logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14660 veces)

Macklau

Pasó hace aproximadamente 1 año con el proyecto SoloBaloncesto y actualmente con un proyecto de crokinoles. Está a 33 días para su finalización y lleva un 14% recaudado para que pueda salir adelante.

¿por qué no salen estas cosas? ¿Desconocimiento de estas plataformas? ¿Quizás es un mínimo demasiado alto? ¿No consideramos atractivos estos productos?

Fuera del desconocimiento, personalmente no lo entiendo. Kickstarter ha funcionado bastante bien y teniendo gastos de envío casi prohibitivos para Europa ha producido de todo (algunos juegos que a mi personalmente me parecen purrela).

Sobre el proyecto de los crokinoles ya se ha gastado 2/3 del tiempo de proyecto. Muchos somos ya los que tenemos uno en casa, artesano o comercial tanto da, pero me sorprenden datos como el de las fundas, en el que solo hay (somos) 3 personas interesadas. 3!

Me apostaría mi colección a que si finalmente no sale, ya fuera de plazo, aparecerán los mensajes de "una pena, yo me habría apuntado".  :(

 

Cristian23zgz

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2013, 13:17:41 »
En este último de los Crokinoles, por el precio. No digo que no lo valga, pero hay poca gente dispuesta a gastarse en un juego 150 € o más

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2013, 13:23:08 »
Yo creo que realmente el problema es que el público objetivo al que van dirigido estos proyectos es realmente muy escaso en España. Y en la BSK ni te cuento lo escaso que es.

Es un producto de ámbito reducido y que encima no tiene que ser del agrado de todos. Lo que para uno es una mierda para otro es una maravilla. Si encima es caro... ya ni te cuento.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ruloma

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 13:33:09 »
El mío de los crokinoles es porque el proyecto es demasiado ambicioso y el 90% de los compradores que tenia apalabrados tienen detrás empresas diversas y no entienden la forma de compra de crowdfunding, por lo que prefieren compra directa. Tenía 58 apalabrados que se han quedado en nada, además mi falta de tiempo en hacer buenas campañas de venta lo han hecho fracasar, creo que en general el fracaso del proyecto ha sido cosa mia, pero no me preocupa porque en cuanto termine el plazo de lanzanos, haré una propuesta a lo tradicional, encargo directo, mucho más realista y sencillo.

saludos!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 13:35:36 »
Añado que también podria ser falta de publicidad. Mira que sigo las novedades y no he visto mucha cosa de estas campañas de crowfunding en la BSK.

Y este tema podria ir tranquilamente en "De jugón a jugón" ¿no?  
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Macklau

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 13:44:54 »
Añado que también podria ser falta de publicidad. Mira que sigo las novedades y no he visto mucha cosa de estas campañas de crowfunding en la BSK.

Y este tema podria ir tranquilamente en "De jugón a jugón" ¿no?  

Yo solo abro hilos en cajón de sastre. Aquí nunca estroban y si luego tiene o puede ir en otro sitio, lo mueve quien pueda y listo.

Sobre el juego, no nos engañemos, los crokinoles tienen un precio alto en relación a un eurogame típico. Pero no estos, todos lo son. Otra cosa es el uso que le des y lo que te atraiga. Yo soy un orgulloso poseedor de un crokinole y me gusta hasta mirarlo.

¿y lo de las fundas? ¿Todos lo tenéis colgado y jamas lo movéis/transportáis?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 15:09:51 »
Yo solo abro hilos en cajón de sastre. Aquí nunca estroban y si luego tiene o puede ir en otro sitio, lo mueve quien pueda y listo.

Ya, yo lo decía por darle más visibilidad al tema. No todo el mundo entra en Cajón de sastre.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 15:12:41 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 19:43:20 »

Primero habría que preguntarse que es un proyecto besequero. La BSK no promueve ni financia ningún crowfunding.

Si entendemos como "proyectos besequeros" como aquellos de gente inscrita en la BSK he de decir que no funciona, depende. También, habría que preguntarse si sólo por estar inscrito eres ya besequero, o te has inscrito precisamente para publicitar este tipo de proyectos.

De todas formas, sí ha habido proyectos de besequeros que sí han salido adelante.

Los mecenazgos de conbarba (polaris, apocalypse world, no te duermas).
La guía didáctica: ¿Qué son los juegos de rol? de verarua (por verkami).

Los que no salen pues imagino que es lo que habéis apuntado. No interesa, por el motivo que sea. Precio, tipo de juego, etc.

Donegal

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 20:40:42 »
Si no tiene figuritas no interesa :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

manowar

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 21:45:37 »
No es una cosa particular de la BSK, es una cosa general en España. yo pienso que es por las cantidades solicitadas que son demasiado altas en USa hay tanta gente que al final por unos u otros el tema acaba saliendo, pero aquí estando el patio como esta ya es complicdo que salga con numeros reales con que si encima los numeros no son muy acordes (cosa normal para no pillarse los dedos) pues el resultado es el comentado, que aqui es complicado que los proyectos salgan adelante de dicha manera.

Pepius

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2013, 02:17:55 »
El de solobaloncesto lo ví pero no era algo que me interesara, y ademáas creo recordar que salía bastante caro. Éste ni lo conocía, pero aunque tengo ganas de probar el crokinole, me parece una pasada lo que cuestan los tableros. (No digo que no lo valga, ojo, y sé que es el precio estándar, pero es que por la misma cantidad me puedo pillar 3 o 4 juegazos y mucho más portables). Ya puestos, si al final me decidiera a pillarme uno, miraría con lupa las opiniones al respecto del fabricante, sobre todo siendo un tema principalmente artesanal.


Principalmente creo que éstos son dos casos particulares, pero en general falta publicidad (No sé por qué la gente no usa kickstarter, si ya es a nivel mundial y es el que tiene más exposición con diferencia, lo que también da una cierta confianza), información sobre el juego (reviews, protos), y por lo general no son el proyecto estándar de juego de mesa que pueda interesar (Sin ser necesariamente un aluvión de miniaturas, ojo). Por poner un ejemplo, si feudalia saliera ahora por crowdfunding (y me enterara, claro), salvo que las cantidades se disparen lo apoyaría de cabeza. ¿Por qué? porque conozco el juego, sé que me va a gustar (Le he echado unas cuantas horas a la versión java), he visto mogollón de reviews, y por lo general, ya lo conozco.


P.D. Creo que a los de guerra de mitos les fue bastante bien con el verkami, ¿no? Así como a los de huída de silver city
"Aldea, robo una carta"

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2013, 04:10:32 »
Pedir 13k euros es una barbaridad, sobretodo para algo tan especial, a parte creo que está muy mal vendido, el video es muy malo, en los videos tienes que intentar vender tu producto y dar confianza no grabar una partida con los colegas de 40 segundos.

Yo creo que si se hace un lanzanos en condiciones para vender algo interesante y sin pedir una burrada se puede sacar sin problemas.

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

+ab

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2013, 11:28:24 »
También hay que pensar que no es lo mismo vender a todo el mundo que hacerlo sólo en España.

Comprar de crowfunding es comprar un poco a ciegas, porque nadie ha probado el juego y no sabe qué tal está, y no están las cosas como para arriesgar dinero. Además, muchos prefieren el método rápido y seguro de distribución por tiendas (tanto online como físicas), no digo que sea inseguro comprar de crowfunding pero que todavía no existe una confianza por parte de todo el mundo.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2013, 11:56:06 »
Es que a mi me da que existe un ligero despiste con el tema Crowdfunding, que ya he leido en otros hilos...

Desde mi punto de vista, el Crowdfunding está enfocado a financiar, no a comprar. Lo que toda la vida hacia una editorial, o unos pocos mecenas, a cambio de un porcentaje (con el que se pretendia recuperar la inversión y si todo iba bien, ganar algun dinerillo), ahora se pide que lo haga el aficionado de a pie, con una inversión baja, a cambio del producto en cuestión.

Porque yo he visto campañas en las que habia un nivel para pagar 5000$ por un juego+extras. ¿De verdad considerais que estan "comprando" un juego?

Así que para mi, es igual de lícito que se ofrezca un juego desconocido, sin casi material a la vista, o que lo ofrezca una mini-compañia o una macro-compañia. Te ofrecen financiar su juego, y tu, segun tus ganas o la pinta que te de, accedes o no. No hay mas.

En el tema del hilo, yo creo que el problema, en plataformas nacionales, es que tienes que hacer tiradas muy bajas para que haya gente suficiente para completar la campaña. En el caso del Crokinole de Ruloma, yo quiero uno (mi novia, desafortunadamente, todavia no  ::) ), pero me cuesta pensar que, solo en España, haya 100 personas que lo quieran, que conozcan la plataforma en la que se lanza, y que quieran adelantar el dinero.

Como dato, la Campaña para el Reloj Crokinole + extras que lanzó Mayday, y en la que se podia comprar solo el juego, si que tuvo éxito, y eso que (excepto para USA), los Crokinoles Mayday tenian mas o menos el mismo precio y tienen bastante mala fama... pero ofrecer tu producto a nivel mundial o solo a nivel nacional cambia mucho las cosas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2013, 12:09:41 »
En la BSK no somos muchos y los proyectos que has mencionado son muy específicos (hay un hilo de baloncesto en el que hablamos cuatro gatos por ejemplo), si lo sumas a la falta de publicidad y los precios creo que tienes el motivo para esos proyectos en concreto.

Saludos.