logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14861 veces)

HASMAD

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, 17:49:35 »
Como apuntan los compañeros, creo que es problema del escaso público al que se dirigen y de la (a veces) exorbitada cantidad de dinero que se pide. Está claro que si tienes a alguien detrás y no pides demasiada dinero, las cosas funcionan. El crowfunding del juego de mesa de Fanhunter (http://www.verkami.com/projects/5271-fanhunter-las-montanas-de-la-locura-juego-de-mesa) casi ha cumplido las expectativas y creo que solo lleva un día.

ruloma

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 19:26:49 »
Pedir 13k euros es una barbaridad, sobretodo para algo tan especial, a parte creo que está muy mal vendido, el video es muy malo, en los videos tienes que intentar vender tu producto y dar confianza no grabar una partida con los colegas de 40 segundos.

Yo creo que si se hace un lanzanos en condiciones para vender algo interesante y sin pedir una burrada se puede sacar sin problemas.



Yo soy el que ha organizado ese proyecto y te doy la razón en todo. Me animé a lanzar el proyecto porque ya tuve la experiencia de uno anterior que tuvo unos costos aproximadamente de un 40% y una lista de interesados enorme, pero no supe gestionarlo por falta de tiempo, a parte de que los costos y todos los líos en los que me metí ( muestras, ferias, torneos, encargos especiales... ) ya no hacían el proyecto viable pues requería el 100% de mi tiempo, sin beneficio ninguno, por lo que empezó mal, no se arregló como debiera.

saludos y gracias por tu aporte, es totalmente concreto en todos los faltas que he tenido. Me alegro de verlo tan claro porque el siguiente proyecto saldrá perfecto.

saludos!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 23:35:14 »
Yo soy el que ha organizado ese proyecto y te doy la razón en todo. Me animé a lanzar el proyecto porque ya tuve la experiencia de uno anterior que tuvo unos costos aproximadamente de un 40% y una lista de interesados enorme, pero no supe gestionarlo por falta de tiempo, a parte de que los costos y todos los líos en los que me metí ( muestras, ferias, torneos, encargos especiales... ) ya no hacían el proyecto viable pues requería el 100% de mi tiempo, sin beneficio ninguno, por lo que empezó mal, no se arregló como debiera.

saludos y gracias por tu aporte, es totalmente concreto en todos los faltas que he tenido. Me alegro de verlo tan claro porque el siguiente proyecto saldrá perfecto.

saludos!

Seguro que si, en mi opinión lo mas importante es hacer un video "goloso" en el que se vea mejor el productor y contar un poco de que va para dar confianza. Incluso añadir algunas fotos de calidad, lo que hacen los americanos en kickstarter vamos. Lo del dinero ya no me meto porque depende de los costes y el producto pero vendiéndolo bien seguro que sale adelante, muchas suerte  ;)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 23:36:47 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 21:03:35 »
Mi experiencia es que en España
la gente todavia no entiende
y no se fia de el crowdfunding...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, 21:06:42 »
El de solobaloncesto lo ví pero no era algo que me interesara, y ademáas creo recordar que salía bastante caro.

No creo que 35 euros
(gastos de envio incluidos)
sea un precio caro para un juego....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Pepius

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 10:17:31 »
No creo que 35 euros
(gastos de envio incluidos)
sea un precio caro para un juego....

Según componentes

¿O consideras que un Mage Knight tiene que costar lo mismo que un Carcassone?

El soloBaloncesto si mal no recuerdo era un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balón...
"Aldea, robo una carta"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 11:01:44 »
Según componentes

¿O consideras que un Mage Knight tiene que costar lo mismo que un Carcassone?

El soloBaloncesto si mal no recuerdo era un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balón...


Solo te dire que a la gente que le interesaba el juego
estaba dispuesto a pagar mucho mas por el.
Pero como tu bien has reconocido,
a ti no te interesaba...

Intentar reducir un juego como SOLO BALONCESTO
a "un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balon"
sin haberlo probado, o haber leido algun hilo sobre el mismo
dice bastante de como hay que tomarse tu comentario....

"Hay gente pa tó"... (que dijo el Gallo)






"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 11:44:20 »
Bueno, que no salgan estos dos proyectos a mi me parece de lo más normal. Son muy particulares, el crockinole no es un juego típico y no interesa a todo el mundo. Yo  me pillaria uno si tuviera una casa grande , pero 150 euros en algo que casi no voy a usar y que me estorba, pues no, no me interesa. En cambio cuando me meto en un crowfundingde un euroagame que me cuetas 30 euros y encima tiene un monton de "regalitos" pues me encanta, me divierto y me voy muy contento.
SOLOBALONCESTO no me interesa en absoluto, ni el tema , ni nada. No he leido mas que una reseña que vi aqui y con eso me basto para darme cuenta de que no era para mi. La tematica baloncesto no me llama ni me dice nada, y como a mi le pasará a la mitad de los besekeros, asi que no entiendo que te extraña que estos proyectos no salgan.
Los proyectos que salen en kickstarter estan financiados por gente de todo el mundo, asi es más facil. Estan bien pensados desde el punto de vista del marketing  y la publicidad, de hecho esta muy bien pensados. (no hay mas que ver euphoria) Solobaloncesto y los crockinoles no los veo para el gran público la verdad, pero eso no quita que me de pena que esos proyectos no salgan adelante, lo siento por esas iniciativas, pero es lo que tiene el crowfundig a veces sale y a veces no, y hay que currarselo mucho para que funcione bien, no basta con tener un buen proyecto , un buen juego, o una buena idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2013, 12:02:01 »
Para rebajar el ambiente, vistéis ayer en El Intermedio el crowfunding de Fernando Esteso? Buenísimo.

En otro orden de cosas yo estoy de acuerdo con Kalisto en que la gran diferencia es la cantidad de gente a la que se abre un proyecto crowfunding en los Estados Unidos. Por ejemplo el de las monedas del Netrunner (o en general para juegos de estos de galaxias) pues claro se abre a muchísima gente en todo el mundo y los Estados Unidos. En España ya de por sí hay relativamente pocos aficionados a los juegos de mesa, si lo reduces a los que se enteran, de ahí a los que se ven atraídos por el juego y además cortas los que no pueden permitirse el desembolso de dinero o no confían en el sistema de crowdfounding, pues te queda muy mermado el tema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2013, 12:05:16 »
Para rebajar el ambiente, vistéis ayer en El Intermedio el crowfunding de Fernando Esteso? Buenísimo.

En otro orden de cosas yo estoy de acuerdo con Kalisto en que la gran diferencia es la cantidad de gente a la que se abre un proyecto crowfunding en los Estados Unidos. Por ejemplo el de las monedas del Netrunner (o en general para juegos de estos de galaxias) pues claro se abre a muchísima gente en todo el mundo y los Estados Unidos. En España ya de por sí hay relativamente pocos aficionados a los juegos de mesa, si lo reduces a los que se enteran, de ahí a los que se ven atraídos por el juego y además cortas los que no pueden permitirse el desembolso de dinero o no confían en el sistema de crowdfounding, pues te queda muy mermado el tema.

"talmente" de acuerdo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2013, 12:15:09 »
Coincido con el análisis de Gelete.

La pregunta que formulo es ¿cómo pueden salir adelante proyectos besequeros? ¿Cómo hacer llegar a más gente proyectos de juegos de mesa/sociedad si en España apenas existe "cultura del juego de sociedad"?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2013, 12:19:24 »

Tal vez el problema radique en que en muchas ocasiones "no se entiende" que el editar un juego es un negocio.
Por tanto, hay que publicar algo por lo que la gente este dispuesta a pagar por él.
No publicar algo que guste al autor o a los editores.
De hecho en realidad da igual que el juego sea bueno o malo. Lo importante, es que por lo que sea, interese.
Y para darlo a conocer, publicidad, publicidad y más publicidad.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2013, 12:39:35 »
Tal vez el problema radique en que en muchas ocasiones "no se entiende" que el editar un juego es un negocio.
Por tanto, hay que publicar algo por lo que la gente este dispuesta a pagar por él.
No publicar algo que guste al autor o a los editores.
De hecho en realidad da igual que el juego sea bueno o malo. Lo importante, es que por lo que sea, interese.
Y para darlo a conocer, publicidad, publicidad y más publicidad.

+1.

O te sobra el dinero y es cuestión de ego (verlo publicado es la satisfacción final) o lo haces por pasta y ahí es donde empiezas a tragar, incluso aunque lo publiques tu. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2013, 12:55:13 »
Hay varios factores por las que el mecenazgo colectivo "besekero" no funciona:

1.- Cantidad de gente. No es lo mismo presentar un "Zombicide" a nivel mundial, de lo que se entera todo el mundo, a hacerlo en la BSK, que con suerte lo van a leer mil personas.

2.- Los juegos españoles no son, por lo general, tan buenos como nos gusta creer. Y claro, una cosa es soltar palabras de "qué bueno es el juego X, Pepito, tendrían que aprender los guiris", ponerle una sonrisa en la cara a Pepito, que es muy buen chaval, y que con suerte nos invite a una birra, que votar con la cartera. Puede haber alguna excepción, pero no es la norma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2013, 13:18:40 »
Hay varios factores por las que el mecenazgo colectivo "besekero" no funciona:

1.- Cantidad de gente. No es lo mismo presentar un "Zombicide" a nivel mundial, de lo que se entera todo el mundo, a hacerlo en la BSK, que con suerte lo van a leer mil personas.

2.- Los juegos españoles no son, por lo general, tan buenos como nos gusta creer. Y claro, una cosa es soltar palabras de "qué bueno es el juego X, Pepito, tendrían que aprender los guiris", ponerle una sonrisa en la cara a Pepito, que es muy buen chaval, y que con suerte nos invite a una birra, que votar con la cartera. Puede haber alguna excepción, pero no es la norma.

Estoy de acuerdo con 1 pero no con 2. Creo que la gran diferencia estriba realmente en la cantidad de gente a la que se ofertan, la situación económica por la que pasamos, la publicidad que se les da y el hecho de que el sistema sea desconocido en España. No digo que los juegos españoles sean mejores que los americanos o alemanes, algo que sería muy hipócrita cuando entre todos mis juegos no creo haber tenido más que uno o dos españoles en cinco años y medio, pero sí que no me parece esto último la causa del fracaso del sistema en España. Es más, el Crokinole es igual de bueno aquí que en Canadá y no ha salido adelante (creo que por otros problemas antes apuntados).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)