan experto en el lenguaje. ¿No será más bien que tiene usted menos humor que una alcayata?.

Y gracias por su clase no solicitada de inglés. Si no me llega a traducir lo de Parquet Ardiente no duermo. Pero mejor se lo guarda como título de una película porno, que le pega más que a un juego (esto es humor, bueno o malo. Pero sólo humor). Lo que si que no necesitaba es su explicación sobre el parquet. Ahí no necesito sus consejos ni aclaraciones. Soy una apasionado seguidor de este deporte.  He visto mucho baloncesto en mi vida, además de jugarlo a nivel federado.
Lo que realmente me molestó de todo esto es cuando, a pesar de todo su dominio del lenguaje, acusó a los chicos Squadra Games de no haberse currado el nombre de su juego, o lo que es lo mismo, de vagos. Y me dolió porque, al contrario que usted, yo si se de primera mano el esfuerzo, las horas y la dedicación que le está echando Versus al proyecto. Ahí es cuando debió usted, según sus propias palabras, ponderar lo que iba a decir, cómo lo iba a decir y que palabras iba a utilizar. Hubiese propuesto sus ridículos nombres sin necesidad de tildar de poco trabajado el original, y aquí paz y después gloria.
He de reconocer que si le respondo en caliente lo que me vino a la cabeza entonces...  
Pero preferí dejarlo pasar y hacer luego una broma, chascarrillo, tontuna, sandez, como quiera llamarlo. Me disculpo si tan ofensiva le pareció.

Estaría bueno que después de indicarle el bueno de Jsper el por qué  del nombre del juego (cosa que pudo usted preguntar al creador y que a buen seguro le hubiese respondido de mil amores), hubiese seguido con la matraca. Ya sería de necios...
Pero claro, los que no tenemos altura de miras somos los demás, por permitirnos el lujo de contestar a sus (des)calificativos. Como le gusta tanto el refranero español le diré uno que le viene al pelo: "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio".

En fin, aquí lo dejo. Por mi parte tampoco hay el menor interés en hacer de esto un drama ni convertirlo en algo personal, pues no le conozco, ni ganas que tengo después de esto.

Ánimo a los chicos de Squadra Games y espero y deseo que todos los proyectos besekeros (incluido el suyo, aunque no se lo crea), salgan adelante. Con crowdfunding o como sea.

Pd: lo siento Némesis  ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 09:02:13 por Stoicakovic »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2013, 09:21:03 »
Vuelvo a repetir...

¿Solobaloncesto es el único proyecto besekero que ha fracasado de la historia de Verkami?

Yo es que creo que es el único que se ha presentado, corregidme si me equivoco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2013, 10:41:54 »
Yo es que creo que es el único que se ha presentado, corregidme si me equivoco.

Pues si ha sido el primero que se ha atrevido, más razón aún para conceder el beneficio de la duda, ¿no?

raik

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2013, 10:56:06 »
También están los Crokinoles de rumola si no me equivoco. Pero también creo que es un poco de falta de publicidad. Al final parece que lo de rumola va a salir a delante con una especie de crowfunding interno así que lo que falla es la plataforma.

+ab

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2013, 11:26:40 »
Yo es que creo que es el único que se ha presentado, corregidme si me equivoco.

Se han presentado más pero no son serios. Había uno que era una especie de piedra-papel-tijera-lagarto-spock con temática del oeste, que decían que estaba hecho con material cutrísimo, y le decían al autor que el juego estaba roto de mecánica y se ensarzó diciendo de que no. Un show.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2013, 11:29:22 »
El problema de estos proyectos es que necesitan el apoyo de bastante gente, y desgraciadamente para los juegos de tematica deportiva los colectivos de fans del deporte y fans de juegos de mesa son bastante ortogonales. Yo he vivido eso con mi BASKETmind, durante el proceso de busqueda de editor encontre gente que era a la vez apasionada de los juegos de mesa y del baloncesto, y a los que les gusto mucho el juego, pero los puedo contar con los dedos de una mano... Siendo realista, los aficionados al deporte van sobre todo a jugarlo de verdad o a darle a la consola, con los FIFA, NBA y compañia.

Si se quiere llegar a mucha gente hay que abrir el blanco lo maximo posible, sobre todo en este hobby tan minoritario que es el nuestro. Teniendo en cuenta que la mayoria de jugadores de tablero estan en USA, Alemania, y en menor medida en Francia, un nombre de juego en español no va a calar en esas comunidades. Y que quede claro que a mi el nombre de Solo Baloncesto me gusta, y creo que el juego tiene buena pinta, pero que para un americano, aleman o frances supone una barrera inicial es un hecho. No estoy juzgando el nombre, eh? Estoy sugiriendo como posible explicacion a que no funcionase el enfoque nacional, con la eleccion del nombre y de la plataforma.

No creais que a mi juego le puse nombre en ingles por eso! Cuando tenia 13 años de ingles estaba muy verde, y ni soñaba con publicarlo un dia, pero jugaba mucho la Mastermind y sin querer se me quedo en la cabeza "basketmind". Al salir la oportunidad de publicarlo lo he querido conservar por nostalgia, pero me di cuenta de que como bonus podria conseguir apoyo en BGG. Veo que los de Squadra Games han hecho ultimamente un esfuerzo para dar mas visibilidad a su juego alli, quiza cuando se sepa mas sobre el seria una ocasion para volver a intentarlo?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2013, 12:07:41 »
Ya que estamos hablando de nombres, yo por hurgar tendría dos "peros" al nombre de "Sólo Baloncesto".

1) Está en español. Como filólogo hispánico me duele decirlo, pero está claro que poner el nombre en español quita muchísimo tirón internacional, y eso es importante para un proyecto de mecenazgo.

2) Empieza con "Sólo", que se trata de una palabra con matices negativos, y ya de primeras tira para atrás.

Dicho esto, estoy opinando únicamente del nombre, que el juego no lo he jugado. El único juego de Squadra que he catado ha sido 1.500, que me parece un señor juegazo ;)